Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de juliol de 2012

En Inglaterra aseguran que el Barça irá a por Cabaye (Newcastle)

MundoDeportivo.com    
Según 'The Sun', el Barça contempla ofrecer 10 millones de euros por Yohan Cabaye, centrocampista del Newcastle de 26 años y organizador de juego de la selección francesa. Como por su parte ha informado MD, Cabaye es uno de los nombres manejados por el FC Barcelona para cubrir la baja de Seydou Keita, que ha fichado por el Dalian Aerbin chino.
¿El posible sustituto que más gusta?
'The Sun' asegura, remitiendo a fuentes azulgrana que no identifica, que Cabaye es quien más gusta para cubrir la vacante dejada por el maliense.
Yohan recaló en el Newcastle en verano de 2011 procedente del Lille y tiene contrato en vigor hasta junio de 2016. Se trata de un futbolista muy solvente, del que los 'magpies' no quieren desprenderse en un principio. Sin embargo, el club teme que el interés del Barça pueda llevarle a presionar para ser traspasado.
Encaja en el perfil de jugador de categoría contrastada
El Newcastle pagó 5,4 millones de euros por el internacional 'bleu', que por perfil encaja en lo que busca el Barcelona tras la marcha de Keita, que ha trastocado un tanto los planes de la secretaría técnica: se va tras un jugador de categoría contrastada cuyo precio no sea desorbitado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra "liebre" que salta al ruedo de los posibles fichajes para el FCBarcelona, mientras que el club sigue persiguiendo al "conejo" para si se pone a tiro, ficharlo y cumplir con las espectativas de Tito. Cabaye, tiene el handicap que no es un jugador polivalente, que es lo principal que prefiriria Tito, un jugador que pudiese hacer las funciones de central y pivote defensivo, se busca un nuevo "Mascherano", para potenciar la defensa. Si este jugador se ficha, significaria que posiblemente Afellay, tuviese las horas contadas y sigo pensando que no sera la única baja, que habra de aqui a inicios de temporada