Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 de juny de 2011

Bojan se va a la Roma traspasado con opcion de recompra

Josep Capdevila (Sport)
Bojan se va a la Roma. Esta es la noticia que se ha confirmado esta misma noche. Al final, el jugador ha cedido y Barça y Roma no han tenido muchos problemas para llegar a un acuerdo. Bojan se va traspasado por dos temporadas con opción de recompra. El de Linyola ha hablado con Luis Enrique y se va convencido de que en Italia tendrá minutos y podrá demostrar lo que está seguro que tiene: calidad para poder jugar en el Barça. Con dos años más de experiencia en el Calcio, tendrá aún solo 22 y espera poder regresar a su casa, al Barcelona. De hecho, para Luis Enrique era el primer objetivo.
El traspaso se ha cerrado esta noche en Barcelona, en presencia del director técnico de la Roma, Gabriele Sabatini, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta y el representante del jugador, Ramon Sostres. De momento no ha trascendido el monte del traspaso, pero fuentes cercanas a la negociación han asegurado a SPORT que no estará por debajo de los diez millones de euros.
Bojan se encuentra en Dinamarca jugando el Europeo Sub'21 que acaba este domingo. Regresará la próxima semana y a mediados de semana viajará a Roma para firmar su nuevo contrato.






















---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bojan ahora tendra la oportunidad de demostrar su categoria, fuera de la presión que tenía no solo por parte del club. Uno de los mejores goleadores de la cantera blaugrana de todos los tiempor podra por fin demostrar su valía jugando en el Calcio, el Barça no solo ganara dinero, sino que fogueara en una liga tan fuerte como la española al jugador.
Bojan con sus 20 años tiene un enorme  futuro y si aqui no tiene oportunidades, es lógico que las tenga en otro equipo y si es un equipo de la primera línea como la Roma, mejor.

Bojan volvera por la puerta grande y los criticos de hoy, chaparan bocas para siempre... Perdemos un delantero como pocos hay en la actualidad, solo la falta de confianza de su técnico y los pocos partidos en los cuales ha podido demostrar su clase, le han derrotado en esta batalla, pero la guerra es larga y habra un triunfador y ese sera Bojan.
Además por suerte contara con un tecnico que si confia en el jugador y eso es algo que Bojan necesita, para explotar su clase.

Anims Bojan, fins aviat

Nuevo central en la órbita?

Joaquim Piera (Sport)

El Barça sigue muy atento los pasos del central del Chelsea, David Luiz. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, considera que el brasileño reúne todas las características necesarias para triunfar en el Barcelona y habría dado el visto bueno a su contratación. En caso que finalmente el Barcelona se decidiera a reforzar su línea de retaguardia, el internacional 'canarinho' sería casi con toda seguridad el primero de la lista que maneja Andoni Zubizarreta.
Lo que más gusta de David Luiz es su personalidad. Juega con desparpajo y ya ha demostrado, actuando en la 'seleçao', donde Mano Menezes lo ha convertido en un intocable, como antes en el Benfica y ahora en el Chelsea, que no siente la presión. A sus 24 años, es un futbolista hecho, preparado para afrontar el reto de jugar en el Camp Nou, pero, al mismo tiempo, dada su juventud, tiene muchísimo margen de progresión y mejora. Cuenta con una buena colocación, y prefiere la anticipación al choque.
Pep ha valorado especialmente en él dos características imprescindible para cualquier zaguero que juegue en este Barça: su rapidez y su buena salida de balón. Además rentabiliza al máximo su casi 190 centímetros en las jugadas aéreas, tanto en su área como en la del rival.
Según ha podido saber SPORT, el presidente Sandro Rosell aprovechó su reciente visita a Brasil para participar en el homenaje de Ronaldinho para reunirse con el representante del jugador, Giuliano Bertolucci, y trasladarle el interés del club blaugrana por su pupilo. El agente de David Luiz le hizo saber a Rosell que estaría encantado de escuchar una oferta de la entidad blaugrana, ya que el central considera al Barcelona el mejor equipo del mundo.
No hay duda de que el principal escollo para cerrar esta operación es que el club que pertenece en la actualidad, el Chelsea, es un hueso muy duro de roer, ya que su propietario, Roman Abramovich, es más comprador que vendedor. Y además otro obstáculo a tener en cuenta es que el club londinense fichó a David Luiz el pasado invierno por un precio de 25 millones de euros del Benfica además de añadir en la operación al serbio Nemanja Matic. Con estos números sobre la mesa, y teniendo en cuenta que su contrato expira en junio de 2015, no parece nada fácil que el Barcelona pudiera llevarse al jugador por un precio inferior de 25 millones de euros, una cantidad que a día de hoy parece inasequible para las arcas blaugrana.
Así pues, tal como está, absolutamente blindado, su fichaje pasaría irremediablemente por una negociación directa con el Chelsea, que como ya hemos dicho se antoja verdaderamente dura. Está claro que los ingleses no estarían por la labor de dejar ir a uno de sus puntuales defensivos. La situación es muy parecida la que podría estar ocurriendo con el otro central de la 'canarinha', Thiago Silva, que estaría prácticamente bloqueado a cualquier opción de salida por culpa del Milan. En el caso de los italianos habría la única ventaja de que se podría incluir al jugador en la operación de venta del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
El Chelsea evidentemente se mantiene a la espera y no se ha pronunciado oficialmente porque tampoco tiene que hacerlo ya que no ha recibido ninguna oferta en firme por su jugador. Pero quien más o quien menos dentro de los que se mueven por el mercado de fichajes -léase intermediarios y agentes- considera que unos 30 millones sería el precio de salida mínimo que pondría la entidad londinense.
Está claro que ante una cifra tan mastodóntica para las arcas del club catalán, la secretaría técnica del Barcelona, encabezada por Andoni Zubizarreta, tendría una árdua faena con el fin de conseguir abaratar de algún modo ese montante.




-------------------------------------------------------------------
David Luiz ficho la pasada temporada por el CHelsea de Abramovich, el montante fue de 25 millones de €, a pesar de lo que se diga desde la Secretaria Técnica, el Barça esta interesado en un central fisico.

Parece ser que Abramovich y el técnico estarian interesados en "fichar" a Thiago y llegar a ofrecer a jugadores de su actual plantilla.

Por ahora parece que el único jugador que interesa al Barça será David Luiz, con lo que también ganariamos altura en defensa

Fran Váquez... renovara con toda seguridad

El pivot del Regal FC Barcelona Fran Vázquez, segun me han informado, con toda seguridad renovara por dos temporadas en esta semana. Cuando se rumoreaba el interes del Real Madrid y la NBA, por el jugador. El Barça sigue confiando en el para la próxima campaña como mínimo.
Por ahora han renovado Pete Mckeal, Fran Vázquez y parece que en estos días se anunciara la llegada de un alero: Chuck Eidson proveniente del Maccabi Tel Aviv, tambien muestra interes por el exjugador blaugrana Ersan Ilyasova en sustitución de Terence Morris que no seguira en el club, como tampo y estan confirmado Gianluca Basile y Ricky Rubio
Por ahora quedaran por resolver: Roger Grimau, Alan Anderson, Boniface N'dong y Jaka Laj¡kovic.
Se "propone recuperar" a dos jugadores cedidos: Xavi Rabaseda (Fuenlabrada) y Nihad Dedovic (Roma)
Y solo faltaria apuntar el puesto de base, que ahora solo tiene a Víctor Sada.