Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de novembre del 2012

Carles Planas el primer canterano que debuta con Tito Vilanova

Carles Planas Antolínez, nacido en Sant Celoni (Barcelona) el 4 de marzo de 1991, es un producto cien por cien de la Masia, puesto que llegó a la FCBescola con 10 años, y ha quemado todas las etapas de las categorias inferiores del club blaugrana. Desde el alevín B hasta el filial, Planas se ha asentado en todos los equipos como un lateral izquierdo convincente, rápido y con un buen sentido táctico. Por fin ayer se cumplió su sueño de debutar en el prime equipo.
Esta temporada Eusebio le esta haciendo jugar de lateral izquierdo y central, con lo cual esta demostrando su polivalencia.
Sus declaraciones tras el partido de ayer, en la zona mixta... 

"Estoy muy contento y emocionado por haber podido debutar unos minutos en partido oficial con estos grandes jugadoresEs una felicidad inmensa" [...] "Desde que entras en el Barça creo que es tu aspiraciónllegar a jugar en el estadio delante de toda esta gentey prácticamente desde que entré en el club pensaba en esto" [...] "He recibido muchos mensajes de felicitación en mi móvilpero la camiseta de mi debut me la quedaré para mí" [...] "me he sentido muy cómodo en el laterales la posición donde estoy más acostumbrado a jugar y los jugadores siempre facilitan mucho las cosas".

La verdad es que, por que no coger a este joven valor y darle la oportunidad de ser "suplente" de Jordi Alba. Carles Planas esta muy valorado por la entidad blaugrana y a pesar de que han llegado ofertas de la Premiere League (Tottenham Hotspur), por ese motivo renovo hasta el final de la temporada 2013/14 y con clausula de 13 millones de €. Carles Planas es un buen jugador de equipo, muy disciplinado, rápido,y con sentido de la anticipación, también puede ejercer de comodín y es un jugador que debería subir al primer equipo, en un futuro muy próximo.