Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de juny del 2014

Sanción de la FIFA a Luis Suárez: Nueve partidos y 4 meses sin fútbol

Mundo Deportivo

La FIFA ha sancionado a Luis Suárez con nueve partidos, 100.000 francos suizos y 4 meses de inactividad futbolística en los que tampoco podrá entrar en los estadios por el mordisco del uruguayo a Chiellini. Sin embargo, según ha podido saber Mundo Deportivo tras consultar a la FIFA, sí que podrá fichar por otro equipo al considerarse el traspaso entre dos clubes un tipo de acto en el que el jugador es "sujeto pasivo". De esta manera, el Barça podría fichar al jugador del Liverpool aunque no podrá jugar hasta casi noviembre.
La FIFA ya había abierto expediente disciplinario a Luis Suárez en marzo de 2013 por dar un puñetazo a Gonzalo Jara, jugador chileno, durante la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Finalmente no le sancionó. Sí que fue sancionado en Inglaterra y Holanda también por morder a rivales.
El Comité de Disciplina de la FIFA ha apuntado que Luis Suárez ha quebrantado el código disciplinario por "asalto" y "acto antideportivo hacia otro jugador".
"Luis Suárez será suspendido por 9 partidos oficiales" ha comunicado la FIFA. El primer partido de suspensión será el Colombia-Uruguay del próximo 28 de junio. Los siguientes partidos de suspensión serían los de los próximos partidos de Uruguay en el Mundial, así como calificaciones, y/o en los subsecuentes partidos oficiales de la 'celeste'.
"El jugador tiene prohibido tomar parte en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva y otras) por un periodo de cuatro meses", ha comunicado la FIFA, lo que no impedirá su salida del Liverpool como ha podido saber MD.
El Comité de Disciplina ha prohibido al jugador ir a los estadios durante los cuatro meses de prohibición de actividad futbolística así como los de Uruguay durante sus 9 partidos de suspensión. La decisión fue comunicada este mismo jueves al jugador y a la Federación Uruguaya.
"Esta actitud no puede ser tolerada en ningún campo de fútbol, y en particular en una Copa del Mundo de la FIFA cuando millones de personas ven a las estrellas en el terreno de juego" ha asegurado Claudio Sulser, presidente del Comité de Disciplina de la FIFA.

Todo el mundo sabe que es "casualidad" que esta sanción le llegue al jugador uruguayo y que Uruguay pueda ser una rival en cuartos.La FIFA, nuevamente demstrando que intentan beneficiar a Brasil. Ahora intentan quitarle el Mundial a Qatar cuando se ha demostrado que ha habido corrupción y ahora diran que el sr. Blatter no sabia nada. Vamos que los Reyes Magos existen chicos. Tendría lo mismos cojones en caso que fueran Neymar, Messi, CR7 o Pepe?. Ya vimos como aplazo las votaciones y se sospecha que llamo para que algunas cambiaran el voto. Este Mundial debe ser de Brasil, si o si

El representante de Alex Song se reunió con el Inter

Mundo Deportivo

El Inter de Milan está planificando la próxima temporada y uno de sus objetivos podría ser el jugador camerunés del Barça Alex Song.
Según informó este miércoles el periodista Gianluca Di Marzio de Sky Sports Italia, el representante de Song se ha reunido con el club italiano para tratar la situación del centrocampista y así poder preparar una posible oferta por el jugador
Tras su escasa participación en la pasada temporada y después de no haber respondido a las expectativas creadas, Song es uno de los jugadores en la lista de transferibles del FC Barcelona, que aprovecharía una hipotética venta para hacer caja y así emplear el dinero en los fichajes que están por llegar.

Cuando se ficha a un jugador, que supuestamente era mediocentro y defensa... Y se demuestra que la han cagado pasa lo que pasa.
Siempre se ha sabido, incluso antes que Song no era válido para este sistema. Pero claro a los inpetos de la Secretaria Técnica, les parecía positivo... por que sería como el nuevo "Keita" y tambien la cagaron hasta las trancas
Espero que se encuentre un equipo y que se lleve a Song, posiblemente en muchos otros equipos sería un gran fichaje, pero no para nuestro sistema

El Barça ficha a Satoransky

La Vanguardia

Era una de las perlas del mercado y el Barça se ha adelantado a sus competidores. El Valencia Basket, el Unicaja y el Anadolu Efes perseguían la contratación de Tomas Satoransky, el base de 22 años y 2,01 metros del Cajasol. Los azulgrana, pese a estar inmersos en el playoff final de la Liga Endesa, no se han dormido en los laureles y han cerrado el fichaje del jugador checo, según afirma TuBasket.com.

Satoransky acompañará pues a Marcelino Huertas en la dirección de la nave catalana la próxima temporada. Víctor Sada no tiene la continuidad asegurada y tampoco Jacob Pullen, que hasta ahora ha tenido un papel testimonial en el equipo. Xavi Pascual no parece confiar demasiado en ellos. Mientras Huertas acumula una media de 25 minutos en el playoff, entre Sada y Pullen no llegan a los 22. En semifinales ante el Valencia, el brasileño aumentó su incidencia, superando los 31 minutos por partido y sin descansar ni un segundo en el quinto y decisivo encuentro en La Fontenta.

El Barça hacía tiempo que estaba siguiendo a Satoransky. Es joven, tiene proyección y había quedado libre tras expirar su contrato con el Cajasol. Los azulgrana también se había interesado en el estadounidense Oliver Lafayette pero el base del Valencia Basket ha elegido trasladarse hasta Grecia para jugar en el Olympiacos.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Tomas Satoransky incluiría una cláusula asequible para no frustrar una futura salida hacia la NBA. Los Washington Wizards, que le eligieron en la segunda ronda del Draft de 2012, siguen de cerca su progresión, imparable desde que llegó a Sevilla en 2009. Estrella en las categorías inferiores de la selección de la República Checa, el espigado base se ha erigido en el líder del equipo entrenado por Aíto García Reneses.

Esta temporada sus números han sido muy meritorios: más de 12 puntos y casi cuatro rebotes y cinco asistencias de media por partido. Ha sido el sexto en valoración (16), quinto en asistencias (4,65) y en recuperaciones (1,53) y cuarto en faltas recibidas (4,29) y en minutos (30'50") esta temporada en la Liga Endesa.

Tomas Satoransky destaca por su versatilidad como base o escolta y su capacidad para generar juego. Lee el juego de forma excelente y tiene visión y capacidad para pasar el balón. En defensa acostumbra a tener ventaja ante los otros bases gracias a su envergadura y condición atlética y es un tirador eficaz.

Todo parece indicar que las horas de Sada, como jugador blaugrana estan contadas y posiblemente no solo él, sino Pullen y quien sabe si se pone otro base a tiro sino saldrá también Marcelinho Huertas.
Es uno de los bases más prometedores de Europa y un buen refuerzo para esa posición de director del equipo.

Jonathan dos Santos quiere ir al Villarreal con su hermano

Mundo Deportivo

Jonathan dos Santos está apostando fuerte por su futuro. Convencido de recibir otras ofertas más potentes, el todavía centrocampista del Barça desestimó entrar en la 'operación Bravo' a pesar de la insistencia de la Real Sociedad. Su deseo y prioridad es recalar en el Villarreal, que no sólo le permitiría actuar en Europa sino también reunirse con su hermano Giovani.
En el Barça están contrariados con la actitud del jugador, por su frialdad al valorar la propuesta llegada de San Sebastián, por su indecisión y por su negativa a abaratar el fichaje del portero chileno. Fuentes del club aseguraron a MD que no se ha recibido ninguna propuesta oficial por Jonathan, aunque desconocen los movimientos de su entorno. Puntualizaron también que Luis Enrique ya le dejó claro que no entraba en los planes para el siguiente proyecto.
El Valencia y Mathieu
El Villarreal anda inmerso en otras prioridades y las gestiones realizadas por su entorno no han cristalizado hasta el momento. El Valencia asoma como otro posible destino. Una plaza que sí gustaría al jugador.
Andoni Zubizarreta, el director deportivo azulgrana, podría haber puesto sobre la mesa su nombre durante las conversaciones que mantuvo con Francisco Rufete, el mánager general deportivo del club valencianista, sobre Mathieu.
El Barça trata de recortar los 20 millones de euros más impuestos que le reclaman desde Mestalla.El reloj corre a toda prisa. Para el Barça, que quiere dar solución a todos los jugadores transferibles pero también para 'Jona'. En tres semanas, muchos equipos empezarán a ejercitarse.

La solución es fácil Jonathan, pide al Villarreal que presente una oferta entre 7 y 10 millones de €, y te vas con tu hermano a Villarreal.
El club está por encima de cualquier jugador, se llame Messi o se llame Dos Santos, si no piensas así, luego espero que no seas de esos que critican la venta de Villa al Atlético por 2 millones porque era su "voluntad" en lugar de venderlo a Tottenham que pagaba más de 10... Porque eso es lo que pasa cuando sigues la voluntad de un jugador.

Puyol entregará la Copa del Mundo en la final

Sport

El excapitán del Barça, Carles Puyol, será el encargado de devolver la Copa del Mundo antes de la final que se disputará en Maracaná el próximo 13 de julio. El también exinternacional por España ha recibido la invitación por parte de la FIFA para devolver el trofeo, de manera simbólica, conquistado en Sudáfrica cuatro años atrás, del mismo modo que lo hizo el italiano Fabio Cannavaro en Johannesburgo.
Según informa el diario AS, la FIFA remitió un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar al exazulgrana como encargado de devoler el trofeo, en lugar, por ejemplo, del capitán de la selección, Iker Casillas.

 En cierto modo es lógico que esto pase, recordemos que Casillas dijo: "... que era mas importante la champions del mundial". Ahora recoge lo que sembro y Blatter es de los que no perdona
Evidentemente que Puyol se lo merecía,uUn futbolista que jugando con garra y luchando hasta el último segundo en cada partido siempre hizo gala del fairplay y el respeto al rival... merece un sitio en la historia de este organismo internacional. 
Lo que si dudo es que la FIFA se merezca el honor de contar con la colaboración de una leyenda dentro y fuera del campo como lo es el eterno capitán del Barça.