Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 20 de juny de 2009

Cap. 538: ETA vigilaba el Camp Nou

Cuando en noviembre de 1988, Joan Carles Monteagudo y José Félix Erezuma componentes del Comando Barcelona  de ETA, fueron descubiertos. Se les encontro en un piso de la Calle Sagrera, donde almacenaban 133 kg de amonal. Según los informes incautados a los terroristas etarras, habían elaborado un informe sobre algunos aspectos de las instalaciones del F.C. Barcelona, como los aparcamientos o los efectivos de la policía que cubre los servicios en el campo, pero en el que no quedaba reflejado las acciones que podían realizar, el citado comando El gobernado Civil de Barcelona Ferran Cardenal, indicó a los periodistas que los comandos etarras; una vez terminan sus informes, los "maduran", los hacen "llegar a la direccion de ETA y reciben órdenes al respecto. Añadió que "si hubieran recibido la orden de atentar en el Camp Nou, hubiera sido un disparate, una carnicería y una bestialidad" El Comando Etarra fue descubierto gracias a un posible escape de gas, en el citado edificio. Supuestamente habrían huido despues de que acudieran los bomberos y la policia municipal. A pesar del fuerte cordon policial ambos etarras pudieron huir Casaus muy afectado declaraba: "Como club, poco podemos decir, ya que se trata de un tema que no depende de nosotros. Ahora bien, como seres humanos y como responsables de la dirección de la entidad en estos momentos, hay que señalar que horroriza a cualquiera de la entidad que hayan podido pensar en el Camp Nou como escenario de una de sus acciones ¡Yo no quisiera ni imaginarlo! Nuestro estadio es el más seguro de todos los de Europa, tal como está reconocido por los organismo oficiales , pero poco podemos hacer si vienen ha asaltarnos en nuestra casa [...] No es nuestra voluntad, citar organizaciones terroristas en concreto ni comportamientos de personas determinadas. Son problemas de orden público, que no tienen nada qué ver con el deporte. Lo único que se puede decir ,tal como indicaba antes es, que horroriza pensar que seamos víctimas de atentados"

Cap.537. "Derby" en favor del Sindicato de Periodistas Deportivos

El 12 de noviembre de 1916 se jugaría un partido amistoso entre los dos grandes rivales conciudadanos el RCE Espanyol y el FC Barcelona. El partido se disputó en el estadio del Espanyol a beneficio de la Caja de Socorro y Previsión del Sindicato de Periodistas Deportivos. Toda la sociedad barcelonesa acudió al estadio, para apoyar a los periodistas e incluso se repartieron premios y medallas conmemorativas a este partido para los participantes en este amistoso. Narciso Masferrer, a las horas Director del Mundo Deportivo haria el saque de honor.

RCE Espanyol - FC Barcelona 1 - 2


RCE Espanyol: Zamora, Armet (Pacan), Puig (Amadeo), Puo, Blanco, Urgell, Reig, López, Armet (Kinké), Ventura y Mallorquí
FCBarcelona:
Brú, Reguera, Tudo (Sellanés), Torralba, Sancho, Baonza, Vinyals, Garchitorena, Martínez, Horomeu y Ozores
Goles: 0-1 Martínez, 0-2 Martínez, 1-2 Kinké