Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 de novembre del 2013

Rosell: "Ganar siempre no es bueno para nadie"

Sport

 
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, intentó positivizar el primer tropiezo del Barça del Tata Martino. En una charla organizada por la PIMEC -organización de pequeñas y medianas empresas de Catalunya- en la antigua fábrica Damm, el dirigente azulgrana consideró que la derrota del equipo en Amsterdam puede hacer más fuerte al conjunto catalán. “Ganar siempre no es bueno para nadie. Perder es necesario para estimular tanto al equipo como a los aficionados”, dijo sin poder evitar que sus palabras fueran relacionadas con el encuentro del martes, aunque su discurso fuera genérico.
Bajo el título ‘Los valores de una marca y la importancia de un equipo de alto rendimiento’, Rosell y el Director General de Damm, Enric Crous, explicaron las características que hacen diferentes al club azulgrana y la marca cervecera. “Tener al mejor jugador del mundo es importante para el éxito, pero sin un gran equipo no sería del todo posible”, comentó el azulgrana. El presidente sacó a relucir su faceta de coach y deleitó a los oyentes con una serie de frases propias de los manuales de motivación. Rosell incluso desveló una anécdota personal que vivió durante uno de sus encuentros con el Presidente de Israel, Simon Peres, “una vez me contó su secreto, me dijo: ten un objetivo en la vida, sé feliz siempre, quiere a la gente y escoge a tus enemigos”, desveló.

En una charla distendida y coloquial ante empresarios de la PIMEC, Rosell quiso apuntar que el éxito del fútbol siempre ha estado relacionado con las crisis de fe en las religiones, “el dominio social del fútbol es proporcional a la decadencia de la religión”, dijo destacando el poder que ejercen los clubs de fútbol a la hora de consolidar el sentimiento de pertenencia de grupo de los individuos.

Hay muchas maneras de decir las cosas y esta demuestra que es mal Presidente. El Barcelona como equipo grande esta obligado a INTENTAR ganar todos los partidos, pero una cosa es intentar y otra diferente la indolencia de los jugadores el pasado martes, donde algunos jugaban andando.
Me sorprende que el mismo diario vea en esto las "claves del triunfo del club", cuando la verdad es que se esta cargando una de las mejores plantillas de toda la historia y que le dejo en herencia Laporta, pero cuando el es un inepto y mantiene a ineptos en la Dirección Técnica, pasa lo que pasa. Esperemos que los jugadores puedan remontar esto a partir de Bilbao, porque con esta Junta, lo veo muy dificil

Messi seguirá su recuperación en Argentina

Mundo Deportivo

Lionel Messi viajará mañana hacia Argentina para proseguir con su recuperación de la rotura en el bíceps femoral izquierdo. El crack azulgrana viajará junto a Luis García, kinesiólogo argentino que se desplazó a Barcelona en cuanto se produjo la lesión.
De aquí a un par de semanas acudirán a Argentina también el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, así como Elvio Paulorosso, preparador físico y mano derecha de Gerardo Martino, que prolongará su estancia hasta el retorno de Messi a Barcelona para encarar la recta final, pasadas las vacaciones de Navidad.
Barça, AFA y Messi han diseñado un plan de recuperación para que el crack regrese al fútbol en su mejor versión.

Lo mandan Argentina para que no caiga en la tentación de querer volver a jugar sin estar al 110%. Estando lejos del ambiente del equipo puede relajarse un poco y evitar que la ansiedad perjudique la recuperación
Ahora los famosos "tribuneros" y la prensa criticaran este acto, pero creo que si uno esta de baja y no puede prepararse adecuadamente, cuanto más cerca este de la familia, es mejor y además estara en su tierra... Creer que Messi no esta implicado en el club, es olvidar como esta lesión la arrastra desde que "ayudo" aún estando lesionado ante el PSG la temporada pasada y encima, se le critico. Cosa que no entiendo. Espero que siga muchos y ganando muchos títulos para el y el club

El Barça que viene: Habrá cuatro fichajes

Mundo Deportivo

2 porteros: Ter Stegen y Reina pero Pinto podría continuar.
La cumbre técnica que Tata Martino sostuvo con el presidente Rosell, el vicepresidente Bartomeu y el director deportivo Zubizarreta pemitió establecer la línea a seguir para el proyecto 2014-2015. En la reunión, que fue antes del traspié europeo ante el Ajax, diseñaron un primer boceto en el que ya quedó claro que el club trabajará pensando en reforzar la plantilla con un mínimo de cuatro fichajes: dos porteros, un defensa y un centrocampista. El número dependerá de las ofertas que puedan llegar y también de alguna salida inesperada.
Ter Stegen, del Borussia Dortmund, y Pepe Reina, del Liverpool cedido al Nápoles, son las dos opciones para cubrir el agujero que dejará Valdés y con los que ya se ha obtenido un pre-acuerdo. Su llegada no implica el adiós de Pinto, cuyo contrato vence en junio de 2014 y que está pendiente de renovar. El gaditano podría quedarse como tercer portero, función que hoy desempeña Oier.
1 central: El central, prioritario otra vez y la lista se amplía.
A pesar de que en verano se desestimó por la insistencia de Tata Martino, la llegada de un central es de nuevo un objetivo y una prioridad. Técnicos y cúpula directiva coinciden en reforzar una posición atormentada por las lesiones al inicio de las tres últimas temporadas y por un rendimiento irregular. Ya hubo tanteos con Thiago Silva, del PSG, con David Luiz, del Chelsea, y con Agger, del Liverpool. Ninguna de ellas cuajó por las elevadas pretensiones económicas de sus clubs y finalmente por la negativa del técnico argentino, que prefirió apostar por la recuperación de Puyol.
El escenario, sin embargo, podrían cambiar por completo. La renovación de Thiago Silva y las dudas que despiertan David Luz y Agger harían variar los objetivos. Hummels, del Dortmund, cobra fuerza a pesar de esa lesión que le mantendrá KO lo que queda de año y el nombre de Vertonghen ganó ayer consistencia al trascender que el central belga está descontento con su situación en el Tottenham.
1 centrocampista: Un asistente que dé oxígeno a Iniesta y Xavi
El Barça busca dotar de más recursos el centro del campo. Con Busquets doblado por Song, Xavi e Iniesta no pueden aguantar el agotador ritmo de una cincuentena larga de partidos por temporada, eso sin contar los estresantes compromisos de la selección. El centro de creación necesita fortalecerse y complementarse y el club le está dando vueltas a jugadores con ADN azulgrana. A Tata Martino le agradan tres medios con técnica y mucho despliegue físico: Koke, del Atlético de Madrid, Arturo Vidal, de la Juventus y Ramires, del Chelsea. Magníficos jugadores pero cuyos contratos les hacen casi inviables. Jugadores que no sólo atesoran un nivel técnico sobresaliente sino que también son auténticos portentos físicos, una de las carencias que el técnico argentino pretende subsanar. El rojiblanco es su debilidad. De 21 años, Koke es generoso en el esfuerzo, aplicado en la presión y un excelente pasador. El nombre de Luiz Gustavo también está sobre la mesa pero le comparan más con Song o Keita

Si el año pasado se decidió que lo primordial era un defensa y en seis meses no fueron capaces los ineptos de Zubi, Valentin y Julià... Alguien cree que seran capaces de fichar a cuatro jugadores?
Lo malo es que el Barça esta gobernado por un capitan más inútil que ellos, que solo ve el mercado brasileño, donde supuestamente tenía una empresa de representación y que esta siendo presuntamente investigada. 
No creo que lo primordial sea un centrocampista, tenemos a Sergio Roberto, Rafinha que se recuperara y quien sabe si alguno del filial dara el salto. Desde que han llegado estos la cantera cada vez funciona peor, es más interesante fichar de fuera, que crearlos en casa. Parece que estos haran buenos a las Juntas de Laporta y Gaspart