Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de novembre de 2012

Carles Planas el primer canterano que debuta con Tito Vilanova

Carles Planas Antolínez, nacido en Sant Celoni (Barcelona) el 4 de marzo de 1991, es un producto cien por cien de la Masia, puesto que llegó a la FCBescola con 10 años, y ha quemado todas las etapas de las categorias inferiores del club blaugrana. Desde el alevín B hasta el filial, Planas se ha asentado en todos los equipos como un lateral izquierdo convincente, rápido y con un buen sentido táctico. Por fin ayer se cumplió su sueño de debutar en el prime equipo.
Esta temporada Eusebio le esta haciendo jugar de lateral izquierdo y central, con lo cual esta demostrando su polivalencia.
Sus declaraciones tras el partido de ayer, en la zona mixta... 

"Estoy muy contento y emocionado por haber podido debutar unos minutos en partido oficial con estos grandes jugadoresEs una felicidad inmensa" [...] "Desde que entras en el Barça creo que es tu aspiraciónllegar a jugar en el estadio delante de toda esta gentey prácticamente desde que entré en el club pensaba en esto" [...] "He recibido muchos mensajes de felicitación en mi móvilpero la camiseta de mi debut me la quedaré para mí" [...] "me he sentido muy cómodo en el laterales la posición donde estoy más acostumbrado a jugar y los jugadores siempre facilitan mucho las cosas".

La verdad es que, por que no coger a este joven valor y darle la oportunidad de ser "suplente" de Jordi Alba. Carles Planas esta muy valorado por la entidad blaugrana y a pesar de que han llegado ofertas de la Premiere League (Tottenham Hotspur), por ese motivo renovo hasta el final de la temporada 2013/14 y con clausula de 13 millones de €. Carles Planas es un buen jugador de equipo, muy disciplinado, rápido,y con sentido de la anticipación, también puede ejercer de comodín y es un jugador que debería subir al primer equipo, en un futuro muy próximo.

El 'otro' Barça marca el camino

EFE (Sport)

El Barcelona de Guayaquil ganó su decimocuarto título en Ecuador de la mano del entrenador argentino Gustavo Costas, rompiendo así una sequía de catorce años sin poder levantar la corona, tras el triunfo de Deportivo Quito por 2-0 sobre Emelec, el segundo clasificado en la tabla.

Las cosas se le pusieron fáciles al Barcelona, que el próximo sábado cerrará la temporada, gracias a sus cinco puntos de ventaja que lleva en la clasificación y que convierte el encuentro contra Olmedo, que perdió hace tres jornadas la categoría para la próxima temporada, en trámite.

Barcelona comenzó la temporada bajo la dirección técnica argentino Luis Zubeldía, que se marchó del equipo en abril pasado debido a inconvenientes con Antonio Noboa, presidente barcelonista.

Con Zubeldía, Barcelona ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió uno, luego perdió el siguiente encuentro por 3-0 ante Deportivo Quito con los técnicos interinos Carlos Gruezo y Walter Guerrero.

Costas debutó con empate por 1-1 ante el su gran rival barcelonista, Emelec, encarrilando así al equipo a ganar la primera etapa del torneo con diez triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

Mientras que en la segunda etapa ganó 12 encuentros, empató 6 y perdió 3, marcó 39 goles y recibió 18. Además del título, Barcelona se adjudicó un billete para la próxima Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana del año venidero.

La reconciliación de Barcelona con sus millares de seguidores continuó en la segunda etapa, pues en la mayoría de los encuentros llenaron el estadio Monumental "Isidro Romero", con capacidad para 60.000 aficionados.

Los barcelonistas ganaron su último título nacional en el año 1997, de la mano del técnico argentino Rubén Darío Insúa.

Barcelona comenzó la temporada con los refuerzos del colombiano José Amaya, los argentinos Iván Borghello, Pablo Lugüercio y Damián Díaz. Costas cambió la plantilla, al pedir al peruano Enzo Revoredo y al argentino Juan Ferreyra, en reemplazo de Lugüercio y Borghello.

Sin duda, la respuesta y el compromiso de la plantilla ha sido total. Tanto así que el equipo sufrió ausencias obligadas por delicadas lesiones de jugadores importantes, pero con una gran actuación de sus reemplazos.

Perdieron partidos importantes por lesiones figuras como el portero Máximo Banguera, los defensas Roosvelt Oyola, Jairo Campos y Frickson Erazo; los centrocampistas Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez, Michael Arroyo, Luis Caicedo, Carlos Gruezo y el argentino Díaz; los delanteros José Ayoví, Holger Matamoros, entre otros.

Sin embargo, el resto de la plantilla respondió a las espectativas y exigencias del torneo, mientras que jugadores como Díaz, Banguera, Matamoros, Ayoví, Gruezo, Matías Oyola y Arroyo se recuperaron y hoy cerraron una temporada brillante con la obtención del título.


-----------------------------------------------------------------------------
El Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol en el barrio del Astillero en la ciudad de Guayaquil. Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol en el barrio del Astillero en la ciudad de Guayaquil. Pablo Pelaéz, Eutimio Pérez, Valentín Sala, Juan Domenecht, Gago Peré, entre otros donde estaban los muchachos de La Gallada de Los Modelo, se dieron cita en la casa del español Eutimio Pérez ubicada en la intersección de las calles Concordia e Independencia (actualmente, Eloy Alfaro y Francisco de Marcos). El grupo de jóvenes, conocidos como "La Gallada de la Modelo", eligió al ecuatoriano Carlos García Ríos como el primer presidente de la joven institución, y también se designó al español Onofre Castells como presidente honorario



Desde aqui felicitar a ese "hijo" que tiene el Barça más allá del Atlántico

Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo, finalistas al Balón de Oro

Alba Martín (Sport)

La historia se repite. Como ya sucediera en la anterior edición, dos jugadores del Barça estarán en la lucha final por el Balón de Oro 2012, el trofeo que acredita a su ganador como el mejor jugador del año. 

Leo Messi, ganador de las tres últimas ediciones, volverá a ser el gran favorito. Los más de 80 goles sumado en 2012 podrían convertirle en el primer jugador que consigue hacerse con el trofeo en cuatro ocasiones. El argentino rivalizará en esta lucha con su compañero de equipo, Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana tiene como máximo aval al premio la Supercopa conseguida con la selección española. Un título que ya le permitió superar a Cristiano Ronaldo y Leo cuando fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA.

El tercero en discordia será precisamente el delantero portugués. Su principal mérito de cara a repetir el triunfo que ya consiguió en 2008 es el título de Liga alcanzado con el Real Madrid la temporada pasada.

El próximo 7 de enero saldremos de dudas.
------------------------------------------------------------------
Por suerte los que escogen al Balón de Oro son compañeros de estos magnificos jugadores. Los meritos de cada uno, puede marcar la diferencia:
Messi: Campeón de la Copa de España, Record de Goles en una temporada no solo Europeo, sino Mundial... 
Iniesta: Campeón de la Copa de España, Campeón de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo: Campeón de Liga

Pienso que por meritos y títulos, por mucho que la "Caverna Mierdiatica" quiera ensuciar el "Balón de Oro" debería tener el nombre de Iniesta, pero los votos de estados donde el fútbol llega a traves de esos resumenes, acercan a Messi y a Cristiano Ronaldo a esa posibilidad. Pienso que el premio tiene la placa ya marcada y sera el cuarto consecutivo para el mismo jugador: Messi. Esa marca de 73 goles, le acercan mucho al título. 
Parece un nuevo duelo Barça vs Real Madrid, y dos de los finalistas del año pasado repiten y veremos si también repiten en posiciones o Iniesta da la sorpresa, que se convertiria en el segundo jugador nacido en España que se lleva ese galardón, eso siempre vistiendo la camiseta blaugrana