Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 25 d’abril del 2010

Reestructuración del Fútbol base en Catalunya

La Asamblea de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha aprobado la reforma de reestructuración del fútbol base. A partir de la temporada 2010/11 en categoría alevín se pasará a jugar a fútbol-7 en lugar de fútbol-11, actual.
Aunque eran 1272 los convocados a esta votación, han sido 164 los miembros de la asamblea, que han decidido este sábado, en el INEF de Catalunya sito en Montjuïc, aprobar los cambios que proponía la Federación Catalana de futbol (FCF).  At. Segre, Cornellà, L’Hospitalet, Vic, Girona, Nàstic, Badalona o Manlleu han sido algunos de los clubs que se ahn opuesto a esta reforma, mientras que FC Barcelona y RCE Espanyol decidieron votar en blanco.
En la Asamblea se ha decidido modificar el artículo decimonoveno de los Estatutos de la Federación Catalana de Fútbol y también la propuesta de modificación del plan de competición del fútbol base.
Por lo cual el fútbot base catalán, en la próxima campaña, los partidos en categoría alevín pasarán a jugar con el mismo formato que en categoría benjamín: fútbol-7.
Las estructuras de competición variaran completamente. por lo cual desaparece la división de honor alevín e infantil y los grupos se reorganizan en base a la proximidad geográfica, de los distintos equipos.

En el caso de Barcelona, habrá dos grupos de primera división en las categorías infantil y alevín. En categoría benjamín se crearán tres grupos de primera división mientras que en edad prebenjamín serán 23 grupos de primera división. En parte de ello tambien para facilitar el trasnporte de los jugadores cuando sean visitantes.
Desde los prebenjamines y hasta infantiles los partidos se dividiran en cuatro períodos, que dependiendo de la edad sera de más o menos minutos. En la categoría preebenjamín serán periodos de 10 minutos (40 min), en benjamines de 12 (48 min.), en  alevines serán de 15 minutos (60 min.) mientras que las 4 partes en fútbol infantil serán de 18 minutos (72 min.).

Entre el primer y segundo periodo el tiempo de descanso será de dos minutos, entre el segundo y tercero será de 10 minutos y en el último descanso se volverá a descansar dos minutos.

Cada niño debe jugar al menos un período completo de los tres primeros períodos. Los cambios deberán hacerse en los tiempos de descanso a excepción del último periodo donde los entrenadores dispondrán de dos momentos para introducir más sustituciones.
En fútbol-7 cambiará la puntuación tradicional. Al equipo ganador se le otorga 4 puntos, un empate valdrá 2 puntos mientras que el equipo que pierda sumará un punto. La máxima diferencia de goles en un partido en el fútbol-7 será de cinco goles. Un partido que termine 10-2 constará como 7-2.

El resultado de las votaciones ha sido:
VOTACIONES:
12:00  - APROBADA LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTS DE LA FCF
Articulo 19º de los Estatuts
Sí: 133 votos
No: 28 votos
Abstención: 3 votos
13:32 APROBADA LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL PLAN DE COMPETICIÓN DEL FUTBOL BASE
Categoria Juvenil
Sí: 144 votos
No: 17 votos
Abstención: 4 votos
Categoria Cadete
Sí: 146 votos
No: 12 votos
Abstención: 3 votos
Categoria Infantil
Sí: 132 votos
No: 24 votòs
Abstención: 3 votos
Categoria Alevín
Sí: 132 votos
No: 24 votos
Abstención: 4 votos
Categoria Prebenjamí / Benjamí
Sí: 144 votos
No: 12 votos
Abstención: 6 votos
14:00 - APROBADA LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL PLAN DE COMPETICIÓN DEL FUTBOL FEMENÍNO
Sí: 125 votos
No: 12 votos
Abstención: 6 votos
14:05 – APROBADA LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA FCF
Sí: 117 votos
No: 6 votos
Abstención: 6 votos