Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 de juliol del 2014

Iñigo Eguaras, ilusionado con su nueva etapa en Sabadell


Mundo Deportivo

El centrocampista Iñigo Eguaras, procedente del Bilbao Athletic, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Sabadell para las dos próximas temporadas.
En una rueda de prensa, Eguaras se ha lamentado por no haber podido renovar por el club que le ha visto crecer. "Ha sido una pena no poder seguir en el Athletic, pero ahora ya estoy centrado en el Sabadell", ha afirmado.
El centrocampista navarro, segunda incorporación de los catalanes después de la de Ariday, ha reconocido que vio algunos partidos de su nuevo equipo la temporada pasada.
"La confianza y los objetivos que se marca el Sabadell para este año han hecho decidirme para venir e intentar aportar mi granito de arena", ha dicho.
Eguaras, que terminaba contrato con el Athletic el pasado 30 de junio, es considerado como uno de los jugadores con mayor proyección formados en Lezama.
Antes de jugar tres temporadas en el filial del club bilbaíno, disputó una temporada en tercera división con el Baskonia, procedente del juvenil rojiblanco.
Además, el Sabadell ha comunicado esta mañana la marcha de Pablo Ruiz. La entidad vallesana ha llegado a un acuerdo con el defensa andaluz, operado hace unos meses del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y seguirá la recuperación en su Sevilla natal


Centrocampista de 22 años que viene con la carta de libertad. Soprende este fichaje porque hasta hace pocos días era uno de los objetivos de la Real Sociedad.
Además de ser un "director" de orquesta (como lo ha sido en el filial bilbaino)
es un jugador potente y con buena presencia física.

Debe convertirse en un hombre importante en el once titular de Miquel Olmo

Stranovsky no continuará en el Barça

Sport

Stranovsky llegó al Barcelona en la temporada 2012-2013, procedente del Ademar de León, donde estuvo siete temporadas. Curiosamente llegó a León para relevar a Juanín García y al Barcelona para formar el ala izquierda azulgrana con él.
Firmó un contrato para tres campañas y formó el ala izquierda azulgrana junto a Aitor Ariño y el referido Juanín García, ahora jugador del Naturhouse La Rioja y que también dejó el club al final de esta temporada.
De esta manera Xavi Pascual contará de momento en esta posición para la próxima campaña con Ariño y el nuevo fichaje, el islandés Gudjon Valur Sigurdsson

 El Barcelona ya cuenta para esa posición de EXTREMO (sres del SPORT, corrigan a EFE y no hagan copy&paste con los mismos errores) a un joven valor de la cantera como es Ariño y además de uno de los mejores jugadores en esta posición de EXTREMO y para ser más exactos zurdo

Raül Sanllehí se reúne en Londres por Luis Suárez

Sport

El director del área de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí,  se ha reunido esta mañana en Londres con representantes del Liverpool para negociar el traspaso de Luis Suárez, según informan fuentes de varios medios ingleses.
Se trata del primer contacto entre ambos clubes para que el Barça pueda incorporar al delantero uruguayo. Luis Suárez es objetivo del Barcelona y el jugador, que está dispuesto a cambiar de aires, tiene al equipo de la capital catalana como primera opción. Suárez prefiere no volver a Inglaterra después de marcarle dos goles en el Mundial y tras el mordisco a Chiellini.
Raül Sanllehí es el hombre fuerte del Barça cuando se trata de cerrar acuerdos importantes. De hecho, el pasado verano fue el encargado de viajar a Brasil para cerrar el traspaso de Neymar y traer al brasileño al Camp Nou.

Luis Suárez (otro Luisito Suarez que pasara a la historia de nuestro club) va a dar la chispa que le ha faltado a nuestro Barça, la pasada temporada. Confirmándose la negociación de los centrales, no defraudarán sabiendo lo que tenemos y de lo que cojeamos (buscarán central veloz y buena salida, más bien zurdo...). Respecto a la portería me parece Bravo el titular y un porterazo, Ter Stegen lo tendremos que descubrir. En cuanto a Rakitic creo que tiene el temple de Xavi, el trabajo de Cesc y el talento y calidad propia de esa conexión croata-sevillana. Más Rafinha (fantasía pura) y el desborde de "Deufoleu", como lo apodaron en Everton.

Bañuz se marcha al Villarreal

Sport

Miguel Bañuz ya tiene nuevo equipo. El portero, que acabó contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, al igual que Carles Planas, se marcha al Villarreal al no entrar en los planes de Eusebio.
El ilicitano se ha despedido con una carta en que ha publicado en Twitter en la que da las gracias por los tres años que ha pasado en el FC Barcelona.
"Tras tres temporadas mi etapa en el FC Barcelona llega a su fin, quería comunicaros que esta temporada formaré parte del Villarreal", dijo el jugador, que continuó: "Me siento afortunado al haber compartido tantas experiencias con mis compañeros, empleados y cuerpo técnico del club. Gracias por haberme hecho crecer como jugador y como persona"

No ha tenido la suerte de poder demostrar toda su categoria como guardameta. Ha tenido la mala suerte de cruzarse con Masip, que ha sido el portero titular en la mayoría de los encuentros y eso ha condicionado su situación
Desde aqui desearle toda la suerte del Mundo y que pueda demostrar su autentica categoría y en los próximos años, seguro que oiremos hablar de este portero.
 

El Barça podría hacer un stage en Escocia

Mundo Deportivo

El calendario de la pretemporada 2014/15 del Barça está mucho más claro. Andoni Zubizarreta, director deportivo, confirmó ayer las fechas de incorporación de la mayoría de los internacionales.
La gran novedad de este verano en el que Luis Enrique estrenará banquillo en el Camp Nou será la ausencia por primera vez en años de la disputa de alguna de las Supercopas y también de las megagiras. Será, por tanto, una pretemporada a la antigua, con cinco amistosos programados por ahora. Incluso puede haber un stage.
El club baraja la posibilidad de ir a Escocia del 28 de julio al 1 de agosto, para jugar el 2 en Niza. En el primer año de Pep Guardiola como entrenador, el Barça ya hizo un stage en la localidad escocesa de Saint Andrews, famosa por su campo de golf.
Desde el primer día de la pretemporada, el lunes 14 de julio, están citados los siguientes jugadores: Montoya, Adriano, Sergi Roberto, Bartra, Rafinha, Deulofeu, Masip y Ter Stegen. Dos Santos, Afellay, Tello y Cuenca también estarán si no han cambiado antes de aires.
Zubizarreta oficializó que los internacionales españoles caídos en la primera fase del Mundial se integrarán el 24 de julio: Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Pedro y Xavi, aunque el capitán debe definir su futuro. También por su temprana eliminación en el Mundial, Rakitic y Song llegarán ese día 24, aunque el africano huele a traspaso. Mientras, Bravo y Alexis (si sigue) están convocados para el 28 tras ser eliminados en octavos.
Sobre Messi, Mascherano, Neymar y Alves, los culés aún en el Mundial, Zubi avisó que el recorrido de Argentina y Brasil decidirá qué día se suman a la pretemporada. Con la final programada para el día 13, el lunes 11 de agosto parece una fecha idónea, dado que el 24-A empieza la Liga.
En los primeros diez días de trabajo sin internacionales, subirán entre 10 y 14 jugadores del filial. Muchos de ellos jugarían el Colombino el 19 de agosto. Resta por saber qué harán los fichajes pendientes. Si Mathieu y Marquinhos caen pronto podrían empezar el 14. Luis Suárez es el caso más difícil por la sanción de la FIFA


 Algunos jugadores casi empalmaran el fin de vacaciones con la temporada con lo que su preparación física sera deficiente y nos enfrentaremos a equipos, en los cuales todos sus jugadores estaran a tope.
Lo lógico es que todos estuvieran a disposición de Luis Enrique el 1 de agosto... Aunque los últimos en llegar fueran incorporandose al equipo titular poco a poco...
Al paso que va Messi, Neymar, Mascherano o si hay algún fichaje más que este jugando ahora el Mundial, llegaran al inicio del campeonato a la misma altura que estaran sus compañeros el 1 de agosto. Mal comenzamos la temporada si algunos tienen más vacaciones que otros... Y todos tuvieron ya en su día dos semanas

El Barça encalla con el fichaje del central

Diario Gol

El FC Barcelona encalla con el fichaje de un central, un año más. Andoni Zubizarreta, director de fútbol, admitió públicamente este martes que la entidad tiene problemas para fichar a un defensa contrastado que sustituya a Carles Puyol.
El fichaje de un central se ha convertido en una pesadilla para el Barça. Gerard Piqué y Marc Bartra se formaron en las categorías inferiores del club y Mascherano llegó en 2010 como centrocampista. Desde entonces, la entidad no ha sabido cerrar ninguna contratación. El mayor desengaño se produjo en 2012, cuando el Barça negoció la incorporación de Thiago Silva, pero se negó a pagar los 40 millones de euros que abonó el PSG al Milan.
Marquinhos y Mathieu
Marquinhos y Mathieu son los objetivos prioritarios de Luis Enrique para reforzar la defensa, pero el PSG ya ha rechazado una oferta de 40 millones por el central brasileño y el Valencia exige los 20 millones de la cláusula de rescisión del futbolista francés.
“Hay pocos central que tengan nivel Barça en el mercado y todos los equipos grandes están buscando defensas”, explicó Zubizarreta en la presentación oficial de Ivan Rakitic como nuevo jugador azulgrana. “Tenemos claros nuestros objetivos y estamos trabajando en ello”, añadió el director de fútbol.
Song, Chigrinskyi y Cáceres
El último fichaje de un futbolista que, teóricamente, podía jugar como central fue Alex Song, por quien el Barça abonó 19 millones al Arsenal en verano de 2012. Antes, en 2009, el club contrató a Chingrinskyi, que costó 25 millones de euros (un año después fue vendido pro 15). Tampoco acertó el Barça con Martín Cáceres, por quien pagó 17 millones de euros al Villarreal en 2008.
El Barça, en cambio, ha resuelto con gran rapidez el fichaje de dos porteros: Ter Stegen y Bravo sustituirán esta temporada a Víctro Valdés y José Manuel Pinto, tras invertir el club 24 millones de euros en el alemán y el chileno.

 Mientras Zubi dice una cosa, hoy el Presidente dice que estan fichados y que cuando se acabe el Mundial se daran los nombres... ¿En que quedamos?
Yo tendría todos los fichajes decididos y es muy fácil: Primero fichar a Monchi, luego despedir a Zubizarreta, Valentín y Julià que en tres años no ha sabido fichar ningún central.
Por ahora se han fichado a "cinco" jugadores: Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Rafinha y Deulofeu. Se han ido Pinto, Valdes, Puyol, Cesc... 

Veremos que pasa en estos próximos días en los cuales habran sorpresas (o no) y saldran nuevos nombre.
Sigo sin entender para que Cuadrado, por que si buscamos un lateral, debe ser un lateral... no algo un coladero "tipo Alves" por que es extremo y un lateral no se hace de la noche a la mañana

"El Barça estará al lado de lo que decida la mayoría de catalanes"

Sport

Se acerca el 9 de noviembre, fecha prevista para el referéndum sobre la independencia de Catalunya, y el Barça no es ajeno al proceso. Por eso, el presidente Bartomeu ha querido dejar muy claro que, aunque "el Barça es un club global, con más de 350 millones de seguidores de todo el mundo, también es un club catalán y catalanista, que tiene que estar al lado de su país (Catalunya)".
Bartomeu explicó que el Barça no hace política pero que tiene claro que estará "apoyando lo que decidan la mayoría de los catalanes" y que tiene previsto sumarse a los actos del Tricentenari (el próximo 11 de septiembre), con una serie de "actuaciones que próximamente vamos a anunciar".
El presidente recalcó también que todos los seguidores del Barça, sean de donde sean, "ya conocen la particular idiosincracia del club blaugrana". "Tenemos una historia y somos de un país", concluyó el dirigente.

Entiendo que esto pueda enfadar a una parte de la "culerada" que no es catalana.
Pero lo que no es lógico es que se vaya en contra de los principios en los que fue creado y es que era un club "CATALANISTA", por eso no puso la rojigualda y si la SENYERA en el "nostre escut".
Es como si yo como aficionado al Bayern, club aleman y bavaro, me enfadara por que Bavaria se independizara de Alemania, que tiene que ver con los sentimientos hacia ese club?. El Barça es lo que es y lo que decidan sus socios que a día de hoy, son los que en parte mantienen al club. Los demás como yo, debemos aceptar lo que decida la mayoria