Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 13 d’agost del 2015

Nuevo empate, ahora en Palamos

El Sabadell ha empatado a dos contra el decano del fútbol catalán en su cuarto partido de preparación. Los de Miguel Álvarez se han avanzado mediante un gran chut de Osado cuando sólo se habían disputado tres minutos de partido. La reacción de los locales ha sido rápida y sólo dos minutos después han empatado el partido mediante Coro. Ya en la segunda parte un pase atrás ha complicado a Craviotto el control y de esto se ha aprovechado David Torres que lo ha batido dándole así la vuelta al marcador. Este gol no ha desanimado los arlequinados que han atacado como un bloque utilizando las dos bandas. Ha sido así como Forniés ha colgado el balón que Forgas ha enviado al fondo de la red con un excelente remate cuando sólo quedaban veinte minutos para acabar el partido

CF Palamos - CE Sabadell 2-2

Palamós: Manzano, Herrera, Cano, Pastor, Subi, Jordi Matamala, Agi, Barrera, Matamala, Coro, Marçal Lladó. También han jugado: Medina, Ayala, Moha, Makaay, Arsen, D. Torres, Collell, J. Segura, J. Frigola, Sebas
Sabadell: Sergi, Agus, Pastells, Alcañiz, Agustín, Yeray, Roigé, Batanero, Cortell, Osado, Marc Fernández. Tambien han jugado: Craviotto, Estellés, Viale, De Val, Adri, Vinicius, Forniés, Pirulo, Forgas
Goles: 0-1 Osado, 1-1 Coro, 2-1 David Torres, 2-2 Forgas

Cap. 2133: El RCE Espanyol rompe las relaciones, entre ambos clubs

El 12 de agosto de 2005, el presidente Sánchez Llibre daba por rotas las relaciones con la directiva del Barça. Era la enérgica, dura y principal medida a consecuencia del caso Saviola. El dirigente espanyolista consideraba que el club balugrana "nos ha engañado" y que, por tanto, "se abre una brecha entre los dos clubs". No irá al Camp Nou y aunque les abre puertas de Montjuïc: "no me sentaré más en el palco con estos señores". Dejó claro, de paso, que la drástica medida no es una crítica "a la institución, sino a su presidente y a su cuñado" por un modo de actuar que podría estar provocado por "un tema político" pero sobre todo "el miedo que tienen al Espanyol". [...] "Todo ha sido una mentira, una falsedad. Si no querían que viniera, que no nos hubieran hecho perder el tiempo", remató. Era evidente que su deseaban el jugador "cedido" al que le quedaba una temporada de contranto y luego si salia bien, quedarse "gratis" con el jugador, al que encima el club le habría pagado por estar cedido y al no llegar el club perico a esas cantidades. Poca memoria tenía Sánchez Llibre, cuando en la década de los '80, fueron capaces de traspasar a Dani Solsona, al Valencia por mucho menos de lo que le ofrecía el Barça. Era un época en la que Núñez quiso "catalanizar" al club. Pero entre Meler (presidente) y Martorell (vicepresidente) lo arreglaron todo, incluso lo de perder dinero.
"Le doy las gracias a él (Saviola) y a su representante por su forma de actuar. Desde el primer momento me dejaron claro que quería vestir la camiseta del Espanyol. Tiene las puertas abiertas". [...] "Han querido primar los intereses de un club andaluz (el Sevilla) antes que uno catalán. A un club que desde hace dos años viene clamando por el cierre del
Camp Nou"

Cap. 2132: El "pìn" de Alfonso Pérez

Alfonso Perez tiene una anecdota con el FC Barcelona, mucho antes de ser blaugrana en la temporada 2000/01. El jugador explicó que, en 1985, cuando tenía 12 años, acudió con un amigo y el padre de éste a Valladolid a presenciar un partido del Barça en el que los blaugrana podían proclamarse campeones de Liga. Fue en la Liga de la temporada 1984/85. Era el 24 de marzo de 1985, el día en que Urruti detuvo en el último minuto un penalti a Mágico González que confirmó el 1-2 definitivo y el título para el Barça. Aquel día de "L'Urruti T'estimo" de Joanquin Maria Pujal. Alfonso relató que, tras el encuentro, acudió al hotel de concentración de los blaugrana para pedir autógrafos a los jugadores. Los dos niños se toparon con el entonces presidente, Josep Lluís Núñez, quien les regaló su firma y quiso darles dos escudos del Barça, pero sólo llevaba encima uno y Alfonso se quedó sin el pin.

Cap. 2131: Eurodebut en la previa casi dramatico

El 13 de agosto de 1997 el Barça debutaba en la previa de la Champions League ante el Skonto de Riga. El Barça salvaba los muebles en su eurodebut con un gol de penalti en el tiempo de descuento. Más dramático,imposible. En cualquier caso el equipo blaugrana, que llegó a perder ante el modesto Skonto por 1-2 a inicios de la segunda parte, el valor de los goles letones en el Camp Nou, amenazaba su pase a la liguilla. En la vuelta tampoco fue un paseo y solo pudo marcar un gol el Barça, era la diferencia entre un equipo que tenía la temporada muy avanzada y el club blaugrana que casi comenzaba a andar

FC Barcelona - FC Skonto Riga 3-2
Barcelona: Hesp, Reiziger, Couto (Ferrer), Abelardo, Sergi, Guardiola, Luis Enrique, Figo, Ciric (Pizzi), Amunike (Stoichkov), Giovanni.
Skonto: Kolinko, Shevlyakov, Stepanov, Silagadze, Ivanov, Zemlinsky, Rekhviashvili (Shtolcers), Bleidelis, Astafyev, Babichev (Blagonadezhdin), Mikholap (Pakhar)
Goles: 0-1 Babichev, 1-1 Giovanni, 1-2 Abelardo (pp), 2-2 Giovanni, 3-2 Stocihkov (p)

El Skonto nos lo puso dificil

Cap. 2130: Amistoso ante el Bastia, se juega o no se juega

El 13 de agosto de 1978, el Barcelona se enfrentaba al Sporting club de Bastia. El partido tuvo un prologo cargado de incertidumbre, porque el Barça se negó a comenzar el partido hasta que hubiera sido abonada la cantidad estipulada para el choque. Eran dos millones lo que se le adeudaba y el regateo y el recuento entre los responsables de aquella simpática organización, pero demencial. Es por ello que la directiva blaugrana con Josep Lluis Núñez a la cabeza no daban su brazo a torcer. El partido se disputó finalmente por la intervención del Conseller D'Educació de la Generalitat: Pere Pi i Sunyer.

Sporting Club Bastia - FC barcelona 0-0
Bastia: Weller, Marchioni, Orlancci, Cazes, Tijsbergen, Desnignes, Rep, Dezerbi, Kriman, Mignot, Aussu.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Olmo, Costas, Albaladejo, Tarrés, Asensi, Zuviria, Rexach, Krankl, Esteban

Cap. 2129: El Barça gana su primer "Costa Brava"

El 13 de agosto de 1972 se jugaba la final del Trofeo Costa Brava y que sería el primero que ganaria. La final seria ante el Olympique Nîmes. La verdad es que no fue un partido "amistoso" de pretemporada, sino que acabó incluso con tres expulsiones. El colegiado Balaguer expulsaba a Landy, en el descanso y en el min. 50 a Gallego y Auge por agresión mutua. En el descanso y al enterarse los jugadores del Nîmes de la expulsión de su portero Landy se negaron a saltar al terreno de juego. Finalmente salieron con 11 y Landy fue sustituido por Malamae

FC Barcelona - Olympique de Nîmes 3-0

Barcelona: Sadurni, De la Cruz, Gallego, Costas, Cortes (Torres), Zabalza, Rexach (Juanito), Marcial, Barrios, Asensi, Perez.
Nimes: Landy (Malamae), Odasso (Mattieu), Auge, Kapile, Adams (Boisser), Betto, Piercalaba, Pirmayer (Mashio), Bergnes, Mezy, Delloste.
Goles: 1-0 Zabalza, 2-0 Barrios, 3-0 Perez

Cap. 2128: Se presenta el Barça 1968/69

El 13 de agosto de 1968, se presentaba el Barcelona de la temporada 1968/69. La temporada empezaba con un accidente en la madrugada del Presidente (Narcis de Carreras) y Jose Maria Sentis (Vicepresidente). Por eso la presentación la hizo Miquel Sabater (Vicepresidente). La primera reseña fue mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Pedro Rius, que era el arrendatario de los servicios de bar del estadi... Luego comenzaria el discurso:

"Tristes son también las palabras que voy a deciros ahora. Esta madrugada han sufrido un accidente automovilístico en la carretera de La Roca y al estrellarse el coche contra una roca, el presidente, don Narcis de Carreras y el vicepresidente, don José María Sentís, motivo por el cual me ha correspondido el daros las palabras de bienvenida a todos. Afortunadamente, el accidente no ha revestido las consecuencias que por lo aparatoso del mismo parecía suponer, y la noticias sobre el estado físico de ambos, son buenas" [...] "Esta afición que veis aquí, la misma que os recibió con frenesí en El Prat (tras ganar la "Final de las botellas"), no la podéis defraudar. Por eso os pido a todos, los que ya conocéis la 'casa' y a los nuevos que ya la iréis conociendo, una entrega total y absoluta. El discuros finalizo con un "endevant" y un "Visca el Barça"