Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 de juny de 2012

Romario: "Mi hijo fichará este verano por el Barça"

Sport.es
En una muy extensa entrevista, Romario habla de aspectos diversos de su vida, tanto profesional como personal, pero también toca temas de actualidad. Y hablar de actualidad con un futbolista brasileño es hablar de Neymar. "Es el mejor jugador brasileño y yo le pongo solo un poquitín por debajo de Leo Messi, quien tiene más experiencia, más títulos y tiene cierta ventaja. Pero si haces dos equipos idénticos con Messi en un lado y Neymar en otro, el resultado sería de empate a 10".
Romario desmiente que su relación con el Barça se haya distanciado. "No, soy aun aficionado del Barça. Tengo muchos amigos allí. Mi hijo, Romarinho, que tiene 18 años, acaba contrato con el vasco y se incorporará al Barça este verano. Veremos si se puede quedar seis meses o un año. En un principio estará en el Barça B, ¿pero porque no puede incorporarse un día a los más grandes, con Messi? Espero que podrá jugar en este club extraordinario"
El brasileño añade sobre el Barcelona que "no me gusta ver el fútbol por televisión. Estoy muy ocupado con mis actuales funciones, pero confieso que ver al Barça es especial. Veo los goles, algunos resúmenes. Es el mejor club de los últimos cinco años".
Preguntado por Guardiola, el ex goleador explica que "la mayoría de mis antiguos compañeros se han convertido en buenos entrenadores o en unas mierdas. Mi objetivo como jugador era marcar goles y ganar títulos, no saber que podría ser un buen entrenador. Es verdad que Guardiola era diferente, como jugador y por su manera de ver el juego. Pero ese estilo nos lo inculcó Cruyff y Pep lo ha transmitido a la nueva generación".
Cruyff explicó una vez una anécdota de una apuesta que hizo con Romario. Le dijo que si marcaba dos goles, le daría unos días de descanso. Y Romario los marcó. "Es verdad. Apostaba bastante con Cruyff y creo que no perdí ni una vez. Cruyff es de lejos el mejor entrenador que he conocido en mi carrera. Le tengo mucho respeto. No tenemos mucho contacto, pero los dos sabemos lo que nos aportamos mutuamente"
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa y si se confirma este fichaje, por que mientras los medios que pertenecen al Grupo Z hablan de esta posibilidad, los del Grupo Godo... dicen que según el FC Barcelona... esto no se hara. Es lo que más me gusta de la prensa deportiva catalana. Zeta dice que esta página es blanca y Godo replica que es negra.
Por ahora solo veo como humo y que Roamrio intenta aprovechar esas amistades y que Nike sigue siendo el que patrocina las camisetas del Barça, para colocar a su hijo en un grande de Europa. Y habla de este posible interes, y de esta manera abre un mercado que el conoce muy bien y sabe como funciona

Rosell: "Me planteo ser más bravucón"

Tomàs Andreu (Sport)

Sandro Rosell reaccionó ayer con presteza cuando el presidente de la PB Alfaro, José María Fauste, se quejó amargamente de que en algunos momentos de la temporada había echado en falta a un presidente que diera un golpe en la mesa y pusiera a cada uno en su sitio ante los agravios que recibió el equipo sobre todo por parte del Real Madrid y sus acólitos. “Recojo el sentir del presidente de la PB Alfaro. Soy consciente de esa necesidad. Me estoy planteando la figura de un presidente más bravucón, con un poco más de show”, anunció el dirigente blaugrana ante la algarabía de los presentes. Sin embargo, Rosell rápidamente matizó sus declaraciones para poner un poco de 'seny' catalán al asunto: “Pero yo tengo un problema. Y es que mi madre no me ha hecho así. Creo más en la figura de la humildad, la sinceridad y la discreción. En resumidas cuentas, en el trabajo bien hecho”.
Pero ante la insistencia de los peñistas, el presidente aseguró que “estudiaremos el consejo del presidente de la peña”. Aunque insistió que ser bravucón no le saldría de forma natural y sería una figura impostada: “Tened en cuenta que si lo aplico y soy más bravucón, ya no sería el mismo. No sería un presidente natural. Además sería ir contra los principios e ideales del Barcelona”.
Rosell empezó a enumerar las virtudes que han convertido a los jugadores del Barcelona en los más admirados del planeta: “Nos gusta competir, ser naturales y sabemos perder, aunque algunas veces nos quiten algo. Preferimos quedarnos con todo esto que con lo demás”. No hay duda de que el dirigente blaugrana, contagiado por el ambiente beligerante contra el Madrid que se vivía en la PB Alfaro, aprovechó la coyuntura para tirar una `chinita¿ sobre algunas situaciones arbitrales que había vivido ¿o sufrido¿ el equipo esta temporada que le había impedido revalidar el título de la Liga.
El presidente no pudo evitar contagiarse del ambiente enológico que se respiraba en La Rioja y realizó una comparación entre los excelentes caldos que se fabrican en esa región y el FC Barcelona: “Está claro que el equipo está envejeciendo como el buen vino; tiene un poco como La Rioja, donde lo importante es la cepa, luego hay que esperar que vaya creciendo con paciencia, recoger la uva con amor, dejarla madurar y al final recoger los frutos con un buen vino. Esta es la filosofía que seguimos también en el Barcelona desde hace tiempo con la implantación de La Masia hace ya treinta años y que al final está dando sus frutos con jugadores como Xavi, Messi, Iniestal Valdés o Puyol”.
Semejante comparación recibió la unánime aprobación de todos los presentes.
---------------------------------------------------------------------------------------
No hay que ser más bravucon, no tiene que ser el "maton" que le pega a los más debiles... Debe ser el Presidente del FC Barcelona y eso significa defenderlo hasta las últimas instancias y si una emisora de radio manifiesta algo que ensucia la imagen del club... se debe ir hasta las últimas instancias, caiga quien caiga. Y si esa emisora, dice que es un directivo de una entidad rival... Hay que ir hasta que la emisora pague todos los daños por si misma o que los comparta con el bocazas de esa entidad rival
Para mi los "acuerdos" esos amistosos, quedandote con un plato de lentejas, es algo que no debe decidirlo solo el presidente y su junta, es algo que incumbe a todos los socios. En este caso para eso estan la Asamblea de Compromisarios

No hay que ser "bravucon", pero parece que como dijo Pep, en su día con Eto'o la culpa es del feeling y me parece que el feeling de Sandro con Florentino es de amor eterno, vamos hasta que la muerte los separe.