Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 de març del 2018

Cap. 4496: Anecdota Iturralde y Ronnie

El 20 de noviembre de 2005, el FC Barcelona visitaba el Santiago Bernabéu y gana por 0-3. El brasileño, autor de dos goles aquella noche, cuajó otras grandes actuaciones con la camiseta del Barcelona. El jugador brasileño marca el tercer gol y un grupo de aficionados del conjunto blanco lo aplauden y, cuando el colegiado manda a los futbolistas al centro del campo para reanudar el juego, Ronaldinho se le acerca sin pensarlo dos veces y le dice:
- "¿Qué? ¿Te ha gustado, eh?"

Cap. 4495: Francesc Xavier Casals, otro preso "politico"

Francesc Xavier Casals, fu el sucesor de Josep Suñol como presidente del Barça, estuvo presente en la primera reunión directiva de postguerra. De inmediato, fue depurado por sus antecedentes republicanos y catalanistas y obligado a desvincularse totalmente del club. Aquel mismo día, 22 de abril de 1939, Casals firmaba una declaración jurada en la que manifestaba que nunca había disparado un tiro y que, mediado 1937, se había dado de baja de ERC, "por no estar de acuerdo con su colaboración con el comunismo y el anarquismo y por la convicción de que era un suicidio colectivo la continuación de la guerra". Los argumentos de Casals evidentemenre de nada sirvieron, ya que poco después ingresó en prisión. Tanto miedo había en aquella época que, Montserrat Casals, su propia nieta, no supo que su abuelo había sido presidente del Barça durante la guerra hasta 1968, cuando ya tenía 16 años. En su casa, el tema era tabú y tenían miedo de comentarlo

Cap. 4494: El Gobernador no "firma"

El martes 3 de marzo de 1981, 40 horas después del secuestro, los raptores llamaron a casa de Quini: querían 100 millones de pesetas y que los abonase el Barça. El presidente Núñez preparó el maletín para traslardarse a Suiza, pero desde el gobierno central y la Policía española comenzaron a poner trabas para el pago, no querian que se convertiera en una costumbre de pagar a terroristas.
Nuñez, años después lo explicaba de esta manera:
- "Nosotros teníamos los cien millones de pesetas en un maletín y la policía me prohibió pagar. Yo le dije al Gobernador que me diera un comunicado por escrito que me prohibían pagar. Él me dijo que no me lo daba. Entonces llamaron al secretario general de Gobernación y le dije, si usted me ordena que no pague, no pagaré, pero démelo por escrito. Si no, usted me está pasando toda la responsabilidad a mí. Usted es el que manda y el que aplica la ley. No me haga mandar a mí. No quiero que el día que pase una desgracia digan que el presidente del Barça no quiso pagar. Esto no lo voy a admitir. Entonces dijeron que pusiera papeles en lugar de billetes, para engañar. Luego, que pagase sólo cincuenta millones. Yo les decía, pero hombre...”. Al final, el ingreso se hizo en una cuenta suiza. Cuando uno de los secuestradores fue a cobrarlo al Crédito Financiero de Ginebra, fue detenido"

Pero quedan más sorpresas en este caso

http://www.mundodeportivo.com/futbol...-sporting.html