http://www.fcbarcelonanoticias.com

Hay vida más allá de Messi. Quizás no es tan bonita, pero existe. Lo dicen las cifras: el FC Barcelona ha firmado 13 victorias y un único empate en los 14 compromisos que ha tenido que afrontar sin el crack argentino en las últimas tres temporadas. Un balance prácticamente perfecto que el equipo tratará de alargar este sábado, contra el Mallorca.

En la Liga se han producido los duelos más exigentes sin Messi. La lesión provocada por Ujfalusi en 2010 le obligó a perderse los partidos contra el Sporting de Gijón (1-0) y el Athletic Club (1-3). Aquel curso también descansó ante el Levante (2-1) en el primer partido del 2011 y contra el Deportivo (0-0) y el Málaga (1-3), cuando la Liga ya era azulgrana y el equipo pensaba en la final de Wembley.

Desde entonces, Messi se ha perdido únicamente uno de los 67 partidos que ha jugado el equipo en la Liga. Fue el del Sporting de Gijón de la temporada 2011/12, cuando tuvo que descansar por sanción. El Barça ganó por 3-1.

Copa y Champions League: todo victorias

Los otros ocho compromisos que se ha perdido Messi en los últimos tres años son de Copa y Champions, contra rivales algo menos poderosos que los de Liga. De este modo, el equipo ha resuelto con victoria los duelos contra Ceuta (0-2), Almería (0-3), L'Hospitalet (0-1 y 9-0), BATE (4-0 ), Alavés (0-3 y 3-1) y Córdoba (5-0).

Últimos partidos del FC Barcelona sin Leo Messi

Temporada 2010/11
Liga. FCB-Sporting (1-0)
Liga. Athletic Club-FCB (1-3)
Copa. Ceuta-FCB (0-2)
Liga. FCB-Levante (2-1)
Copa. Almería-FCB (0-3)
Liga. FCB-Deportivo (0-0)
Liga. Málaga-FCB (1-3)

Temporada 2011/12
Copa. L'Hospitalet-FCB (0-1)
Champions. FCB-BATE (4-0)
Copa. FCB-L'Hospitalet (9-0)
Liga. FCB-Sporting (3-1)

Temporada 2012/13
Copa. Alavés-FCB (0-3)
Copa. FCB-Alavés (3-1)
Copa. FCB-Córdoba (5-0)
--------------------------------------------------------------------------------------
Después de ver esto, la verdad me esta entrando un "miedo" por que jugamos ante el Mallorca o el PSG, que me voy a ir al Monasterio Budista de Begues. Alli estare en meditación, para intentar reconverir a esos cules pesimistas... que pululan por el foro. Si es verdad fútbol es futbol y que se el más tonto hace lapices.
Creo que el equipo se merece un punto de confianza y lo mismo que no vendo la piel del oso antes cazarlo, lo que no voy hacer es ir a cazarlo con las manos desnudas y nuestros jugadores se merecen más que nunca una confianza ciega en que ganaran estos partidos