Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de novembre de 2011

La "Masia" también tiene baloncestistas

Sergio Vera (Sport)
Conoce a los becados del FC Barcelona Regal, según Jordi Ardèvol

- Nedim Djedovic (Bosnia-Herzegovina, 1997): "Jugador cerebral con un fisico que seguirá evolucionando. Será grande y entiende el juego. Tiene el baloncesto en las venas y le viene de familia"
- Stefan Peno (Serbia, 1997)
: "Se trata de un exterior tirando al base. Talentoso con el balon en las manos y con muy buen tiro. A día de hoy, está aprendiendo a manejar el juego colectivo. Es uno de los jugadores que desborda más clase de los que hemos visto"

- Ludde Hakkansson (Suecia, 1996)
: "Posee una fuerza física impresionante. Es un trabajador obsesionado con la mejora, como un profesional de 15 años. Actualmente. alterna la posición de base y escolta presentando un buen tiro exterior"

- Fernando Andrade (Brasil, 1995): "Es un pivot muy grande, sacrificado y trabajador. Es junior de primer año y se encuentra en un proceso de aprendizaje en el que trabaja para buscar su sitio en la pista"
- Nick Spires (Suecia, 1994)
: "Es un '4' espigado que todavía necesita dar un paso más en lo físico. Es muy talentoso para jugar de fuera a dentro y en situaciones interiores. Tiene una embergadura enorme y juega con un gran inteligencia"

- Alexander Zhigulin (Kazajistán, 1994)
: "Es un '4' pequeño auténtica como fuerza de la naturaleza. Posee un buen lanzamiento exterior aunque todavía debe pulir su juego de cara. Es un jugador con una tremenda mentalidad de llegar lejos que le hace ser muy interesante en el futuro"

----------------------------------------------------------------------------------------------
Y Adnan Omeragic?... O este jugador por ser nacido en La Laguna no entra en la terna de jugadores con gran futuro y de nuestra cantera? Adnan Omeragic es un alero, de 202 cm
O Mbaye pivot de 21 años, 209 cm y que promedio la temporada pasada en la Adecco Plata: 6,0 puntos (43% en T2, 0 % en T3 y 49% en TL), 6,4 rebotes, 0,8 asistencias, 0,8 recuperaciones, 1,6 tapones, 2,3 faltas recibidas y 8,7 de valoración en cerca de 23 minutos y medio de juego en los 15 partidos jugados.
O Joan Creus, hijo de "Chichi" Creus, que como el juega de Base... son varios y no deberian olvidarse de ellos
Hay más jugadores que daran grandes tardes al equipo de basket

El Comité de Competición estudiará la tarjeta amarilla a Piqué el viernes

Ferran Martinez (Mundo Deportivo)

El Comité de Competición se ha reunido este miércoles para estudiar las diferentes sanciones de la jornada 14, pero en dicho encuentro no se analizará la acción en la que Gerard Piqué vio la quinta tarjeta amarilla ante el Rayo. De hecho, el Comité se reunirá de nuevo el próximo viernes para repasar el acta arbitral que presentó Pérez Lasa después del FC Barcelona-Rayo.
Si el tribunal entra de oficio, Gerard Piqué podría ser sancionado según el punto 3 del artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF, que fue modificado recientemente. Dicho punto dicta que "el futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación (···) podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista (···) con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600€." Por tanto, el central azulgrana se podría perder el partido del Levante y el clásico ante el Real Madrid si se considera que la quinta amarilla fue forzada intencionadamente.
Esta posibilidad, cabe insistir, sólo podrá efectuarse si el Comité entra de oficio ya que el árbitro del Barça - Rayo, Miguel Ángel Pérez Lasa expuso exclusivamente que Piqué vio la amarilla "por retrasar la reanudación de un saque con ánimo de perder tiempo". Desde Madrid ya están llegando presiones para que el defensa catalán se pierda el clásico. Si el jugador azulgrana es sancionado con dos partidos sería un caso inédito.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que el Comite de Competición, intentara por todos los medios manipular la liga a su antojo y beneficiando al equipo del que son o han sido socios...
Y por que no entraron de oficio cuando Xabi, busco descaradamente la amarilla para no jugar ante el Sportong de Gijon, por que no ha entrado de oficio cuando Barkero (Levante) busco la amarilla para perderse el partido del Camp Nou...
Es decir, a Pique le sancionan con la misma sanción que a Llourinho por la agresión a Tito Vilanova?. Saben leer en la mente del jugador para saber que fue provocada? A los que presionan desde Madrid se le ve demasiado el plumero, que miedo le tienen a Pique por más que disimulen. Claro que no podemos esperar muchos ni de la "Central Vinagrera" ni la Web, donde en vez de dar noticias se ha convertido en algo panfletario al más puero estilo del "ASco" y el "Carca"

El día que el Camp Nou pasó a ser el "Mou Camp"

Josep Capdevila (Sport)

TITO FUE BAJA
El Rayo Vallecano viajó a Barcelona con 19 jugadores, entre los que se encontraba el lateral Tito. Este vio el pasado sábado la quinta tarjeta amarilla ante el Valencia, pero en el Rayo tenían dudas de si debía cumplir la sanción en el partido contra el Barça - adelantado - o en el siguiente. Este mismo martes, sin embargo, Competición le sancionó ya con un partido y el defensa fue baja ante el Barcelona.
FOTOGRAFIANDOSE EN EL CAMP NOU
Jugar en el Camp Nou es uno de los sueños que puede tener cualquier jugador. Y algunos, cuando llegan a Primera División, ven cumplido ese sueño. Y, para que quede constancia, no dudan en hacerse una foto. Eso fue lo que hicieron la mayoría de jugadores del Rayo Vallecano este martes cuando una hora antes del partido pisaron el césped del campo barcelonista.
TRES DESCARTADOS
Pep Guardiola, que tenía solo la baja de Afellay, convocó a 21 jugadores para este partido. Eran los 20 del primer equipo más Isaac Cuenca. Y precisamente el jugador del Barça B fue uno de los descartados, junto con los defensas Maxwell y Fontàs.
EL DIA QUE EL CAMP NOU PASO A SER EL MOU CAMP




@gloriasañe se desplazaba al Camp Nou para ver el partido del Rayo Vallecano. Y en la Ronda de Dalt de Barcelona se encontró con un curioso cartel de tráfico. Como podemos ver en la fotografía, el Camp Nou se había convertido de repente en el "Mou Camp". ¿Se estarán preparando ya para el Clásico?
POCA ASISTENCIA DE PUBLICO
En un martes, 9 de la noche y tras el varapalo en Getafe- Todo se unió para que el socio y aficionado del FC Barcelona decidiera que esta vez era mejor quedarse en casa y no ir al Camp Nou. Por ello, solo asistieron al partido 53.775 personas. Es la peor entrada de esta temporada (la anterior eran 66.692 contra el Zaragoza) y también la peor desde que Pep Guardiola es el entrenador del primer equipo barcelonista
LA AFICION SE ACORDO DE TAMUDO
La afición del Barça no se olvida de Raúl Tamudo. Al jugador españolista le gustaba mucho marcarle goles al Barcelona, y los aficionados culés nunca le han tenido en muy buena consideración. Por ello, ahora que ya está en la recta final de su carrera, cuando salió en el segundo tiempo vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano, el Camp Nou le cantó aquello de "Que malo eres, Tamudo, que malo eres"
--------------------------------------------------------------------


La verdad es que es sorprendente ese error "infomecanografico" del operador. De Camp Nou a MOU CAMP, hay una diferencia. Veremos que tal sienta al "mecanografo" que ese error sea castigado con una sanción de su empleo... A lo mejor si "broma" en vez de comedia y es una tragicomedia, donde hay un perdedor... Y sabemos quien es... el mecanografo