Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 d’abril del 2016

Cap. 3119: Victoria ante el CE Sabadell

El 22 de abril de 1993 se jugaba en el Estadi Olimpic de Terrassa las semifinales de la Copa Catalunya. Se confrimaba que habría "derbi" a lo grande en la final de la Copa Generalitat. FC Barcelona y RCE Espanyol Español se verian las caras en la final, después de la merecida victoria blaugrana en Terrassa frente a un CE Sabadell que plantó cara hasta el minuto 73, momento en que Eusebio ejecutaba magistralmente una falta y colocaba a los blaugranas por segunda vez por delante en el marcador. Ahí se puede decir que se acabó este partido jugado en un siempre polémico césped artificial, que no contentaba a ninguno de los dos técnicos.

CE Sabadell - FC Barcelona 1-3

Sabadell: Melgar, Arturo, Saura, Manuel Sánchez (Nestor), Puceda, Andrés, Moragues (Manel), Garzón (Lardin), Borge, Ricardo, Barbera (Tarsi)
Barcelona: Busquets, Edu, Pablo Alfaro, Eusebio, Roteta (Carreras), Jordi Cruyff, Maqueda, Ekelund (Miguel Angel), Sierra (Patri), Soler, Nacho Castro (Quique)
Goles: 0-1 Quique, 1-1 Ricardo, 1-2 Eusebio (f), 1-3 Quique

Cap. 3118: Cruyff y su campaña "antitabaco"

El 22 de abril de 1991, Johan Cruyff anunciaba que iba a iniciar una peculiar campaña antitabaco anunciando caramelos y chicles de una importante multinacional de capital holandés. Los productos que potenció con su imagen el técnico holandés serian los de Sportlife. A raíz de su operación a "corazón abierto" y de su anuncio público que iba a dejar el tabaco, el entrenador blaugrana había recibido una serie de ofrecimientos para que anunciara productos "disuasorios" de la práctica usual de fumar cigarrillos. De esto incluso se había hablado en el "Village" del Open Trofeo Conde de Godo, donde Xavier Trias, Conseller de Sanitat de la Generalitat, le aconsejaba en "broma" que podía realizar esa campaña porque sería la mejor Campaña, para que la gente dejara de fumar. Johan siguiendo con esa "broma" ante los medios, le contestaba: "Que la mejor campaña de marketing, era hacer esa campaña y luego anunciar la marca de rubio que el fumaba diciendo la siguiente frase: 'No lo he podido dejar... he vuelto a fumar'"?

Cap. 3117: Norman Carmichael (Baloncesto [2022])

Nació en Washington DC (USA), el
4 de noviembre de 1947 - Fallecio en Texas, el 3 de marzo de 2022. Es un exjugador de baloncesto. Con 2.08 metros de estatura, jugaba en la posición de pívot. Jugó durante cuatro temporadas con los Cavaliers de la Universidad de Virginia. A lo largo de su carrera consiguió varios récords de su universidad en el apartado reboteador, siendo el jugador junior que más rebotes capturó en un partido, con 22 ante Richmond, y el junior con mejor promedio por partido, con 12,0. Asímismo, figura como sexto mejor reboetador de la historia de los Cavaliers, con 8,9 por partido, y el segundo mejor promedio en una temporada, superando las cuatro de Ralph Sampson. Consiguió 25 doble-dobles a lo largo de su carrera, 17 de ellos en la temporada 1967/68, la quinta mejor marca de la historia de su universidad, siendo las cuatro primeras del mencionado Ralph Sampson. Fue nominado como mejor jugador de su universidad en la década de los 60.
Fue elegido en el puesto 193 del Draft de la NBA de 1969 por los Atlanta Hawks,4 pero no llegaría a debutar en la NBA, y acabaría por asentarse en España, donde acabaría por adquirir la nacionalidad española. Juega durante toda su carrera profesional en el FC Barcelona, durante nueve años, siendo el extranjero con más temporadas en el equipo blaugrana. Ante la tremenda tiranía del Real Madrid en los años 1970, el jugador no ganaría ningún título oficial con el FC Barcelona



Cap. 3116: El Ipswich decía no al traspaso de Bobby Robson

Bobby Robson que entreno al club blaugrana en la temporada 1996/97, estuvo a punto de llegar antes al club blaugrana, pero no se dieron las circunstancias. Una de ellas fue al final de la temporada 1979/80, con Helenio Herrera, que tenía firmado con el club blaugrana hasta junio como sucesor de "Quimet" Rife. El lpswich Town, el impedidía a su entrenador Bobby Robson abandonar el club para fichar por el FC Barcelona. Era el segundo intento, que un club de la liga española se diriguía al Ipswich, para el fichaje de Bobby, esa temporada que finalizaba había sido el Athletic Club, quien había dado ese paso de conseguir el traspaso de Bobby.
La salvedad estaba en que en esa ocación, la directiva del Ipswich autorizaba a Robson a que iniciara las gestiones para su fichaje por el Barcelona pero el traspaso fracasaba porque, el club britanico exijía una compensación económica de 150000 libras esterlinas unos 22 millones de las antiguas pesetas
El presidente del FC. Barcelona, Josep Lluís Núñez, no quiso pagar esta compensación en concepto (de cancelación del contrato) y las conversaciories se paralizaron.

Cap. 3115: Goleada al Figueres

El 22 de abril de 1976, la lluvia estuvo a punto de romper el poder de convocatoria del FC Barcelona, ya que durante un buen rato antes de iniciarse este amistoso enmarcado en las fiestas de la capital, del Empurdam y durante buena parte del juego, el agua cayó pertinazmente, sobre el recinto deportivo de la UE Figueres. Antes del encuentro los rumores en el club blaugrana era que Lareano Ruiz, que era el técnico tras el cese de Weisweiler sería el tecnico del filial en la próxima temporada y un posible traspaso de "Pello" Artola al CF Valencia, también para la siguiente temporada. En el minuto 33, un desagradable incidente en el rectángulo puso una nota negra en un partido bien organizado, bien llevado por los dos protagonistas y que no merecía la acción del jugador Figueras que porsiguió por todo el terreno de juego a "Milonguita" Heredia hasta llegar a las manos con el argentino, ambos se fueron a la caseta para calmar los nervios

UE Figueres - FC Barcelona 2-9

Figueres: Gabi (Balduà), Bruges, Seriñá, Semis, Bartolomé, Nogué (Figueras), Vilar, Vicens, Salazar, Franch (Palma), Pagés (Moradell)
Barcelona: Sadurni (Artola), Rife (Fuster), Torres, Albaladejo, De la Cruz (Olmo), Tomé (Casas), Corominas (Galeras), Martínez (Tomé), Heredia, Mir (Clares), Sotil (Herbera)
Goles: 0-1 Mir, 0-2 Martínez, 1-2 Salazar, 1-3 Heredia, 2-3 Franch, 2-4 Mir, 2-5 Martínez, 2-6 Sotil, 2-7 Torres, 2-8 Herbera, 2-9 Olmo

Cap. 3114: Poker de Marcos al Espanyol

El 22 de abril de 1984, el FC Barcelona se enfrentaba al RCE Espanyol en la jornada 33ª del campeonato liguero. Hubo tres protagonistas aquel día el Pichon Marcos, que lograba un "poker" de goles y Maradona, por su expulsión con roja directa antes de finalizar la primera parte por una entrada a Miguel Angel. La expulsión, posiblemente le dejo la duda de un posible error y compenso en la segunda parte con la expulsión de Zuñiga este por doble amarilla. El tercero el colegiado Pes Pererz que no contentó ni a unos ni a otros, en un "derby" como los de antes, dos expulsados, siete goles

FC Barcelona - RCE Espanyol 5-2
Barcelona: Urruti, Sánchez, Alexanko, Migueli, Julio Alberto, Víctor, Carrasco, Rojo, Clos (Esteban), Maradona, Marcos
Espanyol: N'Kono, Corominas, Miguel Ángel, Maldonado, Arabí, Lauridsen, Orejuela, Zúñiga, Molinos (Márquez), Forcadell (Palanca), Giménez
Goles: 1-0 Marcos, 2-0 Carrasco, 3-0 Marcos, 4-0 Marcos, 4-1 Zuñiga, 4-2 Márquez, 5-2 Marcos