Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de novembre del 2014

Cap. 1389: El primer falso "nueve" del Barça

Aunque el primer "falso" nueve de la historia fue Nándor Hidegkuti, el 25 de Noviembre de 1953, pronto se cumplirán 58 años del evento, en el Wembley Stadium de Londres. Hidegkuti no sólo consiguió un hat trick histórico (minutos 1, 20 y 53) en aquella escalofriante victoria húngara sobre Inglaterra por 3-6
En el Barça, Rinus Michels ubico a Sotil en punta, a Rexach en banda derecha y a Cruyff flotando entre el 11 y el 9. El Dream Team vivió el apogeo de ese delantero impostor, con Michael Laudrup oscilando entre el mismo 11 y el mismo 9 de Cruyff, más Goiko por derecha y Stoichkov por izquierda. Aquel equipo tuvo varias soluciones alternativas, otra de ellas con Bakero ejerciendo un rol similar pero de sentido opuesto: si Laudrup buscaba el desorden horizontal, Bakero lo pretendía en vertical.
Pero fue el técnico inglés Vic Buckingham, cuando entrenaba al Barça, el que planteo ese "falso" nueve en el equipo blaugrana por primera vez a principios de los '70. El ariete nacido en Palafrugell en 1945. Fue un jugador atípico para su época, con un fútbol técnico y de posición que resultaba chocante para los aficionados. Este jugador era Marti Filosia, tan querido como odiado por los aficionados cules.

Neuer: "¿El Balón de Oro? No soy un tipo que pose en calzoncillos"

Sport

El arquero alemán Manuel Neuer cree que tiene posibilidades de ganar el Balón de Oro de este año pese a no cultivar la imagen "glamourosa" del portugués Cristiano Ronaldo, candidato a llevarse el galardón por segundo año consecutivo. "Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer arquero de adidas. No soy un tipo que pose en calzoncillos", señaló en una entrevista con la revista deportiva "Kicker" ante una pregunta sobre Cristiano Ronaldo y el peso de su imagen en la elección del Balón de Oro.
El arquero del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 explicó que prefiere limitar su "show" a lo que ocurre dentro de la cancha. "No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme".
Considerado uno de los mejores arqueros del mundo y serio aspirante a llevarse el premio al mejor futbolista del año, Neuer sí reconoció que su puesto ofrece menos visibilidad y más dificultades para ser elegido. "Después de los partidos se muestran sobre todo los goles, las ocasiones de gol, las asistencias... El espectador no suele recordar que como arquero saco balones complicados corriendo un riesgo alto o armo bien el juego", lamentó.
Neuer quitó importancia a las dificultades que viene teniendo la selección alemana desde que ganó el Mundial venciendo 1-0 a Argentina en la final de Río de Janeiro y consideró que 2014 dejará sobre todo una cosa: "Historia del fútbol, algo inolvidable". "Incluso los éxitos con el Bayern Múnich quedan en segundo plano", dijo sobre los trofeos que consiguió con el equipo de Josep Guardiola, incluyendo la Liga y la Copa alemnas y el Mundial de Clubes.
El arquero de 28 años será baja mañana en el amistoso frente a España en Vigo con el que la selección alemana cerrará el año, por lo que ya se concentra en la vuelta a las eliminatorias para la Eurocopa 2016 a partir de marzo."Tendremos que trabajar entonces la forma en que jugamos para que el equipo que se armó ahora pueda competir bien arriba en el torneo", señaló.

 Neuer 1 CR7 0... La realidad es que lo que más a favorecido al jugador y a la FIFA, que se le de el Balon de Oro, es el marketing que rodea a CR7, mucho más que el posible futbol en si mismo
Solo hay que ver como se aplaza la decisión la temporada pasada porque el posible ganador era Ribery, que no vende tanto en los medios... Y claro eso para la FIFA es algo que no gusta, se necesitan jugadore mediaticos para pasear el nombre del galardon. Hace unos pocos años se valoraba el Mundia, o la temporada... Ahora solo la imagen

Cap. 1388: El Hotel Vallvidriera

La historia del FC Barcelona también es Vallvidrera. Desde los años 50 el Hotel de Vallvidrera se convirtió en el hotel de concentración habitual del equipo, cuando jugaba en casa. Los jugadores solían entrenarse corriendo arriba y abajo por la carretera de Vallvidrera y "llebrencs" aprovechaban para acercarse y pedir autógrafos a las estrellas de fútbol de la época.

También el RCE Espanyol y la selección de fútbol de Argentina se concentraron.

Cap. 1387: Una anecdota de Raimon Carrasco

El 20 de abril de 1978, el Barcelona ofrecía en la recuperada Generalitat la Copa del Rey conquistada el día antes ante la UD Las Palmas (3-1). Era el primer título del Barça en la democracia y el último de Cruyff como jugador azulgrana.
La delegación fue recibida por el presidente, Josep Tarradellas. El club lo presidía Raimon Carrasco, de forma interina en una Comisión Gestora, antes de las elecciones que daría como ganado a Josep Lluis Núñez.
Según cuenta él, aquella Copa estuvo rodeada de anécdotas:
- "Recuerdo que en el palco del Bernabéu le iba a entregar una insignia al Rey Juan Carlos. La insignia se cayó al suelo, nos agachamos los dos para recogerla y nos dimos un coscorrón".
Además el trofeo se rompió durante las celebraciones sobre el césped, separándose el pie y hubo que atarlo con cordeles".
También el Raimon Carrasco, anunciaba en el Palacio de la Generalitat durante la Ceremonia de presentación del Trofeo al Molt Honorable Tarradella, que los jugadores recibirian una medalla con un "Sant Jordi" y en el reverso el nombre de cada jugador 




Final de Copa (1978)