Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 d’octubre del 2012

Leo se coloca a sólo 2 goles de la marca de Pelé y a 12 de la de Müller

Mundo Deportivo

 
Con sus dos goles al Rayo en Vallecas, Leo Messi no sólo es sólido Pichichi de la Liga BBVA y firme candidato a otra 'Bota de Oro' sino que además se acerca más y más a los históricos récords realizadores de Pelé y de Gerd Müller.
Leo suma 13 goles ligueros, por 9 de Cristiano Ronaldo y Falcao, que entrarán en acción este domingo con el Real Madrid y con el Atlético, respectivamente.
Aparte, Messi ya suma 73 'dianas' en lo que llevamos de 2012, 12 con Argentina y los 61 restantes, como azulgrana.
El '10' del Barça se ha colocado, pues, a sólo dos goles de los 75 de 'O Rei' en 1958, entendido como año competitivo, y a 12 del récord de 85 del 'Torpedo' Müller de 1972, entendido como año natural.
Cabe recordar que paralelamente, su primer gol en feudo rayista es el número 300 que consigue en partido oficial con el FC Barcelona.

Y todavía un entrenador de primera división, dice que sera una injusticia que el Balon de Oro, y cuarto consecutivo, se le conceda a Messi. Los números de este año "natural" son espectaculares. Aun quedan más de diez partidos. Siete en noviembre para que Messi bata el record de Pele y se acerque aún más a un recor histórico de unos de los más grandes delanteros centros de Europa como es Gerd "Torpedo" Müller. Es evidente que no llegara a los goles totales de Pele, que creo que ha contado todos los goles... desde que comenzó a jugar en juveniles hasta su retirada, pero sus records poco a poco son superados por la magia de Messi, que si sigue asi, estara cerca de ser uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial y estar en el Olimpo donde los Pele, Maradona o Johan han sido los claros Dioses del Olimpo
 .