Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 31 d’octubre de 2014

Cap. 1359: Y el Madrid acaba con cuatro jugadores (Basket)


Aunque apenas fueron en los últimos 15 s., el 3 de junio de 1982 se jugaba la final de la Copa de España que ganaría el FC Barcelona al imponerse al Real Madrid por 110-108
A pesar de ese resultado debeis pensar que aún no se habia implantado la regla de los 3 puntos, con lo cual todos los puntos fueron de 2 pts o 1 pt. También solo habían se convocaban a 10 jugadores, a pesar de eso era dificil que un equipo acabara con cuatro jugadores sobre la pista. En el min. 17 se lesiona Fernando Martin (qepd) que deja mermado al Madrid, además cayeron eliminados por cinco faltas: Romay, Rullán, López Iturriaga, Díaz y Corbalan. El Barça en la primera parte llego a ir perdiendo de 16 pts, pero poco a poco fue remontando hasta imponerse. La plantilla la componían: Epi, Nacho Solozábal, Perico Ansa, Joan Creus, Fernández, De la Cruz, "Chicho" Sibilio, Manolo Flores,  Miguel Tarín, Lars Hansen

Aquella Copa era la la quinta que ganaba consecutivamente:
1977/78: Real Madrid - FC Barcelona 96 - 103
1978/79: Tempus (que era filial del Madrid) - FC Barcelona 113- 130
1979/80: Manresa - FC Barcelona 83 - 92
1980/81: Real Madrid - FC Barcelona  90 - 106
1981/82: Real Madrid - FC Barcelona 108 - 110

También en la siguiente temporada repitio este título al imponerse al CB Inmobanco por 125 - 93


El Madrid acabo con 4



Lista de convocacos ante el CD Mirandes

El CE Sabadell afronta este sábado el partido de la undécima jornada de la Liga Adelante ante un rival directo, el CD Mirandés.
Para el encuentro ante el conjunto burgalés, el técnico Miquel Olmo ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Riau, Marcos , Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás, Agus, Ernest y Yeray.

Después de la derrota ante el Real Mallorca (Liga) y la goleada encajada ante el Sevilla (Copa) el equipo arlequinado tiene que levantar el vuelo para poder salir de esta situación y que solo pasa por una victoria ante el conjunto burgales

 

Cap. 1358: Algunas anecdotas de Pique

Una de las primeras anecdotas la tuvo a una temprena edad. Piqué solo tenía 15 meses, hacía poquito que había comenzado a caminar y cayó de una terraza. Se hizo un traumatismo craneal sin hemorragia ni lesiones en el cerebro. Dejó de caminar durante tres días y tardó una semana en recuperarse, por lo visto a esa edad ya era un "trasto"

Gerard Pique siempre cuenta dos anecdotas, que posiblemente no han marcado su vida deportiva. La primera anécdota tuvo que ver con Louis Van Gaal cuando tenía 14 años. El técnico culé fue invitado a casa de su abuelo a comer pero para Piqué se convirtió en una terrible situación.
"Yo quería impresionarle. Venía a casa el entrenador del Barça. Pensaba que dentro de 3 o 4 años me gustaría jugar en el equipo. Pero él me apartó de un empujón y caí al suelo. No abrí la boca en toda la comida", destacó.

A Piqué también le ocurrió un pecualiar episodio cuando estaba entre las filas del Manchester United, algo difícil de olvidar tomando en cuenta que en la acción estuvo involucrado el mediocampista y entonces capitán de los Red Devils, Roy Keane, a quien apodaban Psycho por su temperamento y dureza dentro del campo de juego.

Recuerdo un día, estando en el vestuario del United antes de un partido. Yo acababa de colgar mi pantalón y de repente el móvil comenzó a vibrar. Yo lo corté de inmediato, y eso que no hizo ruido, sólo vibró. Pero él se volvió loco, chillando "what the fuck!" ("¿qué coño pasa?").. Gritó y vociferó. Fue terrorífico, contó Pique, quien lo único que hizo fue decir "Sorry" tras haber encrespado a Keane por interrumpirlo en un momento sagrado como el discurso motivacional

El central, fiel a su estilo bromista se le ocurrió tirar una bomba fétida dentro del avión que los traladaba a Helsinki. Las azafatas tuvieron que ir pidiendo disculpas al resto de los pasajeros e intentaron eliminar el mal olor con la ayuda de unos ambientadores.

El Barça se tiñe de amarillo en favor de la consulta del 9-N

Sport

El FC Barcelona se teñirá de amarillo este fin de semana con motivo de la campaña 'Ara és l'hora' que organizan conjuntamente la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) y Omnium Cultural en favor del derecho a decidir.
La campaña invita a los socios y aficionados del Barça que acudan este sábado al partido ante el Celta (20h) a lucir cualquier tipo de prenda u objeto amarillo, un color que se asocia a la consulta, la democracia y la libertad. Valen desde camisetas hasta banderas pasando por bufandas y cualquier otro elemento que pueda servir, además, para animar al equipo de Luis Enrique.
No será, la del Camp Nou, la única iniciativa que se llevará a cabo en la entidad. Este mismo viernes, el grupo de animación del Palau Blaugrana 'Dracs 1991' ha propuesto a la secciones del club teñir de amarillo el Palau Blaugrana en el partido de Euroliga que esta noche enfrentará a los azulgranas con el Turow Zgorzelec (20.45h), así como al derbi de fútbol sala entre Barça y Marfil Santa Coloma (sábado a las 12.45h) y el clásico del baloncesto catalán entre los hombres de Xavi Pascual y el Joventut (domingo a las 12.30h).

 Me hace gracia que un Gobierno corrupto como el que gobierna España, hable de que es "democracia" o que "DICTADURA" y lo dicen los hijos, sobrinos o nietos de aquellos que en 1936 dieron el Golpe de Estado, que nos llevo a una Guerra Civil y que hoy en día, 78 años después siguen sin reconocer ese Golpe de Estado y esa Dictadura que causo entre los años 1939-1975 más de 200.000 desaparecidos, solo por no pensar como ellos. Ahora como Milosevic y los Serbios, quieren bombardear Catalunya como si fuera Kosovo, solo porque no deseamos ser españoles... Creo que para algo sirven las urnas... O solo vale cuando favorecen a sus intereses?
Y los ladrones, corruptos... que pasa no cometen delitos, aunque se demuestre si son del PP?

Sotil: "Quiero que me entierren con la camiseta del Barça"

Sport

Quien formara parte del célebre equipo que consiguió la Liga Española de 1974, el peruano Hugo Sotil, se mostró triste por la imagen que dio el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, recordando los tiempos que pasó jugando al lado de un Johan Cruyff con quien venció en el santuario blanco. "Una satisfacción haber estado con Cruyff, soy feliz de haber pertenecido a Barcelona", manifestó.
El mítico ex jugador dejó claro, además, que el FC Barcelona y sus aficionados ocuparán siempre un lugar en su corazón. "Yo soy aliancista de nacimiento pero todo ese cariño que me brindó la gente del Barça no se puede olvidar. El día que yo me muera espero que me entierren con la camiseta del Barcelona", declaró.
Sotil es socio honorario de la Penya Blaugrana, la única en Perú y que tiene ya un listado de más de 300 seguidores inscritos.

 Rinus Michels y Agustin Montal tras ganar la liga se equivocaron y rompieron el equilibrio del equipo a dejar fuera Juan Carlos, que volvió a Santander y el "Cholo" Sotil, para negociar su nacionalización... que debía pasar por la burocracia madrileña y madridista y fichar a Neskeens, que era un gran jugador, pero las urgencias historicas por la Copa de Europa hizo que no pensaran en el equipo y si en los trofeos