Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 de juliol del 2014

"El Barça estará al lado de lo que decida la mayoría de catalanes"

Sport

Se acerca el 9 de noviembre, fecha prevista para el referéndum sobre la independencia de Catalunya, y el Barça no es ajeno al proceso. Por eso, el presidente Bartomeu ha querido dejar muy claro que, aunque "el Barça es un club global, con más de 350 millones de seguidores de todo el mundo, también es un club catalán y catalanista, que tiene que estar al lado de su país (Catalunya)".
Bartomeu explicó que el Barça no hace política pero que tiene claro que estará "apoyando lo que decidan la mayoría de los catalanes" y que tiene previsto sumarse a los actos del Tricentenari (el próximo 11 de septiembre), con una serie de "actuaciones que próximamente vamos a anunciar".
El presidente recalcó también que todos los seguidores del Barça, sean de donde sean, "ya conocen la particular idiosincracia del club blaugrana". "Tenemos una historia y somos de un país", concluyó el dirigente.

Entiendo que esto pueda enfadar a una parte de la "culerada" que no es catalana.
Pero lo que no es lógico es que se vaya en contra de los principios en los que fue creado y es que era un club "CATALANISTA", por eso no puso la rojigualda y si la SENYERA en el "nostre escut".
Es como si yo como aficionado al Bayern, club aleman y bavaro, me enfadara por que Bavaria se independizara de Alemania, que tiene que ver con los sentimientos hacia ese club?. El Barça es lo que es y lo que decidan sus socios que a día de hoy, son los que en parte mantienen al club. Los demás como yo, debemos aceptar lo que decida la mayoria