Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de novembre de 2009

Cap. 773: El "Pacto del Melton"

El 17 de mayo del 2007, Samuel Eto'o, Carles Puyol y Anderson Luis de Souza (Deco) se reunieron con el artifice de esta convocatoria que no era otro que Alejandro Echevarría. Alejandro Echevarría era el perfecto anfitrión al que nadie podía decir que no.
Los dos primeros en llegar al restaurante Melton, en la calle Muntaner, fueron Carles Puyol y Alejandro Echevarría. Luego, lo hizo Samuel Eto'o y, finalmente, Anderson de Souza, 'Deco'. El "Pacto del Melton" era una cita importante, tras aquellas desafortunadas declaraciones de Eto'o.
Poco antes, el presidente Joan Laporta y el técnico Frank Rijkaard, lo habían hecho en el "Specchio Mágico". Curiosamente, los dos, restaurantes de buena cocina italiana. De ahí salió un compromiso global, y tenian la seguridad de que aquel equipo no había agotado su crédito, que siguia teniendo hambre de triunfos, que no se había acabado ningún ciclo como algunos pretendían. La verdad es que por desgracia si que había algo que no funcionaba ya en el Barça y el no dejar a Rijkaard tomar cartas en el asunto de aquellas desafortunadas declariones, perjudicó al club.
Con las reuniones del "Melton" y del "Specchio Mágico" se intento dar una imagen de tranquilidad en el vestuario que no había. Algunos jugadores ya estaban en caida libre y otros pensaban demasiado en ellos mismos como para convertirse en lo que en aquellos días se necesitaba, en un "remero" más de un barco que iba a la deriva. Poco después de esta cita, incluso Laporta se reunió con Eto'o para darle tranquilidad y que no se tomaría cartas en aquel asunto de las declaraciones