Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 d’octubre del 2019

Cap. 6459: "¡A Segunda, oé!, ¡a segunda, oé!"

Estos son los canticos que se escucharon en el Vicente Calderon el 1 de febrero de 2003. Fue un rotundo contra el equipo colchonero, con goles de Luis García, Emerson y Fernando Torres. La derrota no hizo más que agravar la peor crisis de resultados del conjunto culé en años. Décadas quizás. El equipo blaugrana acababa aquella jornada, la 20, en decimoquinta posición a sólo 2 puntos de la zona de descenso. Una crisis que se había llevado por delante a Louis van Gaal, en su segunda etapa en el Camp Nou. Fue incapaz de sacar provecho de una plantilla en la que figuraban fenómenos de la talla de Xavi, Cocu, Puyol, Kluivert, Saviola, Mendieta, Riquelme…
El técnico holandés había sido destituido una semana antes del choque en el Vicente Calderón y Jesús Antonio De La Cruz hizo de parche aquel 1 de febrero mientras el Barcelona preparaba el desembarco de Radomir Antic. El serbio debutó una semana después ante el Athletic (2-2) y logró mejorar los números de Van Gaal. Pero no fue suficiente. Abandonó el Camp Nou al término de aquella campaña rumbo a Vigo.

Atletico de Madrid - FC Barcelona 3-0
Atletico: "Mono" Burgos, Contra (Aguilera), Hibic, Coloccini, Sergi, José Mari, Albertini (Movilla), Emerson, Correa (Dani), Luis García, Fernando Torres.
Barcelona: Bonano, Puyol, Christanval (Oleguer), Frank de Boer, Reiziger, Xavi, Rochemback, Mendieta, Riquelme, Overmars, Dani (Motta).
Goles: 1-0 Fernando Torres, 2-0 Emerson, 3-0 Luis García.

Cap. 6458: La "pelea" Barça-Madrid por Benzema

A finales de julio del 2009, Karim Benzema estaba ante un dilema nada sencillo para muchos jugadores: Barcelona o Real Madrid. El Olympique de Lyon declaraba por activa y por pasiva que, de cerrarse esa operación, el precio no sería cualquiera ya que Jean Michel Aulas, presidente del club galo, aseguraba que por 40 millones "quizá vendía una oreja de Karim Benzema". Sin embargo, los medios periodisticos creian que el equipo blaugrana partía con una ventaja: Samuel Eto’o.

Por aquellos días el Olympique de Lyon estaba interesado en contratar al camerunés del FC Barcelona, que no entraba en los planes de Pep Guardiola, por lo que el trueque Eto’o-Benzema podría llevarse a cabo, aunque Aulas pidió 10 millones de euros por la operación, por lo que el acuerdo entre clubes pudo cerrarse, en aquellos días. La negativa de Eto'o de jugar en una liga inferior a la española, imedió ese fichaje

Cap. 6457: El comunicado del Barça sobre la sentencia

El 14 de octubre de 2019, FC Barcelona emitía un comunicado para posicionarse en la sentencia de prisión a los políticos catalanes. El club blaugrana tomaba partido y dejaba claro que la prisión no era la solución al problema. Con este comunicado, lo que estaba demostrando el equipo blaurana una vez más es que es "més que un club". El equipo barcelonista sabe que tiene una responsabilidad como uno de los máximos símbolos de Catalunya y por eso decidió hacer este comunicado. El club nunca duda en posicionarse cuando debe hacerlo y eso es algo que le hace diferente a la mayoría. El club blaugrana se ha posicionado a favor en todos los estatuts que ha llevado el Parlamente a un referendum.

Cap. 6456: Leo Messi, sexta "Bota de Oro"

El 16 de octubre de 2019, recibí su sexta "Bota de Oro". El blaugrana, máximo goleador de Europa la pasada temporada, es el primero que conquista seis "botas" y el primero que logra tres de forma consecutiva, tras superar por tres goles a Kylian Mbappé (36 a 33) en el cómputo global del curso pasado. Dos nuevos records en su palmares. Thiago y Mateo, dos de sus tres hijos, fueron los encargados de entregarle el galardón a Leo Messi y Antonela, que le acompañaba al evento. Ya con la Bota de Oro bajo el brazo, el argentino agradecía la presencia de su familia y en especial de Luis Suárez y Jordi Alba y recalcó que "sin mis compañeros no lo habría logrado, esto es un reconocimiento para todos mis compañeros, como siempre que recibo un premio así". Leo en su pequeño discurso, admitia:
- "La Champions es algo especial y la queremos ganar todos los años, pero la Liga es lo más importante, estar bien en la Liga te lleva a estar bien en Champions y Copa. Es muy difícil ganar la Champions si no estás bien en la Liga y aunque nombremos siempre la Champions, no olvidamos la Liga”.