Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de juliol de 2012

Michal Kasal, un lateral de 2,09 metros para el Barça de balonmano

La vanguardia

El Barça Intersport ha fichado a Michal Kasal, un lateral izquierdo de 18 años y 209 cm de altura y 100 kilos para que juegue en el filial. El jugador es una de las grandes promesas del balonmano europeo llega procedente del HC Zuhri, el actual campeón de la Liga checa.

Kasal, que ha firmado contrato hasta 2016, realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Xavi Pascual. Nacido en Nove Velesi el 3 de abril de 1994. Internacional sub-19 con la República Checa, la pasada temporada ha debutado con el primer equipo del HC Zuhri participando en la Liga y en la EHF Challenge Cup.

Uno de los puntos destacados en el juego de este lateral izquierdo de físico destacado es "su capacidad de lanzamiento", según explicó Enric Masip, secretario técnico del Barça, en la web del club. "Tiene margen de mejora, especialmente en el aspecto defensivo y para ello trabajaremos", añadió.

"Lo seguíamos desde hace tiempo y después de verlo trabajar con nuestro segundo equipo, donde vino a entrenar hace unos meses, decidimos su incorporación", afirmó Masip. En el filial azulgrana, Michal Kasal compartirá vestuario con Aitor Ariño y Víctor Sáez, dos promesas del balonmano español que se acaban de proclamar campeones de Europa júnior en Turquía.

Ariño, de 19 años y que ya ha debutado en la Asobal, materializó cuatro goles en la final ante Croacia mientras que Sáez, también de 19 años, aportó un tanto para derrotar a Croacia por un contundente 34 a 21. El Barça Intersport B contará con estos dos jugadores y con Michal Kasal para intentar revalidar el título de campeón de la División de Honor Plata.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Según lo vea "Pasqui" en la pretemporada puede ser una de las sorpresas de cara a la próxima temporada. Ya de por si es un excelente refuerzo para el campeón de la División de Honor de Plata, que si no hubiera sido el filial, esta temporada estaria jugando en la División de Honor
Posiblemente se convierta en el nuevo Nagy de la sección

Gurbindo, azulgrana para las dos próximas temporadas

EFE 
El exjugador del BM Valladolid se encuentra concentrado con España para disputar los Juegos Olímpicos y se incorporará a los entrenamientos el próximo 20 de agosto, con el resto de azulgranas que participarán en Londres.

Nacido en Pamplona el 8 de noviembre de 1987, Gurbindo es un lateral derecho de 194 cm y 85 Kg. Se inició en el mundo del balonmano en su localidad natal y se incorporó al San Antonio el año 2003.

Después de cinco temporadas con el primer equipo de San Antonio, en 2007 se incorporó al BM Torrevieja. Dos temporadas en tierras alicantinas hicieron que el BM Valladolid se fijara en él y lo incorporase el año 2009.

A pesar de que ya tenía títulos en Pamplona, una Liga y una Supercopa, su eclosión como jugador se produjo en Valladolid.

Dentro del palmarés de Gurbindo destaca también la medalla de bronce que logró en el año 2011, con la selección española en el mundial de Suecia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora mismo dos de los tres laterales derechos más prometedores del balonmano español, Gurbindo y Montoro, juegaran en el Barça, la próxima temporada. La única pega es que están un poco verdes para todo un Barcelona, y el vacío de calidad y determinación que en esta posición nos deja el adiós de Nagy, aunque todavía no está claro que se vaya a marchar esta temporada y menos si el Vexprem sigue con esa irrisoria oferta que ha hecho al FC Barcelona
Veremos en que queda todo y como acaba el asunto Nagy