Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 de febrer del 2018

Cap. 4492: Los reflejos de Johan Cruyff

Johan, como jugador, siempre destacó por su velocidad. Tanto física, como mental. El cambio de ritmo y la visión previa de lo que iba a pasar. En Wembley, en aquel embriagador minuto 111 en el que Ronald Koeman acababa de marcar, mientras todos se dejaban llevar por la euforia de estar acariciando la primera Copa de Europa del Barça, él corrió a anular una sustitución que estaba a punto de producirse. Devolvió a Nadal al banquillo y puso a "Talin" Alexanko a jugar, había que defender aquel gol tan valioso. La sabiduría también estaba en esos detalles.

Cap. 4491: Cruyff gana una apuesta a Stoichkov

Una de las anecdotas que comenta el bulgaro Stoichkov con Johan, es que en los entrenamientos se apostaba dinero con Cruyff, a ver quién chutaba más veces a los postes. Hasta que un día, en un partido en Tenerife, el técnico holandés le dijo que si marcaba un gol, le daría 100.000 pesetas, y si no lo marcaba, se las tendría que dar él. Trato hecho, aceptó Hristo. En el descanso, 0-2 para el Barça, goles de Laudrup y Goikoetxea. Cruyff sustituye a Stoichkov, que se queja con vehemencia.
- "Págame las 100.000 pesetas", zanjó el míster.
Vamos que a Johan no le gustaba perder ni en las apuestas amistosas.

Cap. 4490: La imposibilidad de registrar a tu hijo como "Jordi"

En febrero de 1974, en la decadencia del franquismo nacía el hijo de Johan Cruyff. El niño que había nacido una semana antes del mítico 0-5 del Bernabeu, había recibido el nombre de Johan Jordi, en el Consulado de Barcelona de Holanda. Al llegar al Registro Civil de Barcelona, se encontró con un pequeño problema. En medio del franquismo, estaba prohibido inscribir a un recién nacido con un nombre catalán (a pesar de que muchos, aún lo nieguen). Tenía que ser Jorge, pero el bebé había sido inscrito también en el consulado holandés como Johan Jordi y, como el niño tenía la doble nacionalidad, el registro tuvo que tragar con Jordi, a pesar de las reticencias del funcionario. Además, johan fue claro:
- "Si escribes algo y yo lo tengo que firmar, entonces lo escribes como yo quiero".
Vamos que tenía que respetar la voluntad del padre

Cap. 4489: La bienvenida en New York, con el "Me enamore" de Shakira

El 21 de julio de 2017, en el cóctel de bienvenida del Barça a los patrocinadores y a la prensa en New York (un edificio situado en la calle 26, entre la 11 y la 12) hubo un guiño a Gerard Piqué. Cuando el central apareció por sorpresa en la planta 14 donde se hizo la fiesta, el DJ, advertido de su presencia, puso la canción de ‘Me enamoré’, un tema que Shakira compuso para él. Además del director general Òscar Grau se encargaron de hacer de anfitriones de la "welcome party" a la que acudieron varias celebridades, como el director de cine Spike Lee, el jugador de la NBA Ibaka, además de Giulliano Belletti, el héroe de París y actual director de márketing del Cruzeiro, además de embajador del Barça como Legend.

Cap. 4488: Valverde, supera el record de Pep

El 24 de febrero de 2018, con la victoria ante el FC Girona, el FC Barcelona de Valverde, superaba la mejor marca de un cuadro blaugrana en partidos sin derrotas, registrada por el Barça de Pep Guardiola en la campaña 10/11. El cuadro de Valverde suma 32 encuentros consecutivos sin reveses, 7 de la pasada campaña con Luis Enrique y 25 del presente ejercicio. La mejor marca de imbatibilidad en el campeonato liguero pertenece a la Real Sociedad, 38 encuentros, Esa escuadra txuri urdin de Arconada, Satrústegui, López Ufarte y Zamora logró cerrar la campaña 78/79 con cuatro victorias y dos empates. Y luego permaneció invicto durante las primeras 32 de las 34 jornadas de la siguiente temporada, la 1979/80, hasta que cayó contra el Sevilla de Bertoni en el Sánchez Pizjuán, lo que les alejó de obtener su primer título liguero.