Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 9 de febrer del 2012

Piqué: "Contad con nosotros a final de temporada"

www.fcbarcelona.cat

Gerard Piqué ha comparecido este jueves al mediodía ante los medios de comunicación y se ha mostrado optimista: "Yo firmaría estar así a principios de temporada. Hemos ganado los tres títulos en juego, tenemos una cuarta final asegurada, estamos vivos en la Liga y ahora disputaremos los octavos de final de la Champions. El equipo da la cara cada fin de semana y eso es lo más importante. Contad con nosotros a final de temporada". "Queda mucha Liga y nosotros lo daremos todo. Serán los otros los que tendrán que ganar y quizás se les hace muy larga. La gente debe confiar en nosotros" ha añadido el defensa del FC Barcelona.
Un Piqué que aboga por seguir ganando y que no quiere hablar de reivindicaciones: "No creo que nos tengamos que reivindicar. Creo que siempre queremos hacerlo lo mejor posible. Algunas veces sale mejor y otras peor, pero el deseo siempre está ahí. Dentro del vestuario nos hemos sentido siempre muy fuertes". Y más aún después de un mes de enero muy exigente. "La carga es brutal. Tienes que ser muy fuerte física y mentalmente. Todos hemos podido participar y nos sentimos muy importantes. Nos hemos aligerado tras llegar a la final de Copa y ahora el calendario se relaja un poco" ha explicado el central.
Valorar la final de Copa
Sobre la final de Copa, el '3' azulgrana considera que se tiene que valorar: "Nos ha costado mucho estar ahí. Osasuna, Real Madrid y Valencia son equipos de nivel Champions que nos han exigido mucho. A la Copa parece que se le dé menos importancia pero nosotros vamos a todas. Hemos llegado a tres finales en los últimos cuatro años e intentaremos volver a vencer y ganar otro título para el club". En cuanto a la sede, "no es algo de los jugadores elegir la sede de la final. Lo más bonito es poder jugarla y nos hemos ganado el derecho a poder hacerlo. La Federación decidirá la sede y nosotros iremos con toda la ilusión".
Una final que queda aparcada hasta finales de mayo y que Piqué considera positiva para el equipo: "Es algo muy positivo tener una final esperando. Sabemos que tenemos un título a sólo un partido y eso nos da confianza y tranquilidad para seguir adelante".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas palabras parece que no han sentado bien para la "Caverna Vinagrera" y sus lectores madridistas. A lo mejor esperaban que Pique dijiera: "Damos por perdida la liga e iremos a tope a por la Champions y la Copa". Les guste o no a día de hoy quedan 17 jornadas de liga, y eso significa 51 puntos. Cualquiera de los dos equipos se puede dejar muchos puntos por el camino y facilitar las cosas al otro. Quien sabe lo que nos tiene preparado el destino hasta que llegue mayo.
Por eso Pique dice que no se debe bajar los brazos y es evidente que no, guste o no guste en Madrid y a sus aficionados, esta liga se luchara hasta última jornada y que la gane el mejor.. Y ya veremos quien es el ganador en esa época

Onces Historicos del FC Barcelona (X)

En la temporada 1977/78, veo ganar la 3ª Copa de España (denominada ya Copa del Rey). La jugaron la UD Las Palmas y el FC Barcelona.  Al final de aquella temporada habría las primeras elecciones democráticas para elegir a un presidente, el ganador tras una campaña bastante sucia por parte de los candidatos, fue Josep Lluis Núñez i Clemente



Tambien jugaron Macizo que entro por Neskeens a los 39 minutos y en el min.54 Sánchez entraba por Olmo

1/8

Getafe - Barcelona.............. 3 - 3.......... 0 - 8

1/4

Alaves - Barcelona............... 1 - 0.......... 0 - 2

Semifinales

Real Sociedad - Barcelona..... 0 - 0........... 1 - 2

Final

Barcelona - UD Las Palams    3 - 1


19-04-78
Barcelona: Mora, De la Cruz, Migueli, Olmo (Sanchez), Zuviria, Neeskens (Macizo), Fortes, Rexach, Cruyff, Asensi, Esteban.
Las Palmas: Carnevalli, Gerardo, Hernandez, Roque, Felipe, Felix (Rivero), Maciel, Brindisi, Morete, Jorge, Noly.
Goles: 1-0 Rexach (pen), 2-0 Asensi, 2-1 Brindisi, 3-1 Rexach









FC Barcelona 3 UD Las Palmas 1

                               

Onces Historicos del FC Barcelona (IX)

La segunda Copa de España que vivi, llego en la temporada 1970/71. Se había perdido la liga en la última jornada tras empatar con el Atletico. La liga la gano el Valencia que pese a peder, supo aprovecharse de que ni Atletico ni Barcelona, supieron ganar en su enfrentamiento directo.




También jugaron: Fusté que entro por Marcial a los 33 minutos por lesion, y a los 73 min. Alfonseda sustituía a Dueñas. El partido fue muy emocionante y se decidió en la prorroga.

1/16

Vilarreal - Barcelona...................1 - 0........... 0 - 2

1/8

Athletic Bilbao - Barcelona...........1 - 0........... 0 - 3

1/4

Barcelona - Deportivo la Coruña.... 4 - 0.......... 0 - 0

Semifinales

Atletico de Madrid - Barcelona...... 0 - 1........... 1 - 1

Final

Barcelona - Valencia 4 - 3

04-07-1971
Barcelona
: Reina, Rife, Gallego, Eladio, Torres, Costas, Rexach, Marcial (Fuste), Dueñas (Alfonseda), Alfonseda, Zabalza
Valencia: Abelardo, Sol, Barrachina, Vidagany, Claramunt I, Martínez, Sergio (Claramunt II), Poli, Ansola (Forment), Paquito, Valdez
Goles: 0-1 Claramunt (pen), 0-2 Paquito, 1-2 Fuste, 2-2 Zabalza, 3-2 Zabalza, 3-3 Valdez, 4-3 Alfonseda