Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 de juliol del 2011

Definidas las secciones amateurs para la temporada 2011/12

www.fcbarcelona.cat

De esta manera, todas las secciones no profesionales del FC Barcelona pasarán a ser amateurs y ninguno de sus deportistas recibirá una compensación económica. Sin embargo, todos los primeros equipos podrán competir finalmente en el ámbito estatal gracias a los ajustes en el presupuesto que han realizado estas secciones y la buena voluntad expresada por sus respectivos deportistas.

Este será el caso de las secciones de rugby, hockey hierba, atletismo, hockey hielo y patinaje artístico, que se mantendrán en las mismas categorías estatales en las que hasta ahora han estado compitiendo. En el caso del baloncesto en silla de ruedas y del voleibol, sin embargo, ha sido necesario hacer un replanteamiento y los equipos de ambos deportes bajarán de categoría, aunque seguirán compitiendo en el ámbito estatal.

En todos los casos se ha intentado respetar la idiosincrasia propia del deporte. En el caso del atletismo, por ejemplo, los reajustes especiales que permiten mantener el criterio expresado por la Junta Directiva se realizarán de manera progresiva al tratarse de un deporte individual.

El Club también reitera su voluntad de que las secciones amateurs refuercen especialmente su labor en el deporte de formación.

Finalmente, la Junta Directiva del FC Barcelona quiere expresar su agradecimiento a todas las partes implicadas en esta situación y, por encima de todo, los deportistas de cada una de las diferentes disciplinas deportivas.
-------------------------------------------------------------------
Veremos que ocurre en casa del pobre. Por ahora parece que las perjudicadas seran el Besibol (sección con casi ochenta años de historia), el Basket en Sillas de Ruedas (sección que me parece lamentable que desaparezca, y más por su función social) y el voleibol sección que este año había quedado tercera en la máxima categoria.
Las demas parece que podran competir en la máxima categoría y aunque tendran recortes, por lo menos tiene garantizado este año, el tiempo dira que opina Rosell y su Junta.. Aunque en parte tambien es culpa nuestra y por las ausencias en deportes como basket, balonmkano, hockey patines o futbol sala y nuestra ausencia en la cancha. A partir de aqui que cada uno aguante su arbol

Cardoner: "Jugar a las once de la noche no es adecuado para nadie"

Mundo Deportivo

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner ha asegurado que jugar a las once de la noche, como está programado el partido entre el club azulgrana y el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España, "no es adecuado para nadie", y ha indicado que en el futuro lucharán para recuperar mejores horarios. "Absolutamente no es adecuado, a las once de la noche los socios tienen que estar durmiendo", ha afirmado Cardoner, que ha explicado que este tipo de "salvedades" penalizan al club, sobre todo en el área social, no deportiva.
Volver a horarios más adecuados a jóvenes y mayores
De esta manera, Cardoner ha dicho que desde el club están trabajando para reducir y modificar estos horarios, pero que están atados por una serie de compromisos que se firmaron hasta el 2014 por la anterior junta directiva. "Evidentemente, uno de los principales objetivos es retornar el fútbol a espacios de tiempos para los más jóvenes y para los más mayores", ha señalado Cardoner.
El vicepresidente también se ha referido a los socios que vienen de fuera de Barcelona y Cataluña, que deben tener "la posibilidad de encontrar soluciones que no pasen por ir al fútbol a las once (de la noche), y salir del campo el día después".
La grada joven del Barça será exclusiva para socios
La grada joven de animación que la directiva del Barcelona pretende instalar en el Camp Nou será exclusivamente para los socios del club azulgrana, y no abierta como se había planteado de inicio, según ha explicado Cardoner, quién ha señalado que "no hay precipitación" para sacar adelante el proyecto, y ha detallado la modificación que deja a los socios como únicos candidatos a ocupar la grada joven. "Queremos centrar nuestros esfuerzos en los socios. Es una forma de garantizar la nobleza del proyecto y también creemos que es la forma de penalizar menos a los socios que quizás hubieran pensado que los no socios tendrían derechos preferentes".
Tolerancia cero con la violencia
La grada joven, que estará ubicada en el "Gol Nord Baix" y tendrá una capacidad para 1.400 personas, aún no tiene fecha para su estreno, si bien Cardoner ha indicado que será "imposible" que se vea en este inicio de temporada. Asimismo, el vicepresidente ha manifestado que todos los miembros de la grada pasarán un filtro con la colaboración y la aprobación de los Mossos d'Esquadra, y que habrá "tolerancia cero con la violencia".
Los socios ubicados en un mejor asiento deberán abonar la diferencia
El vicepresidente ha destacado que la grada joven no se aplicará de forma "inmediata" porque la voluntad es que el proyecto sea un "éxito y funcione", en su finalidad de "animar de forma incondicional al equipo". Los socios, que sean reubicados a un asiento de mejor categoría, deberán abonar la diferencia de precio, aunque Cardoner ha dicho que el club realizará un esfuerzo para recompensarlos
--------------------------------------------------------------------
Por ahora esa promesa de poner el fútbol a las horas en que la familia pueda ir con sus hijos al estadio ha brillado por su ausencia. Que se deben a las plataformas digitales, era algo que todo el mundo sabía... incluido Sandro Rosell y su Junta
Lo que me sorprende es que nadie critique esta hora y si la de las 0:00 h del partido aquel del "Gazpacho" en el primer año de Laporta de Presidente y de Sandro Rosell como Vicepresidente Deportivo. La casualidad ha hecho que miembros de aquella Junta, vuelvan a recaer en el error. Como aquel "hay excusas"... uno eran partidos internacionales de selecciones y de jugadores convocados y este que ese día hay partidos de Champions en su fase previa.

Respecto a lo de la grada jove estan mintiendo, conozco amigos socios, que tienen abono en esa zona no pueden quedarse para animar a neustro equipo, se lo han prohibido y les han dicho que podran escoger otra plaza (casi todas mas caras) o darse de baja en los abonos. Me pregunta es... ¿habra BOIXOS que si ocuparan esa parte de la grada?. Por que en la foto en que salio Rosell reunido con la Grada Jove habian dos Boixos, esto seguiran fuera, o con el beneplacito de la actual Junta seran recolocados?