Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de febrer del 2011

El Barça ya ha hablado con Neymar

SPORT.ES
Neymar, de 19 años, es una de las figuras del campeonato sudamericano sub-20 que se disputa estos días en Perú. Allí se encuentra Albert Valentín, coordinador de la secretaría técnica azulgrana, que sigue con atención sus partidos.

El Barça lleva días tanteando su posible incorporación y ya ha contactado con el jugador, según publica 'elconfidencial.com'.

Según ha podido saber SPORT, el precio del traspaso no superaría los 20 millones de euros.

Real Madrid, Manchester United, Inter y Juventus son algunos de los clubs que se habrían interesado por su contratación.
---------------------------------------------------------
Para mi es otra noticia típica de esas semanas donde no hay fútbol de clubs.
Es posible que Neymar este en la agenda del Barça, es posible que el club haya hecho una oferta. Pero dudo que no supere esos 20 millones. En verano el Madrid llego a ofertar hasta 30 millones de € y su club lo renovo hasta el 2014, para evitar que se fuese por un precio irrisorio.
Parece ser que esta llamado a ser el próximo gran jugador brasileño y veremos quien se lleva el gato al agua, pero se vendera al que más ofrezca de eso no cabe duda

Cesc Fàbregas confía en Pep Guardiola

Francesc Aguilar (Mundo Deportivo)

Ahora que parece que está de moda decir que el fichaje de Cesc Fàbregas se ha puesto más difícil por el traspaso millonario de Fernando Torres al Chelsea, modestamente opino que está igual que la temporada pasada. Ni más ni menos fácil, pero tampoco más difícil.
Con todo, lo que sí es seguro es que la clave de toda la operación no es económica como todo el mundo asegura, sino sentimental. El Barça tiene una baza contra la que no pueden competir todos los millones de Roman Abramovich y de Florentino Pérez. Se trata de la sangre blaugrana que circula por las venas de Cesc, del "ADN" blaugrana que le han trasmitido sus padres Francesc y Núria, del barcelonismo que le ha inculcado el "avi" Àlex, de su entorno famliar y de amigos de los dos Arenys, de todo el Maresme.
Con sangre blaugrana
Ese tema fundamental es casi más importante que el contrato preferencial que la directiva de Joan Laporta tenía depositado en una entidad de Suiza y que acabó el pasado año. Ese pacto preferencial para el Barça sigue, aunque ahora no figure por escrito, sino en el corazón de Cesc.
La segunda baza del FC Barcelona acaba de prolongar su contrato y se llama Pep Guardiola, el ídolo de Cesc Fàbregas, del que todavía conserva una camiseta que es su talismán futbolístico. En esa "samarreta" Pep escribió a Cesc cuando era un adolescente que "algún día tú serás el "cuatro" del Barça". Ese tiempo ha llegado.
Cesc dio el paso de forzar la situación en el Arsenal, el verano pasado, y de presionar a Arsène Wenger (una persona muy importante para su carrera y vida) después de hablar personalmente con Pep Guardiola. El técnico del Barça le confirmó que, en efecto, él le quería en su Barça, que le veía dentro del proyecto. Hasta le explicó en que posiciones iba a jugar, qué quería de él.
Confía en su ídolo: Guardiola
Cesc sigue confiando en Pep. Por eso está convencido de que el Barça va a apostar fuerte por él bajo el mandato de Sandro Rosell por indicación del propio técnico. Que es el refuerzo que ha pedido para la temporada que viene y ha subrayado que es el objetivo número uno. El Barça se verá obligado a sacrificar a algún jugador que entre en la operación o ayude a financiarla y está dispuesto a hacerlo.
Tampoco debe olvidarse el tema de la amistad que tiene Cesc con Gerard Piqué y Carles Puyol (twitter aparte). Ni la excelente relación personal que mantiene con Xavi Hernández. Tampoco es nada mala con el resto de internacionales barcelonistas del equipo del Marqués Vicente del Bosque. De hecho, Cesc, como pasaba con el Guaje, hace años que parece un barcelonista más en las concentraciones de la roja.
Arsène Wenger va a tratar de hacer negocio, dentro de lo posible. Si puede tratará de conseguir los servicios de Thiago o Jonathan, o de un central (Bartra, Muniesa o Fontàs), pero en el tema económico tratará de ser justo con su pupilo preferido. Lleva meses preparando a Wilshere para que ocupe el puesto del crack nacido en Vilassar de Mar en el Arsenal. Wenger, como hizo sir Alex Ferguson con Gerard Piqué, es hombre de palabra. Y este año dejará marchar a Fàbregas, aunque luchará como un cosaco para sacar partido. Es un mánager profesional.
Otro tema a tener en cuenta, olvidado por muchos, es el excelente trabajo que está realizando Darren Dein, el amigo y representante de Cesc, hijo del antiguo hombre fuerte de los "gunners", David Dein y que fuera mánager de Thierry Henry y hombre clave en su fichaje. Quienes piensan que el tema Cesc está parado o muerto, se equivocan. Se está trabajando y en serio.
Todo va a vivir una aceleración notable cuando acabe el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League entre Barça y Arsenal, que juegan su priimer partido la semana que viene en Londres.
Tan difícil como siempre
Insisto, no va a ser fácil, pero tampoco más difícil que la temporada pasada. La camiseta del Barça que quisieron ponerle sus amigos y compañeros en la fiesta de la roja en Madrid, tras conseguir el Mundial, esta vez sí que podrá vestirla.
La "yaya" Isabel ya puede ir comprando los "escamarlans" (cigalas) que tanto le gustan a Cesc para celebrar su vuelta al Barça, al equipo de su vida. Fàbregas ha decidido jugar en el Barça y no será por él que no se haga realidad su sueño.
--------------------------------------------------------------------
Cecs en las últimas semanas esta en contacto continuo con Puyi y con Pique a traves del twitter, por que esta deseando jugar en el equipo donde esta su idolo de la niñez y es Pep Guardiola.

Es evidente que sera muy dificil y laborioso, pero Cesc solo se ira al equipo que el desee, no al equipo que más pague al Arsenal y ahi tenemos una ventaja y es que esta deseando volver con su familia. Ahora a esperar que se cumpla ese preacuerdo Arsenal/Cesc/Barça para que el 30 de junio se convierta en el nuevo jugador de la plantilla blaugrana

Solo 45 millones en fichajes?

SPORT.ES

El club catalán gastará menos que en temporadas anteriores para reforzar su plantilla. Así lo reconoció el vicepresidente económico del club, Xavier Faus, en declaraciones a RAC-1.

"Si no traspasamos a nadie -y no está previsto hacerlo-, tendremos un máximo de 45 millones para fichar", manifestó.

En las últimas semanas se ha especulado desde Inglaterra que Daniel Alves podría fichar por el Manchester City. De las palabras de Faus se deduciría que el Barça no contempla esta posibilidad. El club sigue en negociaciones para renovarle su contrato, que acaba en el 2012.

De hecho, el propio Faus apuntó que el Barça "busca fórmulas creativas para que Alves sea el quinto o sexto jugador mejor pagado de la plantilla".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Habra más de esos 45 millones de €, lo que un vicepresidente economico no puede alardear de tener una caja "fuerte". Ahora mismo tenemos ofertas por Keita, 12 millones Bayern Munich, Mascherano, 24 millones Chelsea, Henrique entre 6 y 8 millones no del Racing, Jeffren sera traspasado con opcion de compra 4 a 6 millones.
Además el equipo se quiere reforzar con un jugador por línea + canteranos. Se fichara un lateral (solo si no se renueva a Alves), un central + Fontas o Bartra, Cesc + Thiago, y un delantero
Se gastaran alrededor de los 65 y 75 millones... Y queda lo de Ibra, que este año solo esta cedido y se cobrara el 30 de junio si se lo quedan
:guiño: