Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de juliol del 2012

Franch, la solución azulgrana a los cupos

Sergio Vera  (Sport)
 
Con tan sólo Navarro y Rabaseda asegurados como cupos para el primer equipo y con el futuro de Sada todavía en el aire, Joan Creus y Xavi Pascual necesitan mover ficha para conseguir ocupar todas las plazas requeridas en la plantilla de cara a la próxima campaña.
En el apartado de llegadas, Jawai y Tomic no han solucionado esta problemática y ahora se debe rastrear el mercado nacional en busca de piezas que puedan completar el complicado puzzle azulgrana.
En los últimos días, con la complicada situación en la que se encuentra la renovación de Victor Sada, ha salido a la palestra el nombre de Josep Franch (1.90m y 21 años).
El joven base del UCAM Murcia, formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, podría ser uno de los elegidos por la dirección deportiva azulgrana para completar la posición de base y, de paso, sumar un nuevo cupo a la estructura de la plantilla.
El interés por Franch no es nuevo ya que durante el pasado verano, Joan Creus ya puso sus ojos en él cuando salió del FIATC Joventut rumbo al UCAM Murcia. Parece ser que desde el club azulgrana han vuelto a interesarse por él y, tal y como afirma el portal 'encestando.es' el FC Barcelona Regal ya habría preguntado por su situación.
Se da el caso, que el representante de Franch es el mismo que el de Todorovic - que está muy cerca de rubricar su vinculación con el FC Barcelona Regal y Abrines -recientemente fichado en el intercambio de cromos con Fran Vázquez y Unicaja-, por lo que las relaciones son inmejorables a día de hoy.
Sin embargo, Josep Franch, que aterrizó en el UCAM Murcia la pasada temporada, es una de las piezas angulares del conjunto murciano y para salir del equipo pimentonero se debería llevar a cabo una dura negociación.
Casualmente, Todorovic y Abrines comparten agente¿ y también es el mismo de Josep Franch, un base que rellenaría el cupo que supondría la probable marcha de Sada. El Barcelona llamó la semana pasada al UCAM Murcia preguntando por la situación del jugador.
Franch, que promedió 7.9 puntos y 2.3 asistencias la pasada temporada, podría suponer una nueva pieza que renovaría la plantilla pese a que desde Grecia también apuntan al posible interés por el veterano y querido Sarunas Jasikevicius.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seria una autentica solución ante la marcha de Víctor Sada, por que el Barça no esta muy por la labor de subir el sueldo a esas cantidades que pide el jugador y su representante. Veremos en que queda, pero la marcha de Váquez y Sada, obligan a fichar a dos nacionales y uno es Abrines, veremos quien sera el próximo

Tito Vilanova: "Un jugador que pueda actuar de central y pivote sería perfecto"

Oriol Domenech (Mundo Deportivo)

Tito Vilanova comentó hace un mes en su presentación que sus prioridades en materia de fichajes eran un central y un lateral izquierdo. Con Jordi Alba ya en el equipo, el técnico ha admitido hoy que la marcha de Keita ha cambiado sus planes y que el principal objetivo es un futbolista que pueda actuar tanto en el eje de la zaga como de pivote. "No es habitual que un jugador se vaya del Barça, como Keita, a quien aprovecho para darle las gracias por sus magníficos cuatro años. Con él, cubríamos dos posiciones, la de pivote e interior, y con Abidal, que cayó enfermo, dos más, la de central y lateral. Si podemos encontrar un jugador que pueda actuar de central y lateral, perfecto. Si no, tiraremos de gente de casa".
Preguntado más concretamente por Javi Martínez, no ha sido tan explícito. "Javi Martínez se adapta a las dos posiciones pero como otros jugadores, no nos toca hablar a nosotros de los jugadores. Todo dependerá de la capacidad económica del club", ha comentado.
Tito ha reiterado que no se le pasa por la cabeza fichar a un delantero. "Mi idea es que la inversión del club sea en los puestos defensivos". Además, el técnico ha desvelado que se ha llevado "una muy buena sorpresa" con David Villa. "No le veía entrenar desde antes de las vacaciones y ha mejorado muchísimo. Todos tenemos ganas de que se recupere porque será muy importante esta temporada. Pero que se  recupere tranquilamente", ha matizado.
Uno de los temas estrellas de su primera rueda de prensa de la temporada ha sido el indulto a Jose Mourinho tras ser sancionado la pasada temporada con dos partidos por meterle el dedo en el ojo al propio Tito. "Me cansa que después de un año aún se hable de esto. El Juez Único impuso una sanción, el presidente de la Federación ha decidido conceder una medida de gracia y yo como persona del fútbol lo acepto. El castigo no es un partido, dos o cinco, el castigo son las imágenes que durante muchos años verá la gente. Las sanciones se olvidan, las imágenes no, y esto es un castigo para los dos", ha apuntado. Preguntado por su futura relacion con 'Mou', ambos como primeros entrenadores, ha recordado que "ya nos saludamos cuando nos reencontramos en la Liga y lo volveremos a hacer. No creo que nos llevemos mal".
Por primera vez ha analizado el fichaje de Jordi Alba: "Estamos muy contentos, durante la planificación de la temporada ya se había comentado que era prioritario. Ha sido una decisión acertada". También se ha referido a su presencia en los Juegos de Londres. "Es joven y como deportista entiendo que le haga ilusión estar. Lo que me preocupa es si tendrá días suficientes para descansar. No es lo mismo descansar cuatro semanas que once o doce días".
Tito se ha felicitado por contar con Messi desde el primer día de pretemporada, algo que no ocurría desde hace cinco años, y ha remarcado que aún puede ser mejor, como Cesc Fàbregas, que brilló en la Eurocopa; ha admitido que se le ha hecho raro entrar en su despacho sin que estuviera Pep Guardiola; ha desvelado que pese a haber hablado con el staff y la plantilla, "la gran charla la haré cuando lleguen los de la Eurocopa"; ha afirmado que cuenta con Afellay, pero que "durante la pretemporada veremos cómo se encuentra y cómo se toma los minutos que tiene"; ha  señalado que seguirá de cerca la evolución de Bojan y sí se ha dejado ir más cuando le han sacado el nombre de uno de los protagonistas de la actualidad futbolística estos últimos días, Gerard Deulofeu. "Tiene mucha proyección. Es uno de esos jugadores que llama la atención, pero aún tiene que mejorar muchas cosas y su sitio es el Barça B. Juega en una posición en la que es difícil encontrar jugadores fuera. Si mantiene la progresión, tiene que ir hacia arriba"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno parece que Tito lo tiene claro, ahora solo falta que Zubizarreta y Rosell se den por aludidos. Se necesita a Javi Martínez o un sucedaneo. Pero debemos recordar que cuando alguien se queda on un segundo plato, este a veces no suele estar tan bueno como el primero.
Es evidente que tendran que negociar y muy duro con el Athletic sin quieren a Javi Martínez.
Aunque algunos medios hablen de fichar a dos de 20 millones en vez de a uno de 40 millones, por que habremos perdido lo que busca el Barça, un jugador  polivalente y que pueda jugar en ambas posiciones a la vez, y es aqui donde debemos intentar aprovechar la voluntad del propio jugador, que como cualquier profesional, quiere jugar en un club grande

Messi "Ojalá Xavi e Iniesta puedan ganar el Balón de Oro"

Diario Gol

Por primera vez en más de un año hemos podido escuchar a Messi en rueda de prensa desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el Balón de Oro como principal tema por el que se ha preguntado al argentino. Pese a reconocer que “todavía es demasiado pronto” para hablar de quién ganará el galardón, el argentino reconocer que le gustaría que el Balón de Oro se quedase en el vestuario azulgrana.
"Ojalá Xavi e Iniesta puedan conseguir el Balón de Oro. Han hecho mucho y ya dije la temporada pasada que se lo merecen. Lo tendrían bien merecido cualquiera de los dos por lo que vienen haciendo estos años y lo que han ganado, como la última Eurocopa". Además, pese a reconocer que "Casillas es un candidato con opciones de ganar", Messi ha querido enviar un mensaje a CR7 asegurando que “no sabe qué valoran los que votan a la hora de decidir pero quien gana más títulos tiene más opciones de ganarlo".


Ya hablando sobre la próxima temporada, Messi ha asegurado que “no busco superar ninguna cifra” pero que sí que quiere mantener el mismo nivel demostrado la temporada pasada. "Ya tenía ganas de volver, no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo parado", ha comentado sobre su vuelta de vacaciones. Peara el ‘10’ el objetivo de la temporada es "luchar por todos los títulos":” Es nuestro objetivo. Sabemos que es muy complicado pero tenemos la espinita de perder la semifinal contra el Chelsea y el penalti que fallé”. Sobre la pasada Liga se limitó a comentar que ya está pasada. “Hay que dejar atrás lo que pasó el año pasado. Empezamos de 0", ha añadido siguiendo el discurso de Vilanova. Precisamente de su nuevo entrenador Messi ha querido destacar que fue una de las personas que más le ayudó en su crecimiento como futbolista y que no cree que el vestuario note el cambio de entrenador: “Nunca imaginé encontrármelo en Primera pero estoy muy contento de tenerlo aquí. Es un vestuario muy bueno donde todos saben lo que tienen que hacer. Yo voy a ser el mismo que cuando llegó Guardiola”.

Por último, el mejor jugador del mundo habló de dos de sus compañeros, David Villa y Javier Mascherano. Sobre el primero quiso remarcar su importancia en el equipo y que con él no hace falta reforzar el ataque: "Con los delanteros que tenemos no hace falta reforzar y es fundamental la vuelta de Villa. Está muy bien, ojalá vuelva y sea el de antes de la lesión. Es un jugador importantísimo, mete muchos goles y el año pasado le echamos de menos en eso". Sobre su compatriota, Messi se mostró contento por su futra renovación ya que “Mascherano ha terminado siendo un jugador fundamental. Lo puso de central y no tuvo un partido malo. Por experiencia y personalidad es importantísimo. Ojalá se cierre su renovación y pueda seguir muchos años".
-------------------------------------------------------------------------------------
Que enorme diferencia entre Messi y otro jugador que se considera el nº1, el nº2 y el nº3 del mundo mundial. Messi sabe que es lo que es gracias  a sus compañeros y que el fútbol es un deporte de equipo donde juegan once y no uno como en una prueba de atletismo.
Son estos los jugadores que enseñan a los crios a ser grandes deportistas y pensar que no todo en el mundio consiste en pasar por encima de tus compañeros, pisoteandolos.
Messi es de clase de jugadores que siempre te gustará tener en tu equipo. Ahora mismo y dado que el trofeo lo escogen los seleccionadores, los entrenadores y los capitanes, los grades juadores son los que se merecen el título. Posblemente Messi este año, solo haya ganado cuotro trofeos menores y Xavi e Iniesta, tegan más meritos al conseguir esa Eurocopa. Pero los votantes escogen al nº1, y a día de hoy ese es MESSI
Guste o no, y pese a quien le pese