Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 26 d’octubre de 2014

Cap. 1347: Cruyff el primer capitan con la "senyera" postdictadura

Johan Cruyff es nombraco capitan del equipo en la temporada 1974/75, aquella
temporada luce un brazalete blanco. Pero a la siguiente y tras la muerte del "Dictador", se convertira en el primer capitan en lucir el brazalete con la "Senyera" tras la dictadura
El debut del brazalete de la "Senyera", algo que parece habitual en la actualidad ocurre el 1 de febrero de 1976 en el Camp Nou

FC Barcelona - Athletic Bilbao 2-1 
Barcelona: Artola, Tome, Costas, Albaladejo, Migueli, Neeskens, Rexach (Sotil), Marcial (Mir), Cruyff, Asensi, Fortes. 
Bilbao: Zaldua, Lasa, Escalza, Goicoechea, Astrain (Madariaga), Oñaederra, Dani, Vidal, Amorrortu, Irureta, Rojo (Zabalza).
Goles: 1-0 Asensi, 2-0 Neeskens (p), 2-1 Dani (p)



La federación inhabilita a Zidane durante tres meses

Diario Gol

El juez único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar a Zinedine Zidane con tres meses de inhabilitación para ejercer como entrenador de fútbol, por haber realizado labores de primer entrenador en el RM Castilla, sin tener el título necesario para ello. El fallo se hará oficial esta tarde, según adelantó la Cadena COPE.
Con este fallo, el juez único de la RFEF acepta la propuesta de inhabilitación del juez instructor del caso y desestima las alegaciones del Real Madrid CF, en el sentido de que el exfutbolista francés actuaba de segundo entrenador, no de primero, función que recaía en la persona de Santiago Sánchez. Las imágenes de televisión, donde se ve a Zidane dirigiendo al RM Castilla, han echado por tierra los argumentos del club madridista.
El Madrid no podrá utilizar un técnico con nivel 3
La sanción a Zinedine Zidane se extiende a Santiago Sánchez, quien también ha sido inhabilitado para ejercer de entrenador por un periodo de tres meses. Además, el técnico que sustituya a Zidane y a Sánchez en el RM Castilla no podrá tener ficha de nivel 3, es decir, con carnet para entrenar a equipos de Primera División.
Zidane tiene actualmente la licencia UEFA A, equivalente al nivel 2. Para entrenar en España en Primera División es obligatorio tener el nivel 3, y para llegar a él hay que aprobar antes el nivel 1 (Fútbol Base) y el nivel 2 (Regional Preferente). Todo el proceso dura seis años, entre teoría y práctica. Aunque los exfutbolistas que hayan jugado ocho años en Primera División o tengan cinco internacionalidades con España, pueden sacarse cada nivel de formación con cuatro semanas teóricas y seis meses de prácticas.
En Francia ocurre lo mismo. Un futbolista que haya sido profesional e internacional puede lograr el título de entrenador en tres años. Zinedine Zidane empezó en 2012 y está pendiente de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le apruebe las 360 horas de prácticas obligatorias para adquirir el nivel 3, cosa que no ocurrirá hasta el próximo mes de abril o mayo.
El Real Madrid CF piensa acudir al Comité de Apelación de la RFEF y si se mantiene la sanción, recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte.
El director del CENAFE denunció el caso ante la RFEF en agosto
El director del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, denunció el pasado 28 de agosto ante el juez único del Comité de Competición de Segunda B de la RFEF, que Zinedine Zidane y Santiago Sánchez estaban cometiendo una clara infracción del artículo 104.1 del Código Disciplinario de la RFEF. A Galán, se unió Paco Jémez. El técnico del FC Getafe declaró a la Cadena COPE que no se consideraba compañero de Zidane porque “no está titulado”. "Me parece una vergüenza, no sé para que me he sacado el título y para qué he estudiado yo si resulta que en España se puede entrenar sin título”, declaró. A favor de Zidane se posicionaron Carlo Ancelotti y Johan Cruyff.
El CENAFE, además de Zidane y Sánchez, también denunció a Fran Yeste, técnico del CD Eldense, y Julio César Ribas, del FC Cartagena, ambos equipos de Segunda B.

Debería inhabilitarse hasta que se sacara el título de entrenador y no que se lo regalen por llamarse zidane... Otra cosa es que en Francia le regalen el carnet, pero tampoco podría entrenas aqui, porque no cumple los tres años trabajando en un equipo internacional.
Recuerdo el revuelo con Johan Cruyff como los medios de la "Caverna Mierdiatica" y el Madrid lo intentaron por activa y por pasiva, a pesar de haber entrenado al Ajax esos tres años, otra cosa seria como lo obtuvo... Pero cumplía con lo que marca el reglamento, cosa que no ha hechpo Zidane y que deberia ser sancionado el equipo con perdidas de puntos por esta "trampa" en el reglamento

La viuda de Tito Vilanova trabaja en el Barça

Diario Gol

Montse Chaure, viuda de Tito Vilanova, trabaja en el departamento de comunicación del FC Barcelona, según una información de Mundo Deportivo.
Chaure, diseñadora, se encarga de las publicaciones internas del club. En el pasado, la viuda del exentrenador del Barça trabajó en el grupo Alesport, que tiene varias publicaciones relacionados con el motor como Solo Moto, Solot Auto 4x4, etcétera, cuyo director general es Jaime Alguersuari, padre del expiloto de Fórmula 1.
El Barça siempre ha estado al lado de Chaure en unos momentos muy delicados. Su hijo, Adrià, juega en el equipo juvenil.

 Esto seria un acto que elogia esta nefasta Junta Directiva. Hay que apoyar a esta familia, por todo lo que nos ha dado "Tito" Vilanova, que si no hubiera sido por Johan y su familia, habría sido un gran jugador del primer equipo. 
Desde aqui un fuerte abrazo para la familia y club debería hacer un homenaje postumo a "Tito" Vilanova, apostaria que muchos jugadores de otros equipos se apuntarian a ese amistoso y que serviria para ayudar a la familia...
Per sempre t'estimen "tito"

Cap. 1346: El fly entre Serrano y Sagalés

Era el año 1985. Partido de vuelta entre Barça y CSKA de Moscú. En la ida, el Barça perdió por 30-23, pero a la vuelta, en el Palau, el "fly" con gol final de Sagalés a pase de Serrano puso el 27-20 final en el marcador. Los goles en campo contrario valieron una final, pero el ingenio de Serrano y Sagalés, que se repitió en la final de la temporada siguiente (pero con los papeles cambiados) aún en las retinas de los aficionados más veteranos del Palau Blaugrana
El Barça solo ha logrado remontar dos veces en la Recopa de Europa siete goles de desventaja. Fue en la Recopa en la temporada 1984/85. En la primera gran remontada, tras perder ante el Vikingur islandés por 20-13 en la ida de semifinales logró voltear el marcador en casa con un espectacular (22-12), colgado del brazo de un Melo sensacional (9 tantos). Gesta que se repitiria en la final ante el potente equipo ruso del CSKA de Moscu


Cap. 1345: Primera victoria en un "Clásico" en el Camp Nou

La primera victoria en el "Clasico" por excelencia y en el Camp Nou, llegaría el 26 de Octubre de 1958, la tempara anterior ya se había disputado cun clásico en el Camp Nou, que acabo con derrota blaugrana por 0-2
Pero en la temporada 1958/59 y de la mano del "Mago" Helenio Herrera en el banquillo, el club blaugrana tomaría justa venganza imponiendose por un rotundo 4-0

Aquella temporada el FC Barcelona se proclamaba campeón en la penultima jornada al empatar en el Calderón ante el Atletico de Madrid, con un balance de 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas... 97 goles a favir y solo 26 en contra.


Nueva derrota del CE Sabadell

Un penalti dudoso ha condenado al Centre d'Esports Sabadell en el Iberostar Estadio a una nueva derrota en la Liga Adelante. En un duelo muy igualado, el equipo local se ha llevado la victoria gracias al solitario gol de Arana desde los once metros. Antes, el equipo arlequinado pudo adelantarse en el marcador, pero nuevamente los jugadores vallesanos se han mostrado inoperantes en sus acciones ofensivas ante el marco defendido por Cabrero, que nos coloca nuevamente en esa zona peligrosa del descenso

RCD Mallorca: Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan, Bustos, Joao Victor, Pereira, Markovic (Arana), Marco Asensio (Martí) y Abdón (Scepovic).
 
CE Sabadell: Nauzet, Agus, Kiko Olivas, Carlos, Víctor (Aridai), Eguaras, Hervás (Lucas Porcar), Sotan, Collantes, Gato y Juanto (Ernest).
 
Gol: 1-0 Arana (p)