Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de desembre del 2015

Cap. 2388: Messi iguala a "Torpedo" Müller

El 9 de diciembre de 2012, Leo Messi igualaba a "Torpedo" Müller como el máximo goleador en un año de toda la historia, en el Benito Villamarin y ante el Real Betis. El argentino volvia a marcar dos goles ante el Betis en Liga, por lo que ya llevaba 86 tantos en 2012, tantos como el delantero alemán consiguió en 1972 y aún faltaban tres partidos para finalizar ese año. El partido sera recordado, no sólo por el "record goleador de Leo Messi, sino por el nivel ofrecido por los barcelonistas en un campo que en los últimos años no le les había dado nada bien. De hecho no habían logrado la vistoria desde la temporada 2005, hacía siete años. Xavi sumó, de paso, su partido número 650, otro record de leyenda, para enmarcar en aquella victoria.

Real Betis Balompie - FC Barcelona 1-2
Betis: Adrián, Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Salva (Pozuelo), Juan Carlos (Vadillo), Campbell (Jorge Molina), Rubén Castro.
Barcelona: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano), Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc (Alexis), Pedro (Thiago), Messi.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Messi, 1-2 Rubén Castro.




Cap. 2387. Un "set" al Celtic de Glasgow

El 11 de diciembre de 2013, el Barcelona jugaba en el Camp Nou ante el Celtic de Glasgow, era la última jornada de la fae de grupos de la Champions League. Aquel dia el primer gol, obra de Pique, significaba el gol mil en competiciones europeas del FC Barcelona en toda su historia. El héroe de la noche fue Neymar que conseguía un hattrick. Este hattrick batia al hasta entonces más rápido del FC Barcelona en poder de Messi que había marcado los tres goles en 16 min., Neymar lo conseguía en solo 14 min.

FC Barcelona - FC Celtic Glasgow 6-1
Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets (Song), Xavi, Sergi Roberto, Pedro, Alexis (Tello), Neymar (Dongou).
Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Ledley, Matthews (Stokes), Brown, Biton (Commons), Boerrigter, Samaras, Pukkki (Mulgrew).
Goles: 1-0 Piqué, 2-0 Pedro, 3-0 Neymar, 4-0 Neymar, 5-0 Neymar, 6-0 Tello, 6-1 Samaras

A la final de la Copa Catalunya

La lotería de los penaltis ha sonreído al Centre d'Esports Sabadell. El conjunto arlequinado disputará la segunda final de Copa Catalunya de su historia después de superar a la UE Rubí desde los once metros (4-2). El portero Sergi Tienda se ha erigido en el héroe de la tanda al parar dos de los cuatro penaltis del conjunto local. Todo ello, tras llegar al final de los 90 minutos reglamentarios sin que se hubiera movido el marcador inicial.

UE Rubi - CE Sabadell 0-0
Rubí: Juanmi, Campos, Joel (Kiki), Richi (Marc Garcia), Carrasco, Mendoza, Pau Gené (Estrada), Pau López (Jordi Morcego), Romo (Andreu), Aleix, Adri Grau.
Sabadell: Sergi Tienda, Agus, Forniés, Alcañiz, Estellés, Yeray, Álex Cortell (Bruno), Adama (Adrián), Manel (Forgas), Sandro, Cesc (Max)
Tanda de penaltis: 1-0 Forgas, 1-1 Kiki, 2-1 Sandro, 2-1 Marc García, 3-1 Bruno, 3-2 Estrada, 4-2 Forniés, 4-2 Aleix

Por fin una victoria

El CE Sabadell se ha reencontrado con la victoria después de cinco jornadas, al superar de forma convincente el colista del Grupo III de Segunda B, el CD Llosetense (2-0). Ya desde el primer minuto, el partido fue un monólogo de los hombres de Miguel Álvarez, que han llevado en todo momento el control de la posesión y podrían haber firmado un resultado más amplio y que les saca momentaneamente de las posiciones de descenso a la 3ª división, esperemos por el bien de los aficionados arlequinados que no sea el sueño de una noche, y que el equipo vallesano escale posiciones y pueda luchar por ese soñado reencuentro en la Liga Adelante, que es la categoria en la minimamente deberái estar

CE sabadell - CD Llosetense 2-0
Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Lucas Viale, Agustín, Adrián, Marc Fdez, Batanero (Yeray), Bruno, Pirulo (Forgas), Roigé (Cesc).
Llosetense: Mingo, Campins, Javi Ramos (Bibi), Mairata, Rigo (Lirola), Capó, Héctor, Alomar, Pep Biel (Regis), Nico, Aitor.
Goles: 1-0 Bruno, 2-0 Marc Fernandez

Cap. 2386 Derrota en el Villamarin

El 8 de diciembre de 1974, el FC Barcelona perdía en el Villamarin en el último minuto de juego. En un cesped en pésimas condiciones, el equipo blaugrana no pudo realizar el juego al que nos tenía habituado. Pero no podemos achacar la derrota al estado del cesped. El conservadurismo blaugrana le llevó a coquetear con el 0-0 hasta el últimio minuto de partido y fue en ese preciso instante cuando un error defensivo en la discutida estratégia de provocar el fuera de juego, le costaría, salir derrotado de un terreno en el que, aquel día, se ventilaban algo más que dos puntos: la posibilidad de quedar sensiblemente descolgados del liderato. Rogelio cambia el sentido de la falta al ver que el Barça iba a plantear un fuera de juego y la lanza magistramente sobre Biosca, que cabeceo a la red

Real Betis - FC Barcelona 1-0

Betis: Esnaola, Bizcocho, Cobo, Biosca, Sabate, Lopez, Del Pozo, Alabanda, Mendieta (Manelli 18'), Cardenosa, Rogelio.
Barcelona: Sadurni, Costas, Marinho, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Rexach, Juan Carlos, Cruyff, Asensi, Clares.
Gol: 1-0 Biosca

Cap. 2385: Habría un tercer partido contra el SV Hamburgo

El 11 de diciembre de 1963, el equipo blaugrana empataba a 0 en el campo del Hamburgo. Como en la confrontación en el Camp Nou había finalizado con empate a 4 goles, y en aquella época no había el valor doble de los goles. Los blaugranas consiguieron forzar un tercer partido de desempate. La defensa a ultranza que hizo gala el cuadro blaugrana ante el potente equipo alemán fue resolutivo para mantener las esperanzas de una clasificación hacia los cuartos de final. En el "infierno" del Volksparkstadion hamburgués, los barcelonistas se batieron como auténticos héroes, pero tuvo la mala suerte de que el balón ni quiso traspasar el portal defendido por
Schnoor

SV Hamburgo - FC Barcelona 0-0
Hamburgo: Schnoor, Krug, Gieseman, Kurbunh, Barthe, D. Seeler, B. Dorfel, U. Seeler, Boyens, K. Gert, C. Dorfel.
Barcelona: Pesudo, Foncho, Olivella, Eladio, Verges, Segarra, Gracia, Fuste, Goywaerts, Kocsis, Re.

Cap. 2384: Por fin lideres!!!

El 9 de diciembre de 1973, un victoria ante el CD Malaga en el Camp Nou, colocaba lider al equipo blaugrana de Johan Cruyff. Desde su llegada 4 victorias y dos empates (contando esta del Malaga) había relanzado al equipo hasta ocupar la primera posición, que ya no abandonaria en toda lo que restaba de liga. El liderato de aquella jornada 14 quedo compartido por el equipo blaugrana con el CF Valencia y el Real Zaragoza, pero el golaverage general beneficiaba al equipo blaugrana, que tras pasar las primeras jornadas en las zonas bajas de la clasificación, cambio con la llegada de Johan Cruyff

FC Barcelona - CD Malaga 4-0
Barcelona: Sadurni, Rife, Torres, De la Cruz, Costas, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial.
Malaga: Deusto, Irles (Viberti), Monreal, Martinez, Macias, Araez, Galindo (Requejo), Migueli, Bustillo, Vilanova, Guerini.
Goles: 1-0 Marcial, 2-0 Marcial, 3-0 Rexach, 4-0 Rexach

Cap. 2383: Victoria ante el PSG

El 10 de diciembre de 2014, el equipo blaugrana se impuso al PSG en el Camp Nou, en la fase de Grupo de la Champions League. La victoria nos daba el pase como primero de grupo y jugar en octavos en casa. A pesar de que el PSG se adelantaba con un gol de el exblaugrana Ibrahimovic, los goles del "tridente" blaugrana sentenciarian este partido y devolvían de esta manera la derrota obtenida en Paris por 3-2.

FC Barcelona - PSG 3-1
Barcelona: Ter Stegen; Bartra (Adriano), Piqué, Mathieu, Mascherano, Pedro (Rakitic), Busquets, Iniesta (Xavi), Messi, Suárez, Neymar.
PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell, Motta, Verratti (Pastore), Matuidi (Lavezzi), Lucas, Ibrahimovic, Cavani.
Goles: 0-1 Ibrahimovic, 1-1 Messi, 2-1 Neymar, 3-1 Suárez

Cap. 2382: Victoria en el Bernabeu

El 10 de diciembre de 2011, el equipo blaugrana de imponía en el Bernabeu por 1-3. Las cosas no pudieron empezar peor para los de Guardiola, ya que a los 25 segundos, Benzema ya había marcado el 1-0. El gol más rápido de la historia de los clásicos. Fue una jugada desgraciada y llena de infortunio. Valdés, despistado, cedió mal el balón con el pie a Abidal, y Di María interceptó su mal pase. El argentino se fue hacia el centro, disparó desde la frontal y el rechace en falso de Busquets llegó a Benzema. El francés, solo ante Valdés, aprovechó el regalo para batirle a bocajarro. A pesar de ello Barça no perdió la fe. Los blaugranas demostraron su grandeza levantándose como si nada hubiera pasado, ante un rival que -recordemos- llevaba 15 victorias consecutivas

Real Madrid - FC Barcelona 1-3
Madrid: Casillas, Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Lass (Khedira), Özil (Kaká), Di María (Higuaín), Cristiano, Benzema.
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro), Alexis (Villa), Cesc Fábregas (Keita), Messi.
Goles: 1-0 Benzema, 1-1 Alexis, 1-2. Marcelo (pp), 1-3 Cesc

Cap. 2381: Ramón Miquel (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero catalan de los años 20, solía jugar como delantero centro y que tenía un buen olfato de gol. En ocasiones también llego a jugar de extremo. Jugo en los equipos reservas del FC Barcelona hasta que debutó en la primera plantilla en la temporada 1926/27. Sólo disputó tres partidos con el primer equipo y marcó un gol

Cap. 2380: Debuta Marinho en la liga

El 1 de diciembre de 1974, debutaba Marinho en el campeonato de liga. El debut no pudo ser más afortunado, metió un gol, fue clave en la expulsión de Juan, que le agredió cuando estaba en el suelo y el equipo ganaba por 4-0. A pesar del equilibrio en la primera media hora, los dos goles del Barcelona (min. 27 y 33) practicamente dejaron sin poder de reacción al equipo celtiña.

FC Barcelona - Real Celta de Vigo 4-0

Barcelona: Sadurni, Costas, Marinho, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi, Clares.
Celta: Rodri, Villar, Aparicio, Hidalgo, Fernandez Amado, Rivas, Jimenez (Bua 45'), Juan, Doblas, Castro, Felix (Navas 57').
Goles: 1-0 Rexach, 2-0 Marinho, 3-0 Hidalgo (pp), 4-0 Costas

Cap. 2379: "Manita" en Atotxa

El 1 de diciembre de 1985, el equipo blaugrana brindaba un recital de fútbol y goles en Atotxa. El resultado de 1-5 favorable al conjunto catalán fue, a todas luces, elocuente y demostrativo de la clara superioridad barcelonista sobre el equipo donostiarra. El saque de honor lo hizo el exjugador internacional donostiarra Diego, que recibió la insignia de oro y brillantes de la entidad, así como un regalo por parte del FC Barcelona. Aquel día la Real presentaba un equipo con muchas bajas, las más importantes las de Arconada y la de su suplente que en visperas del partido fue operado de urgencia a causa de una apendicitis: Elduayen, quedando en manos del joven Gonzalez, la misión de defender el marco realista

Real Sociedad - FC Barcelona 1-5
R. Sociedad: Gonzalez, Celayeta (Iturrino), Dadie, Larranaga, Gorriz, Gajate, Begiristain, Bakero (Loren), Mugica, Zamora, Lopez Ufarte.
Barcelona: Urruti, Manolo, Migueli, Julio Alberto, Alexanco, Victor, Clos (Amarilla), Schuster, Pichi Alonso, Carrasco, Caldere (Esteban).
Goles: 0-1 Schuster, 0-2 "Pichi" Alonso, 0-3 Alexanko, 0-4 Alexanko, 0-5 "Pichi" Alonso, 1-5 Iturrino

Cap. 2378: Victoria en el clásico

El 1 de diciembre de 1940, se vivió el clásico de Les Corts. Era la segunda liga después de la Guerra y la mayoría de los equipos se estaban rehaciendo de ese pasado, que habían mermado las plantillas de sus figuras, unas se habian exiliado voluntariamente, otras habían muerto en el frente. A pesar del empate a 0 en la primera parte, el primer gol encajado por Esquiva, fue el detonante de la victoria blaugrana

FC Barcelona - Real Madrid 3-0
Barcelona: Nogues, Anguera, Benito, Franco, Rosalench, Llacer, Sospedra, Gracia, Vergara, Va, Valle.
Madrid: Esquiva, Olivares, Quincoces, Santi, Ipina, Leon, Prat, Alonso, Alday, Lecue, Sanz.
Goles: 1-0 Sospedra, 2-0 Sospedra, 3-0 Valle

Cap. 2377: Primer duelo "fraterno" y único en la primera división

El 1 de diciembre de se vivió en Les Corts un duelo fraticida entre el FC Barcelona y su "filial", aquella temporada estaba "desvinculado" para poder jugar en primera división, pero viendo la plantilla podemos comprobar, que no era del todo cierto. La "cantera" blaugrana tenía un nombre propio en las décadas de los '40 y '50: la España Indusfrial. Este equipo, verdadera escuela de la cantera barcelonista (y que daria paso a finales de los '70 a esa Masia), alcanzo su cota maxima ascendiendo a Primera Division en la temporada 1955/56. La reglamentacion federativa, entonces en vigor, no permitíaque los clubes se denominasen con nombres de empresas y así fue como la España industrial se transformo de la noche a la mañana en el CD Condal, solo un año militó el "filíal" blagrana en la Division de Honor y en su encuentro de la primera vuelta de la Liga 1956/57 se tuvo que enfrentar a su "progenitor", el FC Barcelona. Al final el resultado del choque fue de empate aun tanto. En las filas del Condal se álineó una pléyade de jóvenes valores que luego, a lo largo de los años fueron piezas indiscutibles en la plantilla blaugrana, aunque también contaba con veteranos que se recuperaban de lesiones de larga duración o habían sido apartados por el tecnico de turn o

CD Condal - FC Barcelona 1-1
Condal: Goicolea, Simo, Rodri, Castaner, Gonzalvo III, Roma, Moll, Duró, Moya, Salvador, Bertran.
Barcelona: Ramallets, Olivella, Brugue, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Sampedro, Martinez, Suarez, Manchon.
Goles: 0-1 Manchon, 1-1 Duró