Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 de desembre del 2011

Los 23 dorsales del Mundial de Clubes, asignados

www.fcbarcelona.cat

Los dorsales que lucirán el FC Barcelona en el Mundial de Clubes son los siguientes:
1. Víctor Valdés
2. Dani Alves
3. Gerard Piqué
4. Cesc Fàbregas
5. Carles Puyol
6. Xavi Hernández
7. David Villa
8. Andrés Iniesta
9. Alexis Sánchez
10. Leo Messi
11. Thiago Alcántara
13. José Manuel Pinto
14. Javier Mascherano
15. Seydou Keita
16. Sergio Busquets
17. Pedro Rodríguez
18. Jonathan dos Santos
19. Maxwell
21. Adriano
22. Éric Abidal
24. Andreu Fontàs
25. Oier Olazábal
27 Isaac Cuenca
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los invitados del filial son Jonathan Dos Santos, Oier Olazábal e Isaac Cuenca, sorprende el dorsal 18 de Dos Santos, que recientemente renovo con ficha para el primer con lo cual, si como parece indicar las noticias y que el Barça pudiera traspasar a algun jugador de la primera plantilla: Maxwell, Adriano, Keita... Dos Santos subiria inmediatamente al primer equipo, que serian un gran refuerzo para el lateral derecho o como interior derecho, veremos como se desenvuelve las cosas

Iturralde: "El Villarato es como lo de las armas de Irak"

Sport.es 
Una de las noticias de los últimos días ha sido que el colegiado Iturralde González, había cerrado su cuenta de Twitter. Y el colegiado, en una entrevista al programa "Asuntos propios" de Radio Nacional de España, ha explicado lo que pasó. "Esta semana, nada más recibir la designación del Sporting-Real Madrid, ya empezaron con lo de si eres anti-madridista, que si eres anti-culé, que si eres de esto o de lo otro... Lo típico. Si abres Twitter ya sabes lo que es. Y, nada, en plan de broma puse que entre antis, contras y trolls vaya semana me van a dar. Y nada, un programa te televisión sacó que yo estaba empezando a calentar el partido del sábado. Ese es el tipo de periodismo deportivo que tenemos en España. Nos guste o no es lo que tenemos y por eso decidí cerrar mi Twitter, por lo que no voy a hacer es encima darles titulares".
El colegiado también dio su opinión sobre la mala fama que tienen los árbitros y las polémicas que les rodean.  "El término ese del Villarato es como lo de las armas de Irak, que decían que había armas de destrucción masiva, pues lo mismo".
Y es que la opinión de Iturralde Gonzalez sobre la prensa deportiva  no es nada buena."El periodismo deportivo está cada vez más cercano al "Sálvame" y a "La noria" y por eso uno se dice, no voy a ponerme allí delante de los leones, como para ir a una entrevista para que te machaosquen. Lo que quieren es vender, solo eso".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin, un arbitro con sentido común. La verdad es que escuchando a la prensa de la "Central Vinagrera" y al propio club madrileño, podiamos pensar... Habla de putas la "tacones", un equipo que no hace muchos años era campeón por decreto, que ha ganado sus nueve Copas de Europa... cuando gobernaban las derechas... Sorprende que salgan con esas excusas.
Hace años cuando eran otros clubs los que hablaban de esas ayudas árbitrale... siempre salian con la excusa de la llorera, de equipos segundones, de....
Llevamos tres años sufriendo por que intentena ganar en los despachos lo que no son capaces de hacer sobre el terreno de juego, nadie tiene culpa de la ineptitud de sus entrenadores ni de la violencia de sus jugadores. Jugadores que cuando el que "recibe" es CR7, hablan de proteger a los grandes jugadores... claro que no hablan de sus entradas a los grandes jugadores de los equipos rivales, parecen que tienen "licencia para cazar" y si un colegiado es coherente y esas entradas duras las señala como deben ser... los lloros y las visitas al panteón de "Paquito Chocolatero" son el pan de cada día...
Es evidente que su presidente creera en las armas de Irak, tenia la promesa de Aznar de sus empresas tendrian favores en la reconstrucción de Bagdag, pero por desgracia ganaron las elecciones los socialista y el sueño de la vacas de oro, en Mesopotamia se rompieron. Como su intimo amigo, Aznar... sigue creyendo en  fastasma, olvidando que las cadenas las llevan ellos

Marc Bartra renueva el lunes

T. Andreu (Sport)
El culebrón que afecta a la renovación de Marc Bartra está previsto que finalice el próximo lunes. Ayer se produjo un nuevo contacto entre todas las partes y se acordó un período de reflexión de 48 horas para analizar los últimos cambios en el borrador de contrato. De no surgir contratiempos inesperados, el lunes habrá la cumbre final que deberá sellar la renovación del defensa blaugrana.
El proceso negociador se ha prolongado mucho más de lo previsto. Hace solo unos días, la secretaría técnica y el asesor del futbolista, Mágico Díaz, mantuvieron una reunión en las oficinas de la Ciutat Esportiva para intentar dar el empujón definitivo al acuerdo. En esa cita se limaron numerosos flecos pendientes y pactaron el enésimo encuentro para evaluar la redacción del borrador contractual. La cita de ayer fue positiva y en ella se abordaron nuevos detalles. La renovación conlleva el ascenso automático de Bartra a la primera plantilla a partir de la próxima temporada, una exigencia idéntica a la de otros canteranos, como el caso de Montoya. El defensa pasará a tener una cláusula de rescisión standart en la cantera: 30 millones de euros.
Todavía falta por concretar un par de detalles que ayer se comentaron pero quedaron pendientes hasta el cara a cara del lunes. En estos momentos no está claro si la renovación es por dos o tres temporadas. Se estudian diversas fórmulas.
La renovación no ha sido nada fácil, entre otras cuestiones porque Bartra ha recibido ofertas de lo más suculentas a nivel económico. El defensa quiere seguir vinculado al primer equipo, aunque con deseos de afianzarse y no convertirse en moneda de cambio o bien tener que aferrarse a una cesión de última hora el próximo verano. Todo apunta a que el lunes será oficial la renovación.
Bartra y Montoya solo esperan el visto bueno oficial del club. Tras ambos defensas será el turno de otro canterano que ha despuntado con fuerza. Isaac Cuenca negociará su renovación a primeros de año.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bartra esta preparado para ir teniendo minutos en el primer equipo, tanto puede jugar de central como lateral y es fijo de Luis Milla en la S/21, además de ser el capitan. En "La Masia" se sigue produciendo futbolistas talentosos y con el sello de calidad de la casa. Esta es a día de hoy la baza fuerte sobre la cual se sustenta el Barça. Este un crack, y sinceramente, el y Sergi Gomez, son lo mas parecido que he visto a Puyol, a Bartra demuestra que tiene jerarquía, con una salida con balón dominado increíble y una gran velocidad para marcar y muy buen juego aéreo. Si sube la próxima campaña al primer equipo, aunque es posible que sea en este mercado de invierno, significara muy posiblemente que Maxwell o Adriano entraran cada vez menos en esas rotaciones...