Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 de maig del 2013

Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y Piqué son los intransferibles del Barça

Mundo Deportivo

La junta directiva del FC Barcelona y Andoni Zubizarreta tienen muy claro que este verano habrá que vender, y mucho, para aligerar la plantilla y generar ingresos con los que afrontar los fichajes que necesita el equipo para seguir en la primera línea competitiva mundial. No obstante, hay cinco futbolistas que son absolutamente intransferibles.

Es el caso de Leo Messi (25 años), Xavi Hernández (33), Andrés Iniesta (28), Sergio Busquets (24) y Gerard Piqué (26). Ellos cinco son los únicos por los que no se escucharía ninguna oferta y sobre los que el Barça desea seguir edificando su proyecto.

Sólo si alguno de ellos llamase a la puerta de la junta solicitando un cambio de aires se podría llegar a plantear y, obviamente, después de intentar convencerles de que se quedasen.

Pero no parece el caso, dado que los tres tienen contrato en vigor y están comprometidísimos con el proyecto. Además, tienen contrato que no acaban ni este verano ni el siguiente. De hecho, Messi tiene firmado hasta 2018; Xavi hasta 2016; y Busquets, Iniesta y Piqué hasta 2015. Además, a estos tres últimos les desea ampliar el contrato en breve.

Y si estos futbolistas son totalmente intocables, no quiere decir que el resto sea transferible ni que el Barça los quiera poner en el escaparate para intentar traspasarlos. No es eso. La realidad es que se cuenta con la mayoría de todos los restantes, pero se escucharían ofertas por ellos si llegan o si los futbolistas las traen.

Dos casos que están muy claros son los de Víctor Valdés y David Villa. El portero ya anunció públicamente el pasado mes de enero, a través de un comunicado, que no deseaba renovar su contrato, que acaba en el año 2014.

Antes había avanzado la información un programa, Punto Pelota, vetado por el FC Barcelona. No dijo nada públicamente de marcharse este verano sino de no renovar, pero si el portero trae una oferta o llegan propuestas por él, se escucharán.

Es también el caso de David Villa. El Arsenal ya lo quiso fichar el pasado mes de enero, pero el Barça se negó entonces a traspasarlo pensando en el devenir de la actual temporada. Ahora, en cambio, si el 'Guaje' desea marcharse y presenta una buena oferta, el club la escuchará. Y así con todo aquel que no quiera estar en el Barça. Sea quien sea y se llame como se llame


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin duda esa debe de ser la columna vertebral del nuevo Barça junto a Jordi Alba y Cesc. A partir de ahi encajar las tres o cuatro piezas nuevas. El Barca es evidente que necesita fichajes de inmediato y que tenga mucha hambre ganadora. Me quedaria con Alves, si este volviera a ser el de antes
Vendería a Alexis, Villa, Bojan, Afellay, Fontas, Muniesa (ceder), Cuenca y Jonathan.

Tito sólo pide tres refuerzos

Sport

Tito Vilanova ya ha comunicado a la secretaría técnica su prioridad de fichajes para la próxima temporada. Y lejos de impulsar una renovación de la plantilla, o al menos una renovación profunda, su apuesta por la continuidad, con ciertos retoques, es muy sólida. El entrenador del Barça solo quiere fichar a tres jugadores para el año que viene: pocas incorporaciones, pero de alcance mundial y de un nivel contrastado. Los objetivos están muy definidos y comprenden todas las líneas del equipo.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puede que sean 3 o puede que sean 4 o 5, dependerá mucho también de cuantos jugadores salgan, logicamente. En principio serán Neymar y Hummels seguro, según parece que tiene adelantado la secretaria técnica. Lo que crea el primer problema... Tito desea a Thiago Silva, por que es un defensa que sabe sacar el balón desde atras. El portero dependerá de si sale Valdés y el traer más pólvora dependerá de si sale Alexis. Lo que no veo claro es lo de Gündogan. Supongo que para que él venga tendrian que salir Thiago o Fábregas y cualquiera de las 2 salidas sería una aberración futbolística. No digo que Gundogan sea mal futbolista, me parece un futbolista genial pero es que el puesto de medio creador es el mejor cubierto de la plantilla con Xavi, Iniesta, Thiago y Cesc más la posible incorporación de Sergi Roberto. Si se incorpora un medio campista yo apostaría por un futbolista que aporte más entrega física, poderío aereo y llegada que por otro. Por ejemplo Kondogbia u otros muchos que tendrá controlados la secretaría técnica con la intención de dotar al equipo de más variables. A estos tres que quiere Tito, debería unirse un "killer"
Luego si se ficha para el centro del campo entre Isco y Gündogan me quedo con el jugador aleman, puesto que es mas completo y se sacrifica en defensa cosa que no haria Isco ya que es un perfil mas parecido al de Iniesta, y para tenerlo en el banquillo mejor no, por lo tanto me quedo con un Gündogan que daría descanso a Xavi y tambien fuerza y equilibrio al centro del campo
Si esto es asi, sigo sin ver el cambio de ciclo que tanto se comenta en la prensa y entre los aficionados.
Aunque puede haber la "sorpresa" en el banquillo y puede depender mucho de estos próximos resultados que reciba Tito, en este control de rutina,