Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de març de 2016

Cap. 2914: Mireia Lalaguna Royo

Nacio en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el 21 de noviembre de 1992. Es una modelo y reina de belleza catalana que fue coronada Miss España en octubre de 2015 y el 19 de diciembre de ese mismo año ganó el certamen Miss Mundo 2015 en Sanya, China, siendo así la primera española en ganar el certamen. El domingo 24 de octubre de 2015, Mireia se consagró como Miss España 2015, el certamen nacional fue realizado en Málaga entre 25 participantes provenientes de todo el país. Mireia vistió una creación de su diseñadora oficial Tina Olari Barcelona, la diseñadora que también la vistió en el concurso anterior Miss World Barcelona 2015. Ella representó a España en el certamen de Miss Mundo que se celebró en Sanya, China, compitiendo con otras 113 delegadas en todo el mundo. Ganó el Miss Mundo 2015, el 19 de diciembre de 2015, siendo la sucesora de Rolene Strauss, quien fue Miss Mundo 2014, además de pasar a la historia del certamen, al ser la primera española en obtener el título Miss Mundo.
Mireia es una estudiante de Farmacia, seguidora culé confesa y fan de Neymar

Cap. 2913: Victoria contra el Betis

El 14 de marzo de 1987, el FC Barcelona se enfrentaba al Real Betis en el Camp Nou en la 31 jornada del campeonato liguero, aquella liga era la del playoff. Un invento de la RFEF, para imitar al Basket en cierta manera y que, lógicamente fue un rotundo fracaso. El Betis se enfrentaba a un Barcelona en plena crisis. Desde el min. 66 en la jornada 27ª contra el Murcia hasta el 62 contra el Betis en la 31ª, en total hasta siete horas sin marcarun gol. Por detras quedaron sin marcar contra Las Palmas (0-0), Sporting de Gijon (0-4 unico partido en el Camp Nou), Dundee United (1-0 UEFA) y Zaragoza (2-0). Se puede decir que en estos partidos de decidio la liga, en favor del equipo blanco.

FC Barcelona - Real Betis 2-0
Barcelona
: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Manolo, Victor, Moratalla, Carrasco (Amarilla), Lineker, Esteban (Pedraza), Roberto, Marcos.
Betis: Cervantes, Calleja, Diego, Hadzibegic, Alex, Gail (Ortega), Rincon (Ito), Parra, Gabino, Reyes, Calderon
Goles: 1-0 Esteban, 2-0 Roberto

Cap. 2912: Victoria contra el Valencia

El 14 de marzo de 2010, el FC Barcelona se enfrentaba al CF Valencia en el Camp Nou en la 26ª jornada del campeonato liguero. En una buena segunda mitad del FC Barcelona, con un hattrick de Lionel Messi, aplastaba al Valencia. El delantero blaugrana demostraba porque es el mejor jugador del Mundo y se situaba como "pichichi" de la Liga. Con algunos jugadores recuperados, el Barcelona empezaba a parecerse al tricampion de la temporada anterior. La ovación de los aficionados que asistieron al encuentro, la recibió Messi, cuando se retiraba, siendo sustituido Yaya por Touré, y fue más que merecida. Una de las claves en la victoria, fue la entrada de Henry por Bojan tras el descanso, que practicamente revolucionaba el juego apatico de los blaugrana en la primera parte, dejando a descubierto las debilidades del equipo entrenado por Unai Emery

FC Barcelona - CF Valencia 3-0

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta (Jeffrén); Bojan (Henry), Messi (Yaya Touré), Pedro.
Valencia: César, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno (Baraja), Pablo, Albelda (Fernandes), Banega, Silva, Jordi Alba, "Chori" Domínguez (Zigic).
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Messi, 3-0 Messi

Cap. 2911: La COPE filtra que desde el Madrid hablan de dopaje [III]

La Cadena Cope, casi un año después, emitia un comunicado en el que reconocía "una intromisión ilegítima al derecho al honor" del FC Barcelona, tras las acusaciones de dopaje vertidas en el programa "El Partido de las 12" del pasado 13 de marzo de 2011, y ha anunciaba que abonaría los 200.000 euros, de la sanción impuesta por el juez, en las próximas 48 horas al club blaugrana, que a través de una demanda había reclamado 6.190.090 euros.
La cadena de radio reconoció que "la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada", por lo que ha reconocido que existió "una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club" para el que proponen un "resarcimiento".
"Cope y el Sr. Alcalá (director del programa) se allanaban parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados", ha detallado la Cope. Si el Presidente del Barça hubiera sido otro en vez de Sandro Rosell, posiblemente se habría recurrido e intentar que la pena hubiera sido mayor, 200 mil €, no creo que sea suficiente para esa falta al derecho de honor y se debería haber "obligado" la presencia de esa fuente del equipo blanco, para que recibiera tambien su propio castigo, ante un insulto
Según Toni Freixa, portavoz de la Junta: "Teníamos dos opciones: una era seguir el procedimiento, sólo para hablar de dinero, sin hablar del derecho al honor, porque la intención principal de la demanda, que la COPE restituyese el honor, ya se había logrado; la otra, admitir la rectificación pública y decidir qué haciamos con el dinero". Y además explicaba que los 200.000 euros se destinarán a causas benéficas. El Club donará los 200.000 euros a la Generalitat de Catalunya para que se empleen en un servicio para dar alimento a familias sin recursos.

Cap. 2911: La COPE filtra que desde el Madrid hablan de dopaje [II]

Ante esta reacción del equipo blaugrana, Juan Antonio Alcalá, el periodista de la COPE, pedía disculpas en una intervención para Catalunya, pero seguía insistiendo en que la información le llegaba desde una instancia "fiable" por su posición y que era un directivo muy alto del equipo blanco. Era la guinda a una ristra de "informaciones" filtradas y alentadas. presuntamente desde el propio club blanco en las últimas semanas. Primero, fue en una contraportada del diario "Marca" que señalaba a los médicos del Barça como los responsables del gran rendimiento físico del equipo blaugrana, sembrando de esta manera, la duda sobre sus métodos. Incluso el jueves anterior, también en Marca se hacía un reportaje en que se decía que los controles antidoping del fútbol español son "de risa". Y el domingo, en la "COPE", se abría, ya definitivamente la "Caja de Pandora" poniendo al Barcelona en la diana del dopaje, principalmente esto era para tapar en cierta medida el fracaso de "Mourinho" en esa temporada al frente del equipo blanco. Quedaba claro que
para aquel "maquiavélico Madrid", cada día más identificado con el pensamiento de Mourinho con el beneplacito de "el Ser superior Perez", que el fin justificaba los medios aunque fuese contaminando... a los de comunicación

Cap. 2911: La COPE filtra que desde el Madrid hablan de dopaje [I]

El 14 de marzo de 2011, parafraseando a Jose María García, estalló la bomba deportiva!!. Según avanzaba la COPE citando a "fuentes del Real Madrid", en el club blanco se recela de los métodos de preparación y recuperación física tanto del equipo de Pep Guardiola como del de Unai Emery. Una insinuación cargada de veneno contra el gran rival deportivo del Madrid. que sólo tenía la intención desestabilizar a Guardiola y sus hombres en ese tramo final de temporada. Una cobardía más de la prensa de la caverna y del que hablo con Juan Antonio Alcalá, porque nunca tuvo los cojones de dar la cara. Según el "periodista" Juan Antonio Alcalá, que llegaba a asegurar que "el Barça trabajaba con doctores de dudosa reputación" y que el Valencia había tenido en nómina en su época de mayores éxitos a Eufemiano Fuentes,
que era supuestaente un "gurú" del dopaje deportivo. Y que el lunes daría los nombres de los implicados en este caso de dopaje deportivo.
La noticia de la COPE, la madrugada del domingo al lunes, caía como una bomba en el seno del primer equipo blaugrana, que la conoció justo al aterrizar de su desplazamiento a Sevilla. Rápidamente, y comandados por Pep Guardiola, los mecanismos jurídicos del FC Barcelona se pusieron en marcha, y a la mañana siguiente el club emitía un duro comunicado en el que se pedía una rectificación a la COPE y avisaba que estudiaba tomar acciones legales para defender su honor y el de sus profesionales-

Cap. 2910: La primera visita a Ipurua, en liga

El 14 de marzo de 2015, en la 27ª jornada del Campeonato liguero visitaba por primera vez Ipurua, para enfrentarse a los "armeros". El Barça reservó parte del once títular, los dos compromisos grandes que tiene ante el Manchester City y el Real Madrid y puso parte de esos "obreros" para trabajar en Eibar. Plenamente conscientes de que el objetivo era llegar líderes al Clásico, los jugadores del Barça supieron competir ante un rival físicamente muy exigente, bajo una lluvia incesante y un campo que, pese a contar con una hierba en perfecto estado, no cumple con las medidas que más favorece el juego de ataque blaugrana. Con las fuerzas igualadas, quien acabó desbordando la balanza fue el mejor jugador del mundo. Messi, autor de los dos goles, el primero de ellos de penalti, propició que el Barça encare su gran semana desde lo alto de la clasificación y con la moral por las nubes.

SD Eibar - FC Barcelona 0-2
Eibar: Jaime, Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Dídac Vilà (Derek Boateng); Javi Lara, Errasti (Ander Capa), Borja Fernández, Saúl y Manu del Moral (Piovaccari).
Barcelona: Bravo, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Rakitic (Xavi), Rafinha, Sergi Roberto, Neymar (Pedro), Messi, Suárez.
Goles: 0-1 Messi (p), 0-2 Messi.



Derrota contundente

El Centre d'Esports Sabadell ha caído con contundencia en su visita al CD Alcoyano en un partido que ha tenido dos caras muy diferenciadas: una primera parte donde ambos equipos han jugado de tú a tú y han dispuesto de buenas ocasiones, y una segunda donde dos errores individuales nada más empezar han dejado muy tocado al conjunto arlequinado. A partir de ahora deberan concentrarse en la permanencia, ya que ahora estan más cerca 8 pts del descenso, que a 10 pts de la lucha por el playoff por el ascenso, a falta de nueve jornadas y con enfrentamientos tan duros como Villarreal B, Reus, Lleida... solo las tres ultimas jornadas podran ser de respiro, ya que juegan contra el Lloseti, Valencia Mestalla y el ya descendido Huracan, que seran tres puntos ganados y sin jugar

CD Alcoyano - CE Sabadell 3-0

Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Navarro, Mongil, Mario, Fran Miranda, Alfaro, Carles Salvador (Anaba), Álex Cortell (Devesa), Rubén Ramos (Luismi), Liberto.
Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín (Forniés), Alcañiz, Agustín, De Val (Juan Osado), Eloy (Pirulo), Batanero, Manel, Adama, Bruno.
Goles: 1-0 Liberto, 2-0 Alfaro, 3-0, Luismi.