Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 de febrer del 2022

Cap. 10271: La Junta de Bartomeu emitió pagos a periodistas

El CEO del FC Barcelona, Ferrán Reverter, revelaba, el 10 de octubre de 2021, que la anterior Junta Directiva del club, la que presidía Josep María Bartomeu, emitió pagos a periodistas, algo que habian podido constatar durante la Due Dilligence a la que han sometido a la entidad.

- "Han salido pagos por ciertas facturas tanto desde el club como de la confederación de peñas. Todo lo que sea con factura entendemos que está justificado", decía Ferrán Reveter [...] "Encontramos patrimonio neto negativo, situación de quiebra contable. Si fuera una SAD, situación de disolución. También un flujo de caja operativo nulo, con dificultad para pagar las nóminas. Una deuda de 1.350 millones de euros, incumplimientos de compromisos con bancos, 'ratios' de Liga y UEFA y de los Estatutos, y tuvimos problemas para inscribir a nuestros jugadores".


 

Cap. 10270: El Barça ficha a Alexis Sánchez

El 21 de julio de 2011, el Udinese Calcio y el FC Barcelona llegaban a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez. El coste de la operación era de 26 millons de euros fijos y 11,5 de variables. La llegada del jugador estaba prevista para ese fin de semana. El jugador chileno, que tenía 22 años, llegaba del Udinese Calcio italiano, donde había jugado las tres últimas temporadas. El año anterior fue proclamado el mejor jugador de la Serie A tras conseguir 12 goles en 31 partidos.
Ese verano del 2011 habia disputado la Copa América con su selección, que cayó eliminada en los cuartos de final a manos de Venezuela. Alexis disputó un total de cuatro partidos en los que marcó un gol y donde fue elegido MVP del partido en dos de los partidos debido a su incidencia en el juego.



Cap. 10269: Uno debe ser profesional y educado

(Opinión Personal)

Muchas veces en el Mundo del Futbol, sucede que el entrenador, un jugador no se adaptan a la sociedad a la que llegan, es fácil siempre estar en un entorno que conoces y que sabes como manejar. Durante un partido se viven momentos muy estresantes, y se suele perder los nervios con cierta facilidad y más si no sabes como solucionar el problema
Creo que el Tata y su ayudante (Jorge Pautasso) llegaron a Barcelona y se quedaron alucinando de como le criticaban incluso por ganar partidos, solo por el hecho de no mantener ese sistema de juego tan peculiar. Esa indiosicracia tan blaugrana, provoca stress a los nuevos y no llegas a entender que pasa y con los que estan a su alrededor. Le diria a Jorge Pautasso, un poco de respeto con los demás integrantes del cuerpo técnico. Si no estaba capacitado para aguantar la presión del banquillo como la del equipo blaugrana, debio dimitir ese mismo día.
El respeto es fundamental en la vida de una persona. No vale con pedir perdón. Pues sí no somos honestos con los demás, es que somos unos tristes manipuladores. Y es la culpa no es solo de usted, ni de su amigo Tata Martino, sino de los miembros de la Junta que le ficharon. Su estilo no encajaba, y nunca sabremos si Leo Messi tuvo o no algo que ver con su llegada. Pero evidentamente y como se demostro no estaban a la altura del club

Cap. 10268: Bronca entre Jorge Pautasso y Aureli Altimira

El 8 de marzo de 2014, se contempló la tensión que se respiraba en el primer equipo blaugrana tras los últimos malos resultados cosechados en la Liga, que le habian alejado a cuatro puntos del Real Madrid. Esa tensión se vivió también en el banquillo del estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid, durante la segunda parte del encuentro que el equipo blaugrana perdió por la mínima ante los pucelanos. Dos técnicos blaugranas fueron protagonistas, Jorge Pautasso, el segundo del Tata Martino, y Aureli Altimira, uno de los preparadores físicos.
Altimira, que se encontraba en la banda dirigiendo el calentamiento de los suplentes (Jorge Paolorosso estaba en la grada), se acercaba al banquillo para realizar una consulta a Pautasso sobre si se había realizado algún cambio en la disposición táctica del equipo con el objetivo de transmitirla a los futbolistas que estaban a punto de saltar al césped. Pautasso respondió de malas maneras, sorprendiendo no solo al propio Altimira sino también a todos los miembros del staff y jugadores que lo presenciaron en vivo. José Ramón de la Fuente, preparador de los porteros, intervino en la discusión para poner paz y tranquilizar al argentino. El ayudante del Tato Martino vivía los partidos con muchísima intensidad y tensión, y no era la primera vez que habia protagonizado algún incidente, aunque en los anteriores los otros protagonistas habían sido del equipo arbitral o del visitante, como había sucedido durante la primera parte de la derrota liguera en Anoeta.


 

Cap. 10267: Homenaje a Vicenç Piera

El 2 de febrero de 1933, el club blaugrana rendía un homenaje a Vicenç Piera en Les Corts. Se enfrentaban una Combinado de jugadores del Athletic Club, Valencia CF, Atletico de Madrid y RCE Espanyol. El combinado vistió de blanco y evidentemente el FC Barcelona con su habitual indumentaria. Piera fue uno de los pilares básicos del gran Barça de los años 20. Su debut se produjo el primero de enero de 1921, después de haber jugado por la mañana un partido con el equipo filial y de haber convencido Joan Gamper de las excelencias de su juego

FC Barcelona-Combinado Español 2-3
Barcelona: Nogués, Zabalo, Font, (Cifuentes), Guzman, Pedrol, Piera, (Jordá), Goiburu, Arocha, Bestit, Parera.
Combinado: Florenza, Mas, Passarin, Cilaurren, Solé, Santos, Prat, Iraragorri, Bata, (Gual), Edelmiro, Bosch.
Goles: 1-0 Bestit, 2-0 Arocha, 2-1 Iragorri, 2-2 Edelmiro. 2-3 Gual


 

Cap. 10266: Ramón Ros Badia

Nacio en Barcelona el 2 de febrero de 1981. Se formó en la cantera del CF Damm. La temporada 2000/01 jugó en Tercera División en el CF Gava, de donde fue captado por el fútbol base del FC Barcelona. Su bautismo con el primer equipo le llegó el 29 de mayo de 2002, cuando todavía pertenecía a la plantilla del filial. Carlos Rexach le hizo debutar en un trofeo amistoso disputado en Tailandia ante el Bec Tero All Stars. El encuentro terminó con empate a cero y Ros marcó uno de los lanzamientos de la tanda de penaltis, en la que el Barcelona se llevó el trofeo.

Tras esta experiencia, Ramón Ros tardó un año en volver a vestir la camiseta del primer equipo. El verano de 2003 Frank Rijkaard, debutante en el banquillo blaugrana, le convocó para realizar la pretemporada. Poco después, el 3 de septiembre de 2003, le hizo debutar en partido oficial, con motivo de la segunda jornada de liga. Ros saltó al campo testimonialmente, para disputar los últimos cinco minutos del partido ante el FC Sevilla. Aunque el arranque de temporada parecía indicar que el jugador contaba con la confianza de Rijkaard, no tuvo más oportunidades con el primer equipo y completó la campaña en el Barcelona Atletic. La temporada 2004/05 fue cedido al CD Numancia, con el que esperaba tener minutos en Primera División. Con el equipo soriano disputó 17 encuentros de liga. A comienzos de la 2005/06 se desliga del FC Barcelona y ficha por UE Lleida (2005-07)