Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 d’agost del 2011

Las radios se unen para entrar en el Barça-Villarreal

Mundo Deportivo

En caso de que no les dejen acceder al Estadi, un notario dará fe de ello. RAC1 dará el partido sí o sí
A excepción del Sánchez Pizjuán, el resto de estadios de la Liga BBVA y Liga Adelante han impedido este fin de semana el acceso a los profesionales de las emisoras de radio para poder realizar su trabajo. Para el Barça-Villarreal de hoy, todas las emisoras de radio, tanto las catalanas como las de cobertura nacional, han acordado acudir juntas para intentar entrar al Camp Nou por el acceso número 7. Por si el Barça les prohibe la entrada siguiendo las instrucciones de la LNFP, que exige el pago de un cánon a las radios, los profesionales radiofónicos irán acompañados de un notario para que dé fe de la situación.
De confirmarse que no pueden acceder se daría una imagen inédita en las cabinas del Camp Nou. Un partido del Barça sin la presencia en el Estadi de Joan Maria Pou (RAC1), Joaquim Maria Puyal (Catalunya Ràdio), Jordi Pons (COMRàdio), Alfredo Martínez (Onda Cero), German Garcia (RNE), Manolo Oliveros (Cope) o Lluís Flaqué (Ser), entre otros, se haría muy extraño. Los encuentros del Barça van ligados a sus voces, con lo que no verlos a pie de campo sería inédito.
RAC1 lo dará sí o sí
Pese a que el Barça niege la entrada a las radios, el equipo de 'El Barça juga a RAC1' realizará la cobertura del encuentro íntegramente. En lugar de hacerlo desde la cabina del Camp Nou, Joan Maria Pou narraría el partido desde el estudio 1 de las instalaciones de RAC 1, situado en la planta 15 del número 477 de la avenida Diagonal. Pou, junto al resto de su equipo (Raül Llimós, Jordi Costa, Xavi Puig, Roger Saperas, Jaume Mullor, Sònia Gelmà y Damià López) intentarán saltar todos los obstáculos que puedan encontrarse por el camino para poder desarrollar su trabajo de la mejor forma posible.
Una vez concluido el partido, y si tampoco tienen opción de acceder a la zona mixta, RAC1 pinchará la señal de otros medios para que sus oyentes puedan escuchar las reacciones de los protagonistas
---------------------------------------------------------------------
Soy de aquellas personas que estan viendo el partido por tele, pero que le gusta escucharlos por radio, dicho esto, veo lógico que las distintas cadenas paguen ese canon, aunque les duela, el futbol hoy son empresas, negocios, que mas o menos dan dinero y si paga las televisiones, las emisoras también. Es verdad que todo el mundo tiene derecho a la información, pero las radios también son negocios. Podiamos preguntarles cuanto ganan en un partido gracias a que emiten publicidad: bebidas, cajas o bancos... ¿o he estoy equivocado y no emiten publicidad en las transmisiones?. Pagar si, en su justa medida, también.
Lo que se sabe es que, las instrucciones de la Liga es que no se permita el acceso a ningún medio de comunicación acreditado, y todos sabemos que ahora mismo no hay ninguna radio que la tenga... O lo que es lo mismo esos "locutores" son como cualquier aficionado. Entonces no hay problema, para que se notario?, que pagen una entrada como todo quisqui y que transmitan los partidos como se hacian antes por telefono. No se si ayer hubo algun notario en cualquiera de los estadios, pero parece que estas empresas que se benefician de las retransmisiones GRATIS, no quiere "repartir" ese pastel. ¿Que pasaría si se prohibiera entrar a las cámaras que si tienen acreditaciones.
Sorprendentemente un equipo que pide unidad en los derechos televisivos haya "roto" lo aprobado por todos los clubs, luego diran que no hay unidad en el fútbol español