Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 12 de juliol del 2011

Alexis Sánches, ya es Blaugrana

Josep Capdevila
Según puede adelantar SPORT, Udinese ha aceptado ya todas las condiciones del traspaso de Alexis Sánchez al F Barcelona. Si durante el día de hoy se comentaba que faltaban algunos flecos, ahora ya están todos resueltos y el club italiano ha dado su OK al traspaso. Por lo que a ellos se refiere, solo falta estampar el acuerdo en una firma.
Por parte del Barcelona, no habría ningún problema, pero aún no se ha dado el OK definitivo. Esta última formalidad es la que impide saber si ambos clubs harán público el traspaso hoy mismo o esperarán a la mañana de este miércoles.
Mientras, Ramon Sostres, el representante de Bojan, también espera una llamada del Barcelona que le confirme que Alexis Sánchez ya es jugador del Barça. Cuando reciba esa llamada, Bojan partirá hacia Roma para ponerse ya a las órdenes de Luis Enrique.
--------------------------------------------------------------------
Desde aquei mucha suerte Alexis, espero que triunfes en el Barça y puedas demostrar lo mismo que en Italia, evidentemente que a partir de ahora vienen las criticas: que si has sido muy caro... que si no se acopla al sistema... que se tira mucho... que si eres un teatrero... que si un tal, que si cual. A partir dfe ahora es el "Villarato", que si UNICEF ya te iras dando cuenta, a eso loa llaman la "CENTRAL LECHERA"
No te preocupes, ladran mucho... pero son pocos mordedores. Tres años, buscando excusas agotan las neuronas y los medios de la Capital de España que de por si, tienen pocas... pues ya te imaginas
Ahora simplemente a jugarrrrrrrrrrrrrrr

Marta Ferrusola: cree que sería "horroroso" que la marca España patrocinara al Barcelona

Europa Press

La esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, afirmó que sería "horroroso" que la marca España patrocinara al Barcelona. "Dónde vas a parar, si (los españoles) ya tienen los toros y las manolas", recalcó en declaraciones a 'Catalunya Radio', en relación a las palabras del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que apuntó recientemente que el club catalán sería un candidato perfecto para promocionar el país.
Ferrusola aseguró que le molestaría mucho este patrocinio porque, si el Barcelona es 'más que un club', no puede representar a España: "Yo al Barcelona lo relaciono sólo con Cataluña. Lo demás me sobra".
Pese a este rechazo, la esposa del ex presidente catalán avala el patrocinio de 'Qatar Foundation' porque significa unos ingresos importantes para el club a los que no puede renunciar. Para Ferrusola, "hay dinero que es provechoso, y hay dinero que no lo es", y concluyó que, antes de patrocinar al Barcelona, España tendría que pagar lo que le toca a Catalunya, en alusión al déficit fiscal catalán.
--------------------------------------------------------------------
Este tipo de comentarios, son los que a veces encienden la mecha. Puede pensar lo que quiera, pero como persona publica debería tener más cuidado al manifestarse, ya que este tipo de declaraciones son las que encienden todas las polemicas.
Lo cierto es que la señora Marta Ferrusola se representa a si misma, no debemos equivocarnos, pero el mismo derecho que tienen algunos de sentiros españoles, lo tiene ella a no sentirlo y sentirse Catalana. Estamos, por lo menos hasta hoy, en una sociedad libre!!!
Todos me conoceis, nunca lo he negado... ni cuando he entrado en un foro nuevo, personalmente me siento Catalan, pero no tengo nada en contra de los españoles, al contrario, pero si es cierto que hay una cultura, costumbres e idioma distintos en Catalunya, y no veo nada malo en sentirlos como propios y amarlos como vosotros amais lo vuestro.
Que luego "discursos" como este lo vea innecesario, es evidente. Por lo menos para mi lo de "Qatar" y su politica de Monarquia Absoluta es más grave que publicitar el Estado o la Marca España. Supongo que para los que opinan que el dinero, es el dinero de donde venga. Supongo que estaran de acuerdo conmigo, en que lo importante es por lo menos para mi, mi familia, mis amigos, mis ideales... y eso no se venden

El Barça, con los 50 años de Òmnium Cultural

www.fcbarcelona.cat

Carles Vilarrubí y Ramon Pont representaron el Club en esta importante efeméride, celebrada este lunes. El entrenador del FC Barcelona fue a título personal, acompañado de su padre, Valentí Guardiola. El de Santpedor es socio de esta entidad histórica, fundada en 1961. "Aprovechando que estábamos aquí, nos han invitado, y hemos celebrado una fecha tan importante porque que una entidad como ésta haga 50 años, dice mucho de la entidad", explicó Guardiola en www.fcbarcelona. cat y a Barça TV.

Guardiola destaca el trabajo de Òmnium

El técnico destacó el esfuerzo que se hace desde esta entidad por encima del papel de sus jugadores, aunque reconoce que también son un modelo para la gente. "Son dos entidades importantes en el país, pero me parece que no se puede comparar una entidad que dura 50 años, que ha luchado y lucha, o simplemente más que luchar, que no me entusiasma la palabra, que enseña al mundo nuestra lengua, la cultura de este país ... Creo que es mucho más importante que el hecho de unos jugadores que juegan al fútbol. Evidentemente que la herramienta del deporte es una herramienta educativa muy grande. Todo el mundo nos mira y siempre debemos comportarnos como es debido, pero esto es mucho más importante que el que deportistas puedan hacer lo mejor posible su trabajo", subrayó el de Santpedor.

Acto especial

En el acto se homenajeó a los cinco emprendedores catalanes que el 11 de julio de 1961 fundaron Òmnium: Lluís Carulla, Joan B. Cendrós, Fèlix Millet, Pau Riera y Joan Vallvé. La presidenta Muriel Casals, acompañada de la Junta Directiva Nacional y de las juntas de todo el territorio, hizo una declaración institucional, una nueva propuesta política un año después de la gran manifestación, que el 10 de julio de 2010 llenó las calles de Barcelona con un millón y medio de personas.
--------------------------------------------------------------------
Aunque a muchos disguste que Sandro Rosell y el Barça sean miembros de Omnium Cultural, la verdad es que desde su fundación en 1899, el FC Barcelona se ha sentido identificado con Catalunya, por esa misma razón desde 1961, pertenece a este organismo
Para los que no lo sepa, Òmnium Cultural, es una entidad fundada en 1961, y que trabaja para la promoción y la normalización de la lengua catalana, la cultura y la identidad nacional de Catalunya
Òmnium Cultural cuenta con 23.000 socios y 27 sedes territoriales, agrupadas en 10 demarcaciones por todo el territorio. Con la Federación Llull (Acció Cultural del País Valenciano y la Obra Cultural Balear), la entidad coordina sus acciones llevadas a cabo en el marco de los Países Catalanes.
No pasara mucho tiempo para que veamos criticas a Rosell por sus ideas sobre Catalunya...
Visca el barça i Visca Catalunya

El G-6 gana adeptos en su lucha por los derechos de TV

Redacción (Sport)
El G-6, el grupo que se unió durante la pasada negociación por los derechos de televisión, para reivindicar que se hiciera de forma colectiva y no individual, está ganando adeptos. A Sevilla, Espanyol, Athletic, Real Sociedad, Villarreal y Zaragoza se han unido Betis y Málaga. Y hay otros dos conjuntos que podrían hacerlo en breve, Rayo Vallecano y Granada.
La actual situación de crisis hace que los clubs tiendan a unirse y con media Liga a su favor, el abanderado de este grupo, el presidente del Sevilla, José María del Nido, se ve fuerte para seguir luchando. A esta suma de adeptos hay que añadir el sentir del nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, que se ha mostrado partidario de las reivindicaciones de este grupo. Soler recordó no hace muchas fechas que la Liga es la única donde se negocian individualmente los derechos de televisión.
La `guerra¿ se abrirá en breve, ya que el actual contrato televisivo expira en 2014. Y ahí es donde Del Nido espera dar la estocada. “La guerra la ganaremos seguro, porque si no el que pierde será el fútbol. Debemos reivindicar en Madrid todos nuestros derechos para que todos juguemos con las mismas cartas. La crisis parece que va a acabar con la gallina de los huevos de oro de las televisiones autonómicas”, explicó el presidente del Sevilla, que señaló al Real Madrid como el principal enemigo en esta pelea: “Si a ese Madrid le pones el título de Real, parece que hay que esconderse debajo de la mesa, pero nosotros no nos vamos a callar".
"Hay una cosa que molesta mucho allí, que un equipo tan pequeñito como el Sevilla, con un presupuesto tan pequeñito, en los últimos cinco años ha ganado un título más que el Real Madrid y aspiramos a seguir ganando más títulos que el Real Madrid, siempre que ese entorno de la capital de España no nos birle más de lo que ya estamos acostumbrados”.
En el marco actual, Barça y Real Madrid son los que se reparten de largo los mejores contratos, con Atlético y Valencia en una segunda escala.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui hay dos negocios enfrentados, uno el de las pataformas digitales y otro el de los clubs. Cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina. No me sorprende nada que Del Nido este asi, posiblemente quiera mayor parte del pastel, pero las Tv's no se lo dieron. Y eso sr.Del Nido no es culpa ni del Madrid ni del Barça, es suya, de sus aficionados... Una Sociedad Anonima Deportiva que genera 100, no puede ir a la plataforma digital y pedir 120, cualquier persona que sea un comercial... sabe como funciona este mundillo. A más beneficios que das a una empresa, más beneficios recibes en contraprestación de ella. Si un partido de PPV del Barça o del Madrid pueden alcanzar una media de 1 millon de abonados viendolo, otro club que solo aporta 300.000 no puede competir con el "tiburon"
Para solucinarlo simlemente hay que tener un par de cojones, un par como en su día los tuvo Josep Lluis Núñez y prohibio la entrada de las cámaras al recinto del Camp Nou, solo tenían una obligación de tres minutos de resumen, una vez cumplidos, se les "obligaba" a apagar esas camaras. También Núñez fue capaz de aglutinar a todos los clubs en una guerra, en la cual todos deberian salir beneficiados. Cosa que ahora no ocurrira,  cuando estos clubs vean que se les "gratifica" aún más... abandonaran el barco y aceptaran el nuevo contrato. Las cosas siempre han sido asi, aunque eso no guste a mucha gente, si les pagan más saltaran del barco, abandonado a sus compañeros de viaje