Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de juliol de 2012

El Barça cierra la temporada con 6.740 socios menos

Francesc Perearnau (Mundo Deportivo)
                                 
La cifra de socios del FCBarcelonan a 30 de junio de este año presenta un descenso del 2,35% respecto al año anterior, un descenso que por primera vez resulta indicativo de un cambio de tendencia a la baja que probablemente se repita en los próximos años como consecuencia de la política proteccionista adoptada por la actual junta directiva.

El total de socios actual del FC Barcelona es de 169.058, es decir 6.740 menos en 2011 cuando se registró la marca más alta de la historia con 176.058. Hasta ese momento el club no había dejado de crecer, especialmente despues de que en 2004 la junta de Joan Laporta elimnase la obligatoriedad de pagar dos anualidades a fondo perdido para obtener el carnet de socio.
El cierre de acceso a nuevos socio lo decidió la junta de Sandro Rosell en octubre de 2010 con el objetivo de suprimir las altas no presenciales y por Internet. Desde entonces sólo se admiten como asociados a parientes directos de socios y a aquellos que en el pasado lo habían sido durante más de dos años. Al margen, los impagos por causas financieras debido a la crisis han aportado un plus a esta bajada de socios, por otra parte prevista tras las medidas de control y selección. Existe una tercera vía, el carnet de compromiso, que está siendo poco utilizada.
-------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que en esto no se puede culpar a Sandro Rosell, la economia familiar no esta para tirar cohetes y algunos hemos tenido que dejar de ser socios... No es que sea caro ser socio, es más caro lo de los abonos, pero sino era este, habría sido el que viene.
Es posible que no vuelva a ser socio, con las nuevas normas es cada vez más dificil entrar en el club y la verdad que eso si es culpa de Sandro Rosell. Que parece que quiere bloquear en cierta manera que hayan socios de los que no suelen acudir al estadi. Sin tener parientes cercanos, veremos si cuando se solucione mi tema vuelvo a ser socio. He estado muy desilusionado con los últimos presidentes que hemos tenido y ya deje de ser abonado por ciertos aficionados que tenía cerca... Y que prefieren estar callados o silbando a su equipo que animando a su equipo... eso si con el puto puro en la boca

Estreno con la Real, Liga segura

EFE

Un inicio prometedor y un final todavía mejor es lo que auguran las estadísticas sobre el desenlace de la próxima temporada liguera si se tiene en cuenta el primer rival, la Real Sociedad.

En los últimos 25 años, el Barça ha iniciado el campeonato de Liga tres veces ante el conjunto vasco (1991/92 - 1993/94 y 1997/98) y en todas las temporadas el equipo azulgrana se proclamó campeón.

Los años 90 dejaron un inolvidable sabor de boca para el aficionado culé. En el recuerdo queda ya el brillante hat-trick que el por entonces recién llegado Romario le endosó al equipo blanquiazul o a un también recién fichado Rivaldo deleitar a la grada del Camp en el partido de inauguración ante los donostiarras.
El ejemplo más claro de la suerte que parece desprender este partido en la primera jornada del campeonato es la consecución de la segunda Liga del Dream Team, que arrancó con otro triunfo ante la Real (2-0) en el Camp Nou, con goles de Stoichkov y Koeman. Aquel curso, el título se logró el título con 55 puntos.
------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que la tradición se siga cumpliendo y que este nuevamente nos hagamos con el trofeo de la regularidad, seria un buen comienzo para el ciclo de Tito Vilanova. Poco variaria el sistema de juego entre Pep y Tito, posiblemente solo algunos retoques para que el equipo sea aún más fuerte defensivamente, por eso se intenta buscar a un defensa, para completar la plantilla. Que ya en los anteriores años, demostro su categoria futbolistica.

En Inglaterra aseguran que el Barça irá a por Cabaye (Newcastle)

MundoDeportivo.com    
Según 'The Sun', el Barça contempla ofrecer 10 millones de euros por Yohan Cabaye, centrocampista del Newcastle de 26 años y organizador de juego de la selección francesa. Como por su parte ha informado MD, Cabaye es uno de los nombres manejados por el FC Barcelona para cubrir la baja de Seydou Keita, que ha fichado por el Dalian Aerbin chino.
¿El posible sustituto que más gusta?
'The Sun' asegura, remitiendo a fuentes azulgrana que no identifica, que Cabaye es quien más gusta para cubrir la vacante dejada por el maliense.
Yohan recaló en el Newcastle en verano de 2011 procedente del Lille y tiene contrato en vigor hasta junio de 2016. Se trata de un futbolista muy solvente, del que los 'magpies' no quieren desprenderse en un principio. Sin embargo, el club teme que el interés del Barça pueda llevarle a presionar para ser traspasado.
Encaja en el perfil de jugador de categoría contrastada
El Newcastle pagó 5,4 millones de euros por el internacional 'bleu', que por perfil encaja en lo que busca el Barcelona tras la marcha de Keita, que ha trastocado un tanto los planes de la secretaría técnica: se va tras un jugador de categoría contrastada cuyo precio no sea desorbitado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra "liebre" que salta al ruedo de los posibles fichajes para el FCBarcelona, mientras que el club sigue persiguiendo al "conejo" para si se pone a tiro, ficharlo y cumplir con las espectativas de Tito. Cabaye, tiene el handicap que no es un jugador polivalente, que es lo principal que prefiriria Tito, un jugador que pudiese hacer las funciones de central y pivote defensivo, se busca un nuevo "Mascherano", para potenciar la defensa. Si este jugador se ficha, significaria que posiblemente Afellay, tuviese las horas contadas y sigo pensando que no sera la única baja, que habra de aqui a inicios de temporada

Hezonja, la gran perla que aterriza en Barcelona

Sergio Vera (Sport)
Su nombre es Mario Hezonja y pasa por ser uno de los mayores talentos de formación mundiales. Este escolta de 2,00 metros nacido en 1995 se ha formado en las filas del KK Zagreb y pasará a engrosar la nómina de talentos que el FC Barcelona reúne para liderar el filial el próximo año pese a estar todavía en edad junior.
En el pasado mes de Marzo ya se especuló con la llegada de Hezonja al FC Barcelona Regal coincidiendo con la preparación para la disputa de la fase final del NIJT en Estambul en el que se rumoreaba su participación con el conjunto azulgrana.
Sin embargo, las negociaciones quedaron paradas hasta final de temporada pese a que el propio Hezonja viajó a Barcelona donde visitó las instalaciones del club azulgrana. En aquel momento no gustó que las negociaciones entre Hezonja y Barça salieran a la luz puesto que el interés de otros equipos como el Partizán podían enturbiar el final de la operación, sin embargo, ambas partes contaron con buen 'feeling' para resolver el acuerdo de cara a la siguiente campaña con el único escollo de su club de origen, el KK Zagreb.
Con la temporada finalizada y, tras la disputa del Mundial U17, Hezonja y el Barça Regal sellan su compromiso por siete temporadas según avanzan algunos portales especializados como 'Solobasket.com', a falta de confirmación oficial por ambas partes.
En el reciente Mundial U17 disputado en Lituania, Hezonja volvió a deslumbrar siendo uno de los mejores del torneo acreditando y 7 rebotes de media por partido.
Y es que su trayectoria en citas internacionales de categorías de formación dan cuenta del potencial de la perla croata. Con tan solo 16 años jugó con su país el Mundial U19 de Letonia 2011 promediando 8 puntos por partido - con dos años menos que el resto de sus rivales - para acto seguido liderar a Croacia al Oro en el Europeo U16 celebrado en la República Checa en el que brilló con luz propia con 20 puntos, 8,2 rebotes y 2,7 asistencias e incluido en el 'cinco ideal' del campeonato.
Sin duda, se trata de una de las grandes atracciones del baloncesto continental y uno de los nombres a apuntar para un futuro no muy lejano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que su fichaje es parta un futuro no muy lejano y que esta próxima temporada reforzara al junior o al B de la Liga Leb de Plata, espero que demuestre todo lo que vale y que pronto pueda debutar en el primer equipo.