Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 2 de setembre del 2014

Cap. 1213: El adios de Pep Guardiola

Pep Guardiola cuatro años al frente del FC Barcelona pasará a la historia por sus éxitos deportivos.
Innumerables títulos y logros, tanto en lo deportivo como en lo individual por parte de sus estrellas, que ya han marcado toda una época en el fútbol mundial.
Pero esa etapa tiene su "cara B", el lado más amargo de Guardiola, los problemas que le fue minando hasta que ha dicho "basta" y ha decidido renunciar a su continuidad al frente del banquillo barcelonista.
Su principal inconveniente han sido los choques con ciertos jugadores. Especialmente, con los delanteros, su principal talón de aquiles. Repasamos los principales futbolistas cuyo desencuentro con Pep supuso en su momento un inconveniente para la entidad blaugrana

Ronaldinho y Deco. Nada más llegar al primer equipo, en el verano de 2008, Guardiola propuso una limpia. Señaló a tres jugadores, que en su opinión, debían salir de la entidad para limpiar y sanear el vestuario. Al final se marcharon dos. Ronaldinho y Deco habían bajado su rendimiento en favor de su ocio personal, y Guardiola identificó de primeras ese problema. El desencuentro fue breve, pero radical. Pero el tiempo le dio la razón.
Samuel Eto'o. El otro jugador señalado de primeras por el técnico azulgrana. En su caso, aguantó una temporada más, con brillantes registros goleadores y marcando incluso en la final de la Champions ante el Manchester United. Pero eso no fue suficiente. Acabó marchándose en dirección al Inter. El motivo: una cuestión de 'feeling'.
Yaya Touré. Otro que culpó al entrenador de su marcha. Nunca llegó a tener confianza plena de Pep, que prefirió apostar por Sergio Busquets para el puesto de mediocentro. Sabedor de su buen cartel en el extranjero, Touré se marchó al Manchester City para convertirse en uno de los diez futbolistas mejor pagados del planeta.
 Zlatan Ibrahimovic. Fichaje estrella de Guardiola en su momento, que acabó saliendo del club por la puerta de atrás por sus desencuentros personales. 'El Filósofo', como llamó el sueco a su técnico, no supo encauzar el difícil carácter de su jugador, y tras una temporada de desencuentros permitió su vuelñta al fútbol italiano.
Bojan Krkic. Año tras año, el canterano fue perdiendo protagonismo, hasta que cedió completamente ante el empuje de los Pedro y compañía. Se acabó marchando a la Roma, ante la falta de oportunidades, su escasez de goles y una presión desmedida que quizá le llegó demasiado pronto.
Gerard Piqué. Desde que comenzase su relación con la cantante Shakira, Guardiola advirtió en varias ocasiones al central de que no descuidase su carrera deportiva. Aparentemente, este no le hizo demasiado caso, hasta que en su último año acabó acumulando más minutos en el banquillo y la grada que en el césped, en lo que a todas luces ha sido un castigo velado del entrenador.
Daniel Alves. Otro cuya vida privada no gustaba a Guardiola. Sus salidas nocturnas y su carácter festivo chocaron frontalmente con la corrección y rectitud del técnico. Además, dentro del campo, Pep siempre le pidió que defendiese mejor.
Lionel Messi: Según el ex entrenador de los New York Red Bulls, Hans Backe, y que tuvo relación con Lionel Messi y Josep Guardiola, cuando ambos estaban en el Barcelona. Según relató el sueco, Messi interrumpió un discurso del actual técnico del Bayern Munich previo a un partido, con el fin de pedir una Coca Cola. Guardiola no aceptó la solicitud del astro argentino, argumentando que no se puede beber ese tipo de bebidas antes de un partido. La respuesta de Messi fue, que se paró,y buscó una bebida y se la bebió delante de todos sus compañeros, lo que para Backe era "una batalla que Guardiola no podía gana

El 'virus FIFA' se ceba con el primer equipo del Barça y el filial

Sport

El FC Barcelona sigue siendo una cantera inagotable para las selecciones. Y ahora también el filial. En la primera jornada FIFA del calendario 2014-15 el llamamiento de jugadores barcelonistas ha sido masivo y, caso de no tener futbolistas lesionados o sancionados, la desbandada hubiera sido total. Un problema con el que el equipo catalán, y otros grandes clubs, están conviviendo desde hace décadas.
En esta primera fecha, el Barça estará representado en los partidos que jugarán España, Francia, Brasil, Argentina, Chile y Croacia. El filial, por su parte, lo estará en los duelos que disputen los combinados de Camerún, Portugal sub 21, España sub 21, Brasil sub 21 y Macedonia sub 21. En cuanto a los partidos, los habrá amistosos (la mayoría) pero también oficiales, ya sean valederos para la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 (a jugar en Francia) o de la fase previa de la Eurocopa sub 21, que se jugará en el 2015 en la República Checa.
De todos los convocados, tres cayeron por lesión. Se trata de Leo Messi, que en Villarreal sufrió una sobrecarga en el aductor derecho; Andrés Iniesta, que ya no pudo jugar en El Madrigal por unas molestias en la rodilla derecha, y Jean Marie Dongou, que también terminó con dolor el último duelo.
Otro, Munir El Haddadi, que también finalizó con molestias el partido (contusión en el gemelo derecho) finalmente se incorporará finalmente a la convocatoria de la selección española sub 21 que dirige el exbarcelonista y exmadridista Albert Celades. En las pruebas que se le hicieron ayer al joven talento barcelonista se descartó que sufriera una lesión muscular añadida. De esta forma, el delantero podrá debutar en esta categoría del combinado español.
Por contra, otro que no fue llamado en un principio, Jérémy Mathieu, sí entró en la llamada del seleccionador francés, Didier Deschamps, después de ser informado que no podría contar con Laurent Koscielny (Arsenal), lesionado el fin de semana.
El central, en rueda de prensa, aseguró ayer que “me he adaptado muy bien a mi nuevo equipo” y que “en el Barça hay gente muy sencilla”. Agregó que “siempre soñé jugar en un gran club y llegar al Barça ha sido la culminación de mi carrera”. También dijo que “sabía que jugando en el Barça tendría más opciones de ir con Francia”.

 Por suerte Xavi (ha renunciado a la selección), Messi, Pique, Iniesta  con molestias o iran a estas pachangas. O Luis Suarez que por esa sanción no se le ha convocao. Por una vez esta concentraciones puede beneficiar al Barça porque haran que se puedan recuperarse Ter Stegen y Vermaelen y eso es importante

Esperemos que vuelvan todos sin lesionarse, por que ya esta bien de que los clubs paguen y el negocio lo hagan otros, como las Federaciones, la UEFA o la FIFA que son autenticos parasitos que viven del trabajo de otros