Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 31 d’octubre del 2014

Cap. 1359: Y el Madrid acaba con cuatro jugadores (Basket)


Aunque apenas fueron en los últimos 15 s., el 3 de junio de 1982 se jugaba la final de la Copa de España que ganaría el FC Barcelona al imponerse al Real Madrid por 110-108
A pesar de ese resultado debeis pensar que aún no se habia implantado la regla de los 3 puntos, con lo cual todos los puntos fueron de 2 pts o 1 pt. También solo habían se convocaban a 10 jugadores, a pesar de eso era dificil que un equipo acabara con cuatro jugadores sobre la pista. En el min. 17 se lesiona Fernando Martin (qepd) que deja mermado al Madrid, además cayeron eliminados por cinco faltas: Romay, Rullán, López Iturriaga, Díaz y Corbalan. El Barça en la primera parte llego a ir perdiendo de 16 pts, pero poco a poco fue remontando hasta imponerse. La plantilla la componían: Epi, Nacho Solozábal, Perico Ansa, Joan Creus, Fernández, De la Cruz, "Chicho" Sibilio, Manolo Flores,  Miguel Tarín, Lars Hansen

Aquella Copa era la la quinta que ganaba consecutivamente:
1977/78: Real Madrid - FC Barcelona 96 - 103
1978/79: Tempus (que era filial del Madrid) - FC Barcelona 113- 130
1979/80: Manresa - FC Barcelona 83 - 92
1980/81: Real Madrid - FC Barcelona  90 - 106
1981/82: Real Madrid - FC Barcelona 108 - 110

También en la siguiente temporada repitio este título al imponerse al CB Inmobanco por 125 - 93


El Madrid acabo con 4



Lista de convocacos ante el CD Mirandes

El CE Sabadell afronta este sábado el partido de la undécima jornada de la Liga Adelante ante un rival directo, el CD Mirandés.
Para el encuentro ante el conjunto burgalés, el técnico Miquel Olmo ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, M. Gato, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Riau, Marcos , Aridai, Crespí, Kiko Olivas, Javi Hervás, Agus, Ernest y Yeray.

Después de la derrota ante el Real Mallorca (Liga) y la goleada encajada ante el Sevilla (Copa) el equipo arlequinado tiene que levantar el vuelo para poder salir de esta situación y que solo pasa por una victoria ante el conjunto burgales

 

Cap. 1358: Algunas anecdotas de Pique

Una de las primeras anecdotas la tuvo a una temprena edad. Piqué solo tenía 15 meses, hacía poquito que había comenzado a caminar y cayó de una terraza. Se hizo un traumatismo craneal sin hemorragia ni lesiones en el cerebro. Dejó de caminar durante tres días y tardó una semana en recuperarse, por lo visto a esa edad ya era un "trasto"

Gerard Pique siempre cuenta dos anecdotas, que posiblemente no han marcado su vida deportiva. La primera anécdota tuvo que ver con Louis Van Gaal cuando tenía 14 años. El técnico culé fue invitado a casa de su abuelo a comer pero para Piqué se convirtió en una terrible situación.
"Yo quería impresionarle. Venía a casa el entrenador del Barça. Pensaba que dentro de 3 o 4 años me gustaría jugar en el equipo. Pero él me apartó de un empujón y caí al suelo. No abrí la boca en toda la comida", destacó.

A Piqué también le ocurrió un pecualiar episodio cuando estaba entre las filas del Manchester United, algo difícil de olvidar tomando en cuenta que en la acción estuvo involucrado el mediocampista y entonces capitán de los Red Devils, Roy Keane, a quien apodaban Psycho por su temperamento y dureza dentro del campo de juego.

Recuerdo un día, estando en el vestuario del United antes de un partido. Yo acababa de colgar mi pantalón y de repente el móvil comenzó a vibrar. Yo lo corté de inmediato, y eso que no hizo ruido, sólo vibró. Pero él se volvió loco, chillando "what the fuck!" ("¿qué coño pasa?").. Gritó y vociferó. Fue terrorífico, contó Pique, quien lo único que hizo fue decir "Sorry" tras haber encrespado a Keane por interrumpirlo en un momento sagrado como el discurso motivacional

El central, fiel a su estilo bromista se le ocurrió tirar una bomba fétida dentro del avión que los traladaba a Helsinki. Las azafatas tuvieron que ir pidiendo disculpas al resto de los pasajeros e intentaron eliminar el mal olor con la ayuda de unos ambientadores.