Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de març del 2014

El referéndum del Camp Nou será el 5 de abril aunque no haya partido

Diario Gol

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del FC Barcelona, ha garantizado este viernes que el referéndum del Camp Nou se realizará el 5 de abril aunque ese día no haya partido. El rival en esa jornada es el Betis.
La probable clasificación del Betis (ganó 0-2 en la ida en el campo del Sevilla) para los cuartos de final de la Europa League podría retrasar el partido de Liga del Barça al 6 de abril. Sobre todo, si el equipo de Gerardo Martino juega en miércoles su partido de la Champions, porque el conjunto andaluz habrá jugado el jueves 3.
“Hemos de mantener la fecha del referéndum para cumplir con los estatutos. La consulta será el día 5, haya partido o no”, recalcó Cardoner. “El socio del Barça votará el sábado, independientemente de la junta directiva, de los resultados del club y de posibles inclemencias meteorológicas”, añadió el vicepresidente azulgrana.

Apellido comercial
Cardoner y Moix explicaron sus primeros encuentros con los socios del Barça. El vicepresidente del área social aseguró que la propuesta de la actual junta directiva de poner un apellido al Camp Nou ha sido asumida por la masa social. “Las opiniones son diversas y algunos socios incluso son partidarios de poner un nombre y apellido. Nosotros, en cambio, somos más moderados”, recalcó Caradoner.
Moix aseguró que el Barça ya ha presentado su proyecto a Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y garantizó que las obras “serán totalmente compatibles con la disputas de los partidos”.

 Espero que no pase como cuando se construyo el Camp Nou, que durante décadas se sufrio en la economía y eso nos llevo años y años de un desastre deportivo
El motante economico de esta obra faraónica es de 420 millones de €, que es aproximadamente el 82% del presupuesto de esta temporada. Es decir, si esto se lleva como se llevo lo del Camp Nou, que se presupuesto por una cantidad y luego casi se triplico, podriamos poner en peligro la estabilidad economica del club. Espero que la directiva y las futuras directivas actuen pensandoselo muy bien en el paso que se va a dar


Cap.1172: Gustavo H. Green i Cordoba (¿?)

Nacio en Malaga en 1878. Era hijo de padre inglés y madre española. Fue la primera gran estrella del fútbol catalán. Después de pasar la infancia a un barrio del sur de Londres volvió a la Ciudad Condal y empezó jugando amistosos con el Escocés FC, ​​el Catalán FC y el Team Rojo

Fue pieza clave en la obtención de la primera Copa Macaya por parte de la Hispania AC. Posteriormente, y tras un incidente con la directiva del Hispania, Green acudió al abrigo culé de Gamper y juntos ganaron la segunda y penúltima edición de la Copa Macaya para hacer lo propio con la tercera un año después en las filas del Espanyol, donde permaneció la mayor parte de su vida futbolística. Volvió a proclamarse campeón de la tercera y última edición de la Copa Macaya, siendo el máximo goleador de la competición. Ganó por lo tanto todas las ediciones de esta competición, cada año con un equipo diferente. Jugó brevemente al Barcelona en 1906, retornando de nuevo al RCE Espanyol, donde acabó su trayectoria en activo. También realizó funciones de directivo del RCE Espanyol en varias juntas.

Martino define su once de gala

Mundo Deportivo

Gerardo Martino parece haber encontrado el once de gala con que todos los grandes equipos de la historia han afrontado sus compromisos más delicados. El dibujo ya lo tenía claro, con los cuatro centrocampistas con que se llevó su primer Clasico en el banquillo, certificó en Anoeta la clasificación para la final de la Copa del Rey y firmó en el Etihad Stadium su actuación más completa y su resultado más convincente de la presente temporada. Y ahora ha definido los protagonistas: Neymar es el elegido para acompañar a Messi en ataque.
Los aficionados del FC Barcelona recitan de memoria los mejores 'onces' de su historia, el de 'les Cinc Copes', el del 0-5 al Madrid de 1974, el Dream Team o el Barça de Pep. Como los brasileños el del Mundial'70, los holandeses la Naranja Mecánica o los húngaros el que conquistó Wembley en 1953 con aquel imborrable 3-6 ante los inventores del fútbol.
Los automatismos y la complicidad aumentan con equipos fijos, complementados con uno, dos o tres futbolistas de primera calidad en la reserva que no sólo exigen a los titulares sino que permiten mantener el nivel del equipo cuando hay bajas.
En el Barça de Martino, el jugador número 12 es Alexis Sánchez, titular en Manchester y primer suplente que saltó al césped el miércoles. Y el 13 sería Pedro Rodríguez, aunque el tinerfeño, a día de hoy por detrás de Messi, Neymar y Alexis, sólo tendría opciones de recuperar su plaza en el once si el Tata Martino recupera el clásico 4-3-3, algo poco probable tras las últimas derrotas ligueras a domicilio frente a la Real Sociedad y el Valladolid.
El Barça necesita recuperar la confianza a partir del balón y de ahí la apuesta del técnico argentino por este 4-4-2 que resta posibilidades a Pedro y aumenta las de Sergi Roberto, que disputó los compases finales ante el City, y Song. Montoya, Bartra, Puyol y Adriano han cumplido, aunque sus opciones de jugar un partido grande son prácticamente nulas.

Cuando apenas quedan dos meses para acabar la temporada, parece que por fin el Tata ha dado con el once titular. Cuando la mayoria de los aficionados con dos dedos de frente lo habriamos encontrado hace más de tres meses y solo con cambios puntuales por lesiones o sanciones
El equpo que jugo contra el Manchester City deberia haber sido el titular la mayor parte de la temporada, la único objeción que puede existir es  Neymar, por Pedro o Alexis. Pero si bien el brasileño no esta jugando de acuerdo a lo que se espera de él, es mucho mas jugador que los demas, habría que darle la oportunidad de que recupere su capacidad, no se olviden que estuvo en la terna del año pasado, para ser elegido con Messi y Cristiano. El Barça con un Neymar al 100%  y con un refuerzo de marcador central CON ALTURA, que mejore el juego aereo, es lo que se necesita para volver al camino de los tñitulos.

El Tata Martino, ¿nuevo seleccionador argentino?

Sport

Pese a que Josep Maria Bartomeu ha afirmado por activa y por pasiva que el Tata Martino seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada, lo cierto es que el futuro del técnico sigue en el aire pese a tener contrato en vigor e incluso él mismo no ha decidido poner fin a las especulaciones acerca de sus planes para la próxima temporada.
Entre tanta incertidumbre, el diario 'As' publica una información en la que se desvela que la AFA habría propuesto al Tata Martino convertirse en seleccionador argentino tras el Mundial de Brasil.
Al parecer la idea podría ser del agrado de un Martino que vería con buenos ojos volver a Argentina para hacerse cargo de la albiceleste. Un sueño cumplido.
Alejandro Sabella y el técnico azulgrana se reunieron este mismo jueves en la Ciutat Esportiva para hacer el seguimiento de los internacionales argentinos Leo Messi y Javier Mascherano - con los que también tuvo la ocasión de conversar - y quedó clara la buena relación existente entre el actual seleccionador y el preparador blaugrana. Sabella se interesó por la experiencia del Tata Martino en el banquillo azulgrana y quien sabe si a partir del próximo verano el rosarino ocupará su lugar en la dirección del combinado argentino

 El Tata Martino, ha confirmado a la directiva que no seguira la temporada que viene. Sabe que no es valorado por la sociedad cule, a pesar de estar en 1/4 de Champions, 3º en la Liga y finalista de Copa. 
Que puede ser que tenga una oferta de la AFA, eso es algo que por ahora lo sabra él y su familia... Claro que esto le beneficia a él, no tendría la presión de jugar cada semana y tener esa Espada de Damocles, colgando en su cabeza. Sinceramente creo que seria muy muy bueno para el Tata que se vaya y que los directivos del Barça decidan por fin traer un gran entrenador y dejemonos de experimentos con gaseosa