Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 28 d’abril del 2018

Cap. 4671: Las lágrimas de Josep Lluis Núñez

Si hay un presidente que tenía una enorme facilidad para llorar era Josep Lluis Núñez i Clemente. El día antes de partir para Londres para disputar la final de 1992, Josep Lluis Núñez concedió una entrevista a TV3. En la misma hablaba del partido, hasta que en un momento el presidente blaugrana se puso a llorar mientras anunciaba que no se presentaría a la reelección pasara lo que pasara en Wembley, esas elecciones se celebrarían en 1993. Lluìs Canut, el entrevistador, no daba crédito a lo que estaba viendo y salió como pudo del atolladero. Esas lágrimas fueron muy comentadas. Como es sabido el FC Barcelona ganaba la final a la Sampdoria con el gol de Koeman. Evidentemente, Núñez se presentó a la reelección y continuó en la presidencia hasta el año 2000.

Cap. 4670: Fin de ciclo? (V)

El penúltimo jugador de aquel "repoquer" en dejar la nave blaugrana, fue Andres Iniesta. En abril del 2018 la noticia, que se sospechaba, se convertía en oficial. Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas de la historia del Club, dejarba el FC Barcelona a final de esa temporada. El "8" blaugrana (que también llevo en su día Bernd Schuster) lo comunicaba, ante una multitudinaria comparecencia de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 
- "Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión que esta temporada es mi última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada y pensada a nivel interno, a nivel familiar", ha arrancado, tratando de contener las lágrimas. A partir de la próxima temporada solo Leo Messi, nos quedara un jugador de aquel comienzo en la 2005/06. 


Cap. 4670: Fin de ciclo? (IV)

En mayo del 2015, Xavi Hernández Creus , otro de los mitos de la historia del FC Barcelona, anunciaba su marcha del club, después de 17 temporadas en el primer equipo (llegó con Louis Van Gaal, al que salvó de un cese fulminante) a final de temporada pese a contar con un año más de contrato. Su futuro esta a en el Al Sadd y Aspire, en Qatar, país donde le aguardabenn muchos más retos a nivel personal y familiar. El club blaugrana le puso todas las facilidades para irse con todos los honores. Incluso le ofreció ampliar su contrato pero, Xavi Hernández, desde el Mundial de Brasil'14, tenía tomada la decisión y solo su círculo más cercano conoccían su futuro. Es evidente que, imaginarle en un plazo no muy largo en el mismo banquillo que hoy ocupa Ernesto Valverde no es difícil. Xavi no esconderá hoy su ilusión de regresar a casa porque Xavi es del Barça. 

Cap. 4670: Fin de ciclo? (III)

En el 2014, las salidas del eterno capitán (Carles Puyol), llorando en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs acompañado con todos sus compañeros anunciado su retirada a causas de las continuas lesiones y el agridulce adios de Víctor Valdés, a traves de una simple nota, a pesar de que el club le ofrecio la renovación por aquella lesión ante el equipo gallego, dejaron tocada la parroquia blaugrana, pero lo trágico es que se vislumbraba en el futuro no muy lejano del egarensea Xavi Hernández en el 2015, que como Andres Iniesta en esta temporada, veían como su futuro llevando las riendas del equipo no ayudarían al mismo. Y antes de arrastrese por los campos de Europa y nacionales decidieron su adios a lo grande. 

Cap. 4670: Fin de ciclo? (II)

La "base" del equipo blaugrana en esta época ha sido jugadores que tenían una filosofía y un estilo, que incluso se trasladó a la "Roja" y llevo a la selección a ganar un Mundial y dos Europeos, solo con la ausencia de Leo Messi. Los momentos son los que han marcado a la familia culé ylos Valdés, Puyol, Xavi, Iniestay en un principio hasta la consolidadción de Leo Messi, a partir del 2008, han dado muchos de esos con los que hasta el eterno rival se rindió, como el grandioso aplauso a Ronaldinho en el 0-3. Cuando parecía que todo el sueño acababa con la marcha de Frank Rijkaard apareció Pep Guardiola para reiniciar el vuelo y lograr algo que ningún club ha lorado ganar un "sextete" de una misma temporada (aunque las Supercopas y el Mundialito se ganen en la siguiente, son títulos que se ganan con los títulos de la anterior". Unos u otros han sido los protagonistas pero ese "poker" siempre ha estado presente, en las buenas y en las malas. La de Tata Martino solo la Supercopa de España, parecía un fin de ciclo, pero Luis Enrique reinventaría a los blaugrana

Cap. 4670: Fin de ciclo? (I)

En el 2006 comenzaba un ciclo histórico del FC Barcelona. El 17 de mayo de 2006, en el Parc des Princes. Miles de barcelonistas en todo el mundo celebran la segunda Champions del FC Barcelona. Alegría, euforía e incluso incredulidad. Después de aquel gol de Koeman en Wembley, se volvía a lograr. Algo que parecía inalcanzable. Lo más sorprendente es que ahí comienza una era: el mejor equipo blaugrana de la historia, por encima del Barça de "Les Cinc Copes" o el mismímo "Dream Team" de Johan. Para lograrlo primero Rijkaard, después Pep Guardioal, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique o Ernesto Valverde crearon un fútbol de toque, juego y dominación que son las características de un equipo que maravilla al mundo, un conjunto que enamora, que es admirado por millones de personas. Muchos han sido los futbolistas que han participado en los años del mejor Barça de la historia pero hay un eje que ha marcado las distancias, el de los sueños: Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi. Casi medio equipo del que a partir del 30 junio, solo nos quedara Messi... Un ciclo llega a su fin?