Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de novembre del 2012

Carles Planas el primer canterano que debuta con Tito Vilanova

Carles Planas Antolínez, nacido en Sant Celoni (Barcelona) el 4 de marzo de 1991, es un producto cien por cien de la Masia, puesto que llegó a la FCBescola con 10 años, y ha quemado todas las etapas de las categorias inferiores del club blaugrana. Desde el alevín B hasta el filial, Planas se ha asentado en todos los equipos como un lateral izquierdo convincente, rápido y con un buen sentido táctico. Por fin ayer se cumplió su sueño de debutar en el prime equipo.
Esta temporada Eusebio le esta haciendo jugar de lateral izquierdo y central, con lo cual esta demostrando su polivalencia.
Sus declaraciones tras el partido de ayer, en la zona mixta... 

"Estoy muy contento y emocionado por haber podido debutar unos minutos en partido oficial con estos grandes jugadoresEs una felicidad inmensa" [...] "Desde que entras en el Barça creo que es tu aspiraciónllegar a jugar en el estadio delante de toda esta gentey prácticamente desde que entré en el club pensaba en esto" [...] "He recibido muchos mensajes de felicitación en mi móvilpero la camiseta de mi debut me la quedaré para mí" [...] "me he sentido muy cómodo en el laterales la posición donde estoy más acostumbrado a jugar y los jugadores siempre facilitan mucho las cosas".

La verdad es que, por que no coger a este joven valor y darle la oportunidad de ser "suplente" de Jordi Alba. Carles Planas esta muy valorado por la entidad blaugrana y a pesar de que han llegado ofertas de la Premiere League (Tottenham Hotspur), por ese motivo renovo hasta el final de la temporada 2013/14 y con clausula de 13 millones de €. Carles Planas es un buen jugador de equipo, muy disciplinado, rápido,y con sentido de la anticipación, también puede ejercer de comodín y es un jugador que debería subir al primer equipo, en un futuro muy próximo.

Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo, finalistas al Balón de Oro

Alba Martín (Sport)

La historia se repite. Como ya sucediera en la anterior edición, dos jugadores del Barça estarán en la lucha final por el Balón de Oro 2012, el trofeo que acredita a su ganador como el mejor jugador del año. 

Leo Messi, ganador de las tres últimas ediciones, volverá a ser el gran favorito. Los más de 80 goles sumado en 2012 podrían convertirle en el primer jugador que consigue hacerse con el trofeo en cuatro ocasiones. El argentino rivalizará en esta lucha con su compañero de equipo, Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana tiene como máximo aval al premio la Supercopa conseguida con la selección española. Un título que ya le permitió superar a Cristiano Ronaldo y Leo cuando fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA.

El tercero en discordia será precisamente el delantero portugués. Su principal mérito de cara a repetir el triunfo que ya consiguió en 2008 es el título de Liga alcanzado con el Real Madrid la temporada pasada.

El próximo 7 de enero saldremos de dudas.
------------------------------------------------------------------
Por suerte los que escogen al Balón de Oro son compañeros de estos magnificos jugadores. Los meritos de cada uno, puede marcar la diferencia:
Messi: Campeón de la Copa de España, Record de Goles en una temporada no solo Europeo, sino Mundial... 
Iniesta: Campeón de la Copa de España, Campeón de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo: Campeón de Liga

Pienso que por meritos y títulos, por mucho que la "Caverna Mierdiatica" quiera ensuciar el "Balón de Oro" debería tener el nombre de Iniesta, pero los votos de estados donde el fútbol llega a traves de esos resumenes, acercan a Messi y a Cristiano Ronaldo a esa posibilidad. Pienso que el premio tiene la placa ya marcada y sera el cuarto consecutivo para el mismo jugador: Messi. Esa marca de 73 goles, le acercan mucho al título. 
Parece un nuevo duelo Barça vs Real Madrid, y dos de los finalistas del año pasado repiten y veremos si también repiten en posiciones o Iniesta da la sorpresa, que se convertiria en el segundo jugador nacido en España que se lleva ese galardón, eso siempre vistiendo la camiseta blaugrana