Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de maig de 2019

Cap. 5812: Jaime Bertrán (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Jugador catalan de los años '20. Fue un excelente interior derecho que jugó en el Centre d'Sports Sabadell durante los felices 20. Era la gran estrella del equipo arlequinado y su mejor goleador durante esa época. Reforzó al equipo blaugrana en dos partidos amistosos frente al FC Everton y el Dundee United, de la temporada 1923/24, en los cuales no consiguió marcar.

Cap. 5811: Maria del Pilar Gazulla Montero (Futbol Femenino)

Nacio en San Martin del Rio (Teruel), el 12 de febrero de 1951. Fue una jugadora aragonesa que jugó en la posición de interior o lateral izquierdo. Llego al equipo blaugrana en 1970 y permaneció en el equipo hasta 1977. Estuvo entrenada por Antonio Ramallets. Durante su estancia en el equipo estaba casada y tenía tres hijos.

Cap. 5810: Vicente Colino Hierro (2005)

Nacio en Vigo (Pontevedra), el 21 de febrero de 1924 - Fallece eb Barcelona, el 2 de junio de 2005. Fué un futbolista gallego de las décadas de 1940 y 1950, formado futbolísticamente en Catalunya. Empezando a jugar al CE Júpiter, pasando más tarde a la SD España Industrial, filial baugrana. En febrero de 1946 fichó por el FC Barcelona, donde jugó durante dos temporadas y media. Con el FC Barcelona disputó 52 partidos en los que marcó 7 goles, ganando la liga de la temporada 1947/48. En 1948 ingresó en el CE Sabadell, donde jugó durante tres temporadas en la División de Plata. En 1951 pasó al RCE Espanyol, donde permaneció dos temporadas. La primera jugó 18 partidos de liga y dos de copa, pero la segunda sólo disputó 4 partidos de liga con el club. La temporada 1953/54 fue cedido al CE Sabadell. En 1948 jugó un partido con una selección de Barcelona (que podemos considerar una selección catalana oficiosa).

Cap. 5809: La "camiseta" de Messi, Xavi, Iniesta...

El 20 de noviembre de 2010, se jugaba en los juegos del Mediterraneo, un partido de liga entre el AD Almeria y el FC Barcelona. El equipo blaugrana goleaba a domicilio. 0-8. Pero Fabián Vargas, jugador colombiano recuerda para Sport una curiosa anecdota:
- "Yo estaba preparando una subasta en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones que ocurrieron ese año. Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra el Barça, fui a buscar a Lío antes del Juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camisa más la de Iniesta y Xavi. Me dijo que no había problema. Ya en los 90 minutos nos metieron esa goleada y yo salí de la cancha tan enojado que me olvidé del tema." [...] 
Tras la goleada el jugador almeriense se olvido a causa del enfado por la derrota de acudir a la cita...
- "Después, el utillero fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y ahí estaba con una bolsita. Recuerdo que me dijo: "Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar". Yo le di las gracias y lo abrace. Abrí la bolsa y estaban las camisetas de él, más la de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo records".