Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 de març del 2016

Cap. 2854: Derrota en el Bernabeu

El 2 de marzo de 2013, se jugaba la 26ª jornada del campeonato liguero en el Bernabeu. El árbitro Pérez Lasa, con una decisión desafortunada en el tiempo de descuento, un claro penalti de Ramos a Adriano que ha ignorado, ha agravado la crisis de un Barça desconocido, que ha perdido en el Santiago Bernabéu (2-1) ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en un once plagado de suplentes. Los blaugrana que dominaron el partido, pero sin apenas profundidad, y al final Cristiano con su fútbol, Ramos con su gol y el árbitro con su falta de valentía han castigado su conformismo con ese empate.

Real Madrid - FC Barcelona 2-1

Madrid: Diego López, Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Arbeloa), Pepe, Modric; Callejón, Kaká (Khedira), Morata, Benzema (Cristiano Ronaldo).
Barcelona: Valdés, Alvés, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta, Pedro (Adriano), Messi, Villa (Alexis).
Goles: 1-0 Benzema, 1-1 Messi, 2-1 Sergio Ramos.

Cap. 2853: Victoria ante la AD Almeria

El 2 demarzo de 2014, el FC Barcelona se enfrentaba en la 26ª jornada del Campeonato Liguero a la AD Almeria en el Camp Nou. El Barcelona aprovechaba el empate en el "derby" madrileño para recortar distancias con el Madrid y colocarse a un solo punto y nuevamente soñar con la consecución del campeonato. Carles Puyol puso la tranquilidad a falta de 7 minutos, su gol supuso el 3-1 cuando el Barça se encontraba en un momento titubeante, dos minutos después, Xavi sentenciaba el encuentro, rompiendo el cerrojado del Almeria y dejando el marcador en 4-1, en un segundo tiempo espeso en el que las imprecisiones blaugrana han ido dando aire a un Almería que hasta poco antes del final no dejó de soñar con una contra ganadora que le diese un punto en el Camp Nou. Alexis y Messi habían avanzado al Barça, pero Trujillo marcó el 2-1 a la salida de un córner y, a partir de ese momento, el conjunto que ha dirigido Jorge Pautasso (que jercia de entrenador por sanción del "Tata" Martino) ha tenido dificultades para crear ocasiones de gol.

FC Barcelona - AD Almeria 4-1
Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta), Alexis (Pedro), Messi, Neymar (Tello).
Almeria: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez (Suso), Corona (Tébar), Zongo, Aleix, Rodri (Barbosa).
Goles: 1-0 Alexis, 2-0 Messi, 2-1 Trujillo, 3-1 Puyol, 4-1 Xavi.

Cap. 2852: Victoria en 13 min.

El 2 de marzo de 1969, el FC Barcelona jugaba en la Rosaleda la jornada 23ª del Campeonato Liguero. La salida de los blaugrana ha sido como para barrer del campo al equipo contrario y bastó los primeros 13 min. para sentenciado el encuentro con un 0-3 que seria el marcador definitivo. En la Rosaleda se podía "cortar" el silencio cuando el gol número tres apareció en el casillero blaugrana, tanto habia impresionado a los aficionados asistentes al encuentro, la salida fulgurante y arrolladora del equipo blaugrana. Y tanto más digna de ser ensalzada cuanto que fue alcanzada a través de una circunstancia negativa y era en el orden climatológico. Seguía cayendo el agua sobre Málaga, y la Rosaleda se había convertido en una inmensa "chocolatera" de fango, lo cual provoco esa salida, para evitar cualquier problema antes de que se volviera impracticable

CD Malaga - FC Barcelona 0-3
Malaga: Catala, Montero, Arias, Monreal, Migueli, Martinez, Pons, Conejo, Wanderley, Fleitas, Otinano.
Barcelona: Sadurni, Franch, Gallego, Eladio, Torres, Zabalza, Pellicer, Pereda, Marti Filosia, Juan Carlos, Rife.
Goles: 0-1 Pereda, 0-2 Juan Carlos, 0-3 Pellicer

Cap. 2851: 8 a la UD Levante y de blanco

El 2 de marzo de 1947, aprovechando que la selección española cumplimentaba su cita internacional, se programó en Les Corts un encuentro amistoso contra el Levante. Los ocho goles que registraba el marcador al final de la contienda hablaba bien claro de la clara diferencia entre ambos equipos. A pesar de jugar en casa, el Barça cambio su indumentaria habitual pou una blanca, siendo el Levante quien vestía de blaugrana en Les Corts.

FC Barcelona - UD Levante 8-0

Barcelona: Velasco, Calo, Torra, Calvet, Garcia (Virgos), Gonzalo II, Navarro, Escola (Seguer), Cesar, Amoros, Bravo.
Levante: Alberto, Estelles, Navarro, Dolz, Iturraspe (Igual), Llopis, Fayos, Salvador, Escriba, Martinez Catala, Botella.
Goles: 1-0 Bravo, 2-0 Iturraspe (pp), 3-0 Navarro, 4-0 César, 5-0 César, 6-0 César, 7-0 Amorós, 8-0 Llopis (pp)

Cap. 2850: Directos al título

El 2 de marzo de 1952, a falta de seis jornadas para la finalización del Campeonato de Liga, temporada 1951/52, el FC Barcelona y Real Madrid mantenían un interesante codo a codo para alzarse con la consecución del título liguero. Los graderíos de Les Corts fueron insuficientes para dar cabida a los millares de espectadores, cuando saltaron al terreno de juego las dos formaciones, a fin de dilucidar lo que la prensa había calificado como el "partido del siglo". César, en una magnífica actuación, fue el elemento decisivo de la victoria blaugrana, forjada en el segundo tiempo. Hubo más pasión que juego, y el resultado fue justo, ya que el equipo blaugrana tuvo casi siempre en sus manos la iniciativa del partido

FC Barcelona - Real Madrid 4-2
Barcelona: Velasco, Martin, Biosca, Seguer, Gonzalvo III, Bosch, Basora, Cesar, Vila, Kubala, Manchon.
Madrid: Juan Alonso, Gabriel Alonso, Oliva, Navarro, Muñoz, Zarraga, Molowny, Olsen, Pahino, Joseito, Arzuaga.
Goles: 1-0 Vila, 1-1 Roque Olsen, 2-1 César, 2-2 Arsuaga, 3-2 César, 4-2 César