Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 23 de setembre del 2013

Cap. 1122: 60 años del debut de Di Stefano en ¿España?

No hablare del caso Di Stefano, que ya fue tratado en su día en este mismo blog. Con fechas de reuniones, con hemeroteca.
El 23 de septiembre de 1953 es la fecha que nunca olvidará Alfredo Di Stéfano, hoy es el 60 aniversario de su debut con el Real Madrid, que se produjo en el estadio Santiago Bernabéu en un partido amistoso frente al Nancy francés y que terminó con la derrota madridista por 2-4, a pesar de que la 'Saeta Rubia' llegara a Madrid esa misma mañana y debutara por la tarde marcando su primer gol con el equipo.
Ayer se cumplia 60 años de la dimisión de Marti Carretó, ante las presiones recibidas desde El Pardo. Sorpendentemente Di Stefano debutaba con el Madrid incluso antes de ser traspasado por la Junta Gestora del FC Barcelona, por que la firma del contrato del jugador con el Real Madrid y la renuncia del FC Barcelona se firmaron un 23 de octubre...
Y recordemos que la "solución Salomónica" en el caso y es la de compartir al jugador una temporada cada uno la tomaría el General Moscardó, que en aquellos día sera el Delegado Nacional de Deportes y Educación Física que hizo actuar al Ministerio del Movimiento para poner los primeros problemas y dificultar así su fichaje por el Barça.

Se da las circunstancias que Di Stefano ya había debutado con el FC Barcelona en España, ante equipos catalanes de categoria regional
Y mientras el FC Barcelona disputaba varios partidos de la Pequeña Copa del Mundo en Venezuela, el astro argentino jugó tres encuentros en Catalunya, ninguno de los tres con el uniforme azulgrana. La idea fue de Pepe Samitier. Si no podía jugar con el Barça, que lo hiciera contra el Barça. De tal forma que aprovecharon las fiestas patronales de varias localidades catalanas para organizar algunos partidos de "costellada". El primero se jugó en Palafrugell, Gerona, el 19 de julio; y el segundo, en El Maresme, contra el CD Masnou, el 16 de agosto de 1953.
Solo Dios y la Justicia Franquista impedieron que Di Stefano, pudiera jugar en el Barça

Raúl Baena: "Es Messi quien no me da la mano"

Sport

Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, quiso aclarar este lunes que fue Leo Messi quien "no" le dio "la mano" antes de comenzar el partido entre ambos equipos el pasado sábado en el Estadio de Vallecas, puesto que él sí hizo el amago para saludar al jugador azulgrana.
"Es un tema que me gustaría aclarar y zanjar. En muchos medios de comunicación, sin informarse, dan por hecho que negué el saludo a Messi cuando ellos son el equipo visitante, nosotros el local, y los que tienen que pasar a saludarnos son ellos", dijo Baena, en declaraciones a la web oficial del Rayo.
"Se ve claramente que hago el amago para darle la mano pero al ver que pasa, no sé si porque no se dio cuenta o por cualquier tontería, que tampoco le doy la más mínima importancia, es él quien no me la da. No le doy más vueltas, es un detalle insignificante, pero sí quiero aclararlo y zanjarlo", comentó.
UNA FALTA MÁS
Baena también quiso hablar sobre uno de los lances de ese encuentro en el que realizó una falta sobre Messi que el colegiado aragonés Clos Gómez castigó con amarilla para el jugador del Rayo.
"La falta que le hice a Messi es una falta que se ve en muchos partidos, con muchos jugadores y no se le da la más mínima importancia. El arbitro la castigó con amarilla y nada más. Darle más vueltas a una acción del partido es una tontería", confesó.
Esta derrota del Rayo, la cuarta de la temporada, ha provocado que el equipo madrileño ocupe puestos de descenso, solo superando al colista Sevilla.
"No hay que obsesionarse ahora mismo por estar abajo. La temporada es muy larga, somos conscientes de que debemos mejorar en varios aspectos y las cosas positivas reforzarlas. En líneas generales creo que el equipo va a avanzar, a crecer bastante y se va a ver un buen Rayo", concluyó.

Baena tiene complejo de inferioridad y vivira toda su vida con ese error, como le paso a Marc Pedraza... de escoger el camino equivocado Ambos podían haber llegado al primer equipo, pero se han quedado en equipos mediocres y asi les va. Las imagenes te retratan y no solo en este partido, sino cada vez que juegas contra el Barça...
Nadie tiene la culpa de tu equivocación y debes asumirlas o que creías que el Espanyol o el Rayo se iban a adaptar a tus cualidades de tuercebotas?