Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 12 d’abril del 2009

Cap. 421: Temporada 1985/86... una temporada para olvidar

 Tras proclamarse campeón de liga de forma espectacular en la temporada anterior. El Barça era firme favorito para esta liga. Aunque la verdad es que fue una autentica pesadilla en el tramo final de la temporada. Desde un comienzo el "divorcio" Núñez/Schuster se hacia más evidente, esto unido a que Venables no fue capaz de poner paz en el vestuario, aquello era un autentico polvorin... El balance no puede ser más descorazonador:
- 2º en la Liga a 11 pts (del Madrid de la Quinta del Buitre) - Subcampeón de la Copa de Europa (la triste final de Sevilla)
- Subcampeón de la Copa del Rey (ante el Zaragoza, y con un gol del "poeta del gol" Ruben Sosa... de falta y desde más de 30 m.)
- Subcampeón de la Supercopa de España (ante el Atletico de Madrid)
- Y solo se pudo ganar la Copa de la Liga es su última edición y ante el Real Betis. Para el recuerdo nos quedara un partido. Tras un empate en el Camp Nou ante el real Madrid a 2, todo parecía setenciado en este último trofeo. Pero el Barça dió un autentico recital en el Bernabeu y ganaría por una goleada casi comparable al 0 - 5.
REAL MADRID-BARCELONA 0-4 R. Madrid : Agustin, Salguero, San Jose, Bonet (Martos), Solana, Francis, Cholo, Juanito, Santillana, Martin Vazquez, Pardeza. Barcelona : Amador, Gerardo, Salva, Manolo, Urbano, Alexanco, Moratalla, Pedraza, Clos (Sanchez), Amarilla (Nayim), Esteban. Arbitro : Urizar Azpitarte. Goles : Amarilla (2), Urbano, Salva. En ambos equipos faltban muchos títulares que estaban preparandose para el Mundial de Mexico'86 y este resultado hizo resucitar un poco una temporada autenticamente "gafe"