Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 de febrer del 2012

El Barça podría retirar la acreditación a 'Punto Pelota'

Mundodeportivo

El comportamiento de los periodistas de Punto Pelota esta semana podría llevar al FC Barcelona a tomar la medida de retirar la acreditación a este medio.

El pasado martes, durante la gala de la Federació Catalana de Futbol, trabajadores de este programa pactaron con el presidente del Hospitalet, Miguel García, para que éste intentará sonsacar información a Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Toni Freixa sobre la renovación de Pep Guardiola mientras eran grabados por una cámara.
Además, el miércoles, durante el cuarto de hora de entrenamiento en el que Pep Guardiola permitió la entrada de los medios de comunicación, se dedicaron a intentar leer los labios de los miembros de la plantilla, lo que ha llevado al técnico a tener que tomar la decisión de cerrar las sesiones durante toda su duración.
Por todo ello, el Barça estudia no permitir la presencia de este medio en los actos que tengan que ver con el club azulgrana
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es lo que se debe hacer, y si alguna cadena se alia con ella... Pues carpetazo y tampoco tiene acreditación. Han violado una ley, resulta que Garzon por eso ha perdido su carrera y a estos que les pasa?
Como las cadenas privadas cuando gravan sin el consentimiento en hospitales, en bancos... o hay dos varas de medir en el estado español?
Ya es hora de poner en su sitio a estos "payasos" de la "Caverna Mierdiatica" que se dedican a inventarse noticias del Barça. Pero que no lo digan , que lo hagan . El Pedrerol , el Gati , el Roncero , etc , son de todo menos periodistas deportivos. El que quiera ver propaganda madridista que los vea pero desde luego nosotros no tenemos que seguirles el juego

El Barça se gastará 25 millones y en un solo fichaje

Juan Manuel Díaz (Sport)

El Barça no piensa perder la cabeza en el mercado del próximo verano. La entidad blaugrana se ha marcado la cifra de los 25 millones de euros, o lo que es lo mismo reclutar un único refuerzo del máximo nivel, para la próxima campaña. Tanto el director del fútbol profesional, Andoni Zubizarreta, como el técnico del primer equipo, Josep Guardiola, han asumido que, si no cambia diametralmente la situación, les tocará ajustarse el cinturón. Por supuesto, ambos mantienen intacta la apuesta por la cantera, que es la base del actual proyecto blaugrana, como ya explicó SPORT a principios de esta semana.
Hay varias premisas que ayudan a comprender esta decisión de la dirección blaugrana. En primer lugar, en la pasada pretemporada el Barça ya hizo un gran esfuerzo para reclutar a dos fichajes del máximo nivel. Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez se han revelado como dos grandes adquisiciones, pero supusieron desembolsar 55 millones de euros, además de otros 21,5 millones en variables que el club deberá abonar en los próximos años (cinco de ellos, descontados de los ingresos de Cesc).
Por otra parte, Josep Guardiola siempre ha sido partidario de una plantilla corta y de recurrir al filial cuando es necesario. Esa apuesta se acentuará a partir del próximo 30 de junio pues Marc Muniesa, Martín Montoya, Marc Bartra y Jonathan Dos Santos. También hay que tener en cuenta que la plantilla barcelonista es joven y en la mayoría de los casos aun tienen por delante un largo recorrido.

¿DEFENSA O DELANTERO?

Teniendo en cuenta que Guardiola cuenta con una extensa y excelente nómina de centrocampistas, las dudas entre los responsables deportivos es si sus esfuerzos se van a centrar en el fichaje de un defensa o un delantero. Si en un principio se ha seguido de manera muy detenida la evolución del jugador del Tottenham Gareth Bale, esa opción ha quedado un tanto en `stand by¿ debido a las elevadas sumas que pueden pedir por él los `Spurs¿, así como la dura competencia que puede suponer el Manchester City, que cuenta con unos recursos aparentemente inagotables. El galés tiene contrato en vigor hasta el 2015
Hay varios aspectos que influirán en la decisión. Por ejemplo, la renovación de Carles Puyol -ya en estudio- y la eclosión de los chavales de la cantera como Muniesa o Montoya. También, comprobar la evolución de los lesionados de larga duración, como David Villa e Ibrahim Afellay.
Una de las opciones que se maneja para la defensa es el brasileño del Milan Thiago Silva. Se trata de un jugador por el que ya se había interesado el Barça y las buenas relaciones con la entidad lombarda, que aun está abonando el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, podrían ayudar a reconducir la operación pues en un principio se descolgaron con una petición de cuarenta millones.
Para la delantera, el Barça contempla la opción de Robin van Persie, el delantero del Arsenal que ya suma 28 goles y ocho asistencias en 34 partidos esta temporada. Ciertamente, su `caché¿ es muy elevado, pero el hecho de que finalice contrato en junio de 2013 y su decisión de no renovar obligará a la entidad `gunner¿ a negociar un precio de traspaso razonable.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
25 millones? Solo el Milan nos debe más de esa cantidad que ha día de hoy no se ha cobrado. No se a que esperan Rosell y su Junta Directiva a exiguir el pago del traspaso de Ibrahimovic.
Tambien el año pasado solo habían 45 millones para fichajes y sin embargo se supero con creces esa cantidad. Es evidente que eso debería financiar el fichaje de Thiago Silva, con lo cual esos 25 millones de € deberian servir para el fichaje de un delantero, claro que si se va Keita, a lo mejor se replantean el fichaje de un centrocampista
Pero queda saber el destino de algunos jugadores que pordían tener la vitola de "transferibles": Keita, Afellay, Villa, Dos Santos... con lo cual el presupuesto aumentaria.
Espero que tengan en cuenta sobre todo lo que desea Guardiola y que a Sandro Rosell no le de por traernos algún brasileño, que luego veriamos si triunfa en el Barça, si se ficha ha de ser algo mejor que lo que tenemos en casa, y de esos jugadores hay pocos porque los mejores ya estan en nuestra plantilla.