Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 d’abril del 2011

El Madrid-Barça, el segundo clásico más visto

EFE/Madrid

El encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona del pasado sábado, día 16, es el segundo partido más visto disputado entre ambos equipos, con 11.123.000 espectadores y un 62% de cuota de pantalla en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió.

En la Sexta, el partido alcanzó una audiencia de 8.806.000 espectadores y el 49,1% de cuota de pantalla, lo que la convierte en la emisión más vista de la historia de la cadena, según los datos facilitados este lunes por Barlovento Comunicación.

En la emisión en las cuatro cadenas de la FORTA, el partido logró 1.536.000 espectadores (48,4 %) en TV-3; 141.000 espectadores (37,6%) en TPA (Televisión del Principado de Asturias); 563.000 espectadores (26,4%) en Telemadrid, y 38.000 espectadores (8,1%) en la cadena balear IB3.
El minuto más visto

El minuto más visto se alcanzó a las 23.47 horas, cuando entre las cinco cadenas sumaron 12.666.000 espectadores, un 70,1% de cuota.

En cuanto a los resultados por grupos, las cuotas más elevadas se registran en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años.

Por ámbitos, es Catalunya la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento, con el 72,2% de cuota de pantalla.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente quye un partido que alcanza un 70.1% de cuota es añgo más que un partido. Luego los demás equipos dicen por que esa diferencia entre los presupuestos que pagan las cadenas a los clubs. Un Madrid/Barça alcanza coutas que van entre el 60 y el 70% de la audiencia. Un Madrid/Barça contra cualquier otro equipo de la Liga BBVA, sus coutas rozan un 35% máximo... Un enfrentamiento entre dos equipos que no sean los candidatos, apenas llegan al 20%. Esa es la única razon por la cual Mediapro, Digital+ o la Forta marcan esas enormes diferencias. Si es justo o no, sera cada uno el que decida como lo ve, pero las que pagan son esas cadenas

La última charlota de ¿il cavaliere?

Rossend Domènech (El Periodico)/ Roma

Silvio Berlusconi tiene un componente lesbiano. Lo ha dicho el interesado ante una platea enardecida, que le ha aplaudido al grito de "Silvio eres bello". Frente a tal salida de tono, los analistas apuestan más por interpretar la situación general que está viviendo el país. Según los especialistas, la situación general no está yendo tal y como como desearía el primer ministro italiano, sino muy mal. Es por ello que Berlusconi cada vez las dice más gordas.
La última flor de la colección germinó este fin de semana, cuando el primer ministro habló en Roma ante una platea de entregados. "En todos nosotros existe un componente homosexual del 25%", dijo, añadiendo inmediatamente: "Solo que yo, tras un examen profundo, me he dado cuenta de que la mía es una homosexualidad... lesbiana". En los karaokes y cabarets la charlotada ya está arrasando y algunos han interpretado el confesado lesbianismo como que, en realidad, el político quería justificar su gusto desmesurado por las mujeres.

La pública confesión del jefe del Gobierno se inserta en un fin de semana en el que no ha quedado títere con cabeza. La oposición progresista y centrista están alarmadas y en el mismo partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PdL), hay algunos líderes que quieren hacer las maletas. Con cuatro procesos en curso o próximos a celebrarse (uno de ellos por haber corrompido a un testigo, reo confeso y que ya ha sido condenado definitivamente por el delito), a Berlusconi la situación parece que le está explotando en las manos. Otras veces la situación se había complicado mucho, peron nunca tanto como en esta ocasión.

Desmembramiento del partido

Durante el fin de semana, Berlusconi se ha explayado. Ha dicho que "hay que verificar si (entre los magistrados) hay una asociación que delinque", y que "muchos jueces siguen a la izquierda y tienen un proyecto subversivo". En una reunión de la Asociación Nacional de Madres italianas dijo que, gracias a su Gobierno, ahora "las familias pueden decidir libremente qué educación dan a sus hijos, y sustraerlos así de las enseñanzas de izquierdas que en la escuela pública inculcan ideologías y valores diferentes a los de la familia". De su partido, ha dicho, que "hay que eliminar todos los elementos negativos", porque la formación unida y fuerte de hace escasos dos años se ha dividido en estas semanas en la friolera de 14 corrientes distintas.

Paralelamente, la Patronal ha criticado ferozmente al Gobierno y los sindicatos ya no pueden con los recortes y las protestas de la base. Las Pymes y los comerciantes, que hasta ahora votaban a los conservadores, esperando que se cumplieran sus promesas de reformas y rebajas de impuestos, han cortado el cordón umbilical con el Gobierno. La Asociación Nacional de los Magistrados ha sido recibida por el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, al que han manifestado su rechazo total por los ataques de Berlusconi.

Pero lo más grave para el sistema Berlusconi sucedió hace dos semanas. En la cúpula de los poderes económico-financieros que giran entorno a Mediobanca y a Generali (corazón de aquel sistema, pero también de toda las finanzas italianas), una nueva generación, alejada del berlusconismo, se ha hecho con el control. Otros detalles denotan que la atmósfera está cambiando entorno a Berlusconi.

El proceso de Mediaset

Cuando hace unos días volvió a comenzar el proceso por presunta estafa fiscal (Mediaset), el imputado Berlusconi se dirigió públicamente al fiscal con un "Usted es el malo". El interesado no se calló, como había sucedido en otra ocasión, sino que le rebatió con un "Contrólese usted". Antes nadie se lo había dicho. Como en la sala las cámaras estaban prohibidas, a la salida del palacio de justicia Berlusconi improvisó un mitin. Pero tampoco hubo cámaras, como siempre sucedía: los cronistas se presentaron solo con sus cuadernos y bolígrafos.

Giuseppe Pisanu, exdemócratacristiano, exministro de Interior de Berlusconi y miembro de su partido, ha dicho públicamente: "Sin límites al ejercicio del poder no hay democracia, sino absolutismo y arbitrio". Ningún berlusconiano lo había dicho antes. Dentro de un mes se celebran unas elecciones municipales (Milán, Nápoles...) y los sondeos de Berlusconi no paran de bajar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El "Moussolini" de bolsillo del s.XXI, esta implicado en casos de abusos de menores y ahi esta con su inmunidad, es evidente que hay estados en los cuales las leyes aún son más de risa que las que tenemos en España
Es evidente que, el autentico problema no es Berlusconi, es la prensa... tanto italiana como mundial, que día si, y día tambien, publica noticias suyas aunque tengan el mismo valor periodístico que una entrevista a Belén Esteban, Jesulin de Ubrique o Fran Rivera.
Lo preocupante no es que un "cretino" como Berlusconi se permita emitir frases que denotan pobreza ética, homofobia o incluso misogenia... lo patético es que este discurso merezca ovación y sea votado en las urnas, lo que entoces demuestra la calidad e inteligencia de sus votantes

Zubi renueva hasta el 2013

Sport

El FC Barcelona ejerció la cláusula de renovación automática del contrato del ex portero vasco, que accedió al cargo tras la llegada de Sandro Rosell a la presidencia el verano pasado.
La entidad azulgrana podía ejecutar esta opción antes del 15 de junio de 2011, como así ha hecho.
La renovación de Zubizarreta no había sido un asunto de relevancia en el club, que antes se marcó objetivos más ambiciosos como cerrar la plantilla con las renovaciones de jugadores como Dani Alves y la de Pep Guardiola, que seguirá hasta el 30 de junio de 2012.
"No es sencillo hacer una valoración de la renovación de uno mismo. Desde julio, he tenido la suerte de estar aquí para seguir el trabajo que hacía Txiki Begiristain. Estoy encantado de estar aquí y contento ante el futuro sabiendo que el reto es enormemente exigente y enormemente atractivo", indicó Zubizarreta en declaraciones a los medios del club.
"En el fútbol profesional el objetivo es mantener la línea competitiva, ser fieles y evolucionar el estilo de juego y dotar a los equipos profesionales de todos los recursos. La próxima temporada, con la nueva 'Masia' y con las instalaciones, tenemos que ser capaces de crear sinergias entre todos para hacer crecer el proyecto", agregó.
---------------------------------------------------------------------
Muy bien, así se hacen las cosas. Sin hacer demasiado ruido y con tiempo, la verdad es que tanto Andoni como Txiqui son dos señores por la forma correcta de sus comentarios y nunca ofenden a nadie...
Felicidades Zubi, pero ahora tienes trabajo de cara al verano: fichar uno o dos atacantes: Rossi (entre ellos), un central: Subotic. ¡Ah!!! y evidentemente el capricho de Pep: Cesc. Tendriamos un equipo para otra decada gloriosa