Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 d’agost de 2015

Cap. 2006: El Barça consigue la cesión de Coco

El 29 de agosto de 2001, Fancesco Coco, lateral zurdo del AC Milan, era cedido para la temporada 2001/02 al FC Barcelona a cambio de 400 millones de pesetas. La entidad catalana y la lombarda cerraron un acuerdo, donde si el Barça quiere ficharlo a finales de la temporada podría hacerlo pagándole al Milan 2.600 millones más. De esta manera, se convirtía en el séptimo fichaje blaugrana de la temporada. Uno de los jugadores que más ayudo para que viniera fue Patrick Kluivert, excompañero de Coco en el Milan. Sus declaraciones a su llegada: "Estoy como loco, el Barça es el mejor club del mundo, no sólo lo dice Patrick, lo he vivido yo también cuando jugué en el Camp Nou. Y la verdad es que ese estadio se me da bien. Los seguidores blaugrana ya me han visto hacer un gran encuentro con el Milan ahí, fue en la Champions League de la temporada anterios (incluso marco un gol) y ahora espero quedarme muchos años en Barcelona para hacer disfrutar a mi nueva afición"
Coco podía jugar de defensa central y de lateral, pero su nivel distaba mucho de ser el de un jugador de primera clase mundial por lo menos del requerido para estar en una plantilla tan potente como la del Barça, por eso solo llego a jugar 34 partidos en toda la temporada y era más conocido por las portadas de sus "conquistas" que por su rendimiento en el terreno de juego, también llego en una época donde los existos deportivos del club eran historia...

Cap. 2005: Un "bolo" para olvidar

El 29 de agosto de 1992, el Barcelona viajo a Palma de Mallorca para jugar un "bolo", donde Johan jugó practicamente con un equipo de suplentes y que hizo que Johan estallara con estas declaraciones, con sus jugadores: "Algunos de los que han éstado en el césped se han condenado esta noche y no van a jugar el sábado, está clarísimo (primer jornada de la liga y un "Clasico" para empezar)". "Quedaban dos partidos para confirmar lo que pienso y ya lo tengo claro" [...]. Todos los palos fueron para el jugador danes, uno de los pocos titulares que jugó "Laudrup se quede sin hacer un gol una vez más" [...] "No está para defender, sino para estar adelante. El es uno de los que tiene que marcar la diferencia y no lo ha hecho"

Real Mallorca - FC Barcelona 5-0
Mallorca: Stelea, Serer, Villena, Fradera, Juanan, Soler (Pedraza), Stosic, Delgado, Jose, Milojevic (Capo), Vidal (Samper).
Barcelona: Busquets, Juan Carlos, Alexanko, Guardiola (Vucevic [Christiansen]), Serna, Nadal, Salinas, Amor, Laudrup, Witschge, Ekelund
Goles: 1-0 Vidal, 2-0 Pedraza, 3-0 Milojevic, 4-0 Vidal, 5-0 Stosic

Cap. 2004: El Barça gana el "Ciutat de Sabadell"

El 28 de agosto de 1988, en plena "Festa Major" de la ciutat vallesana, se enfrentaron el equipo arlequinado y el FC Barcelona. El estadio presentaba una gran entrada. Para el equipo blaugra representab el último partido de la pretemporada en Catalunya, despues de enfrentarse en los últimos siete dias al Figueres y al CE Sabadell y que acabaría con el primer partido de liga, en el "Derby" de la Cu¡iutat Comtal ante el Espanyol

CE Sabadell - FC Barcelona 0-2
Sabadell: Manzanedo (Capo), Izquierdo, Amarillo (Saura), Casajus, Fradera (Aguado), Alcelay, Valdenebro (Moreno), Sanchez (Lino), Boria, Andres (Rubio), Kitanovky (Barbera)
Barcelona: Zubizarreta, Serna (Serer), Hierro, Milla, Julio Alberto, Roberto, Carrasco (Roura), Amor, Salinas (Caldere), Eusebio (Urbano), Beguiristain (Soler)
Goles: 0-1 Julio Salinas, 0-2 Milla

Cap. 2003: "Manita" al Inter de Roberto Mancini

El 29 de agosto de 2007, en la 42º edición del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona daba una exhibición ante el Inter de Mancini. Ese día debutaron en el equipo blaugrana Abidal, Touré, Henry y Milito en el Camp Nou, al igual que el Giovani Dos Santos, que ese mismo día se había nacionalizado y podía por fin cumplir su sueño de jugar en el primer equipo. Los jugadores del Barça rindieron homenaje a Antonio Puerta, en un acto antes del partido ante el Inter de Milán del trofeo Joan Gamper. Se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista y del ex vicepresidente del club catalán Nicolau Casaus, fallecido el pasado 8 de agosto y que también fue homenajeado.
Todos los jugadores barcelonistas saltaron al césped del Camp Nou vestidos con la camiseta del Sevilla, con el nombre de Puerta y el dorsal 16 a la espalda, y portando una pancarta con la leyenda "Jugamos por ti" y una fotografía del jugador. En las gradas del Camp Nou, numerosas pancartas recordaron al futbolista y también a Casaus. Los jugadores del Barcelona y el Inter, además, lucieron brazaletes negros en señal de luto.

FC Barcelona - FC Internazionale Milan
Barcelona:Jorquera (Valdés), Zambrotta (Milito), Márquez (Thuram), Oleguer, Abidal (Sylvinho), Touré Yaya (Marc Crosas), Xavi (Iniesta), Deco, Giovani (Messi), Ronaldinho (Eto'o) (Thiago Motta), Henry
Inter:Toldo (Enrico Alfonso), Burdisso, Nelson Rivas, Chivu (Filippini), César (Pedrelli), Cambiasso, Pelé (Attila), Solari (Fatic), Luis Jiménez (Maaroufi), Hernán Crespo (Recoba), Adriano (Balotelli, min.60).
Goles: 1-0 Ronaldinho (p), 2-0 Giovanni Dos Santos, 3-0 Touré Yaya, 4-0 Iniesta, 5-0 Thiago Motta

FC Barcelona - Iner 5-0