Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 de juny del 2012

Romario: "Mi hijo fichará este verano por el Barça"

Sport.es
En una muy extensa entrevista, Romario habla de aspectos diversos de su vida, tanto profesional como personal, pero también toca temas de actualidad. Y hablar de actualidad con un futbolista brasileño es hablar de Neymar. "Es el mejor jugador brasileño y yo le pongo solo un poquitín por debajo de Leo Messi, quien tiene más experiencia, más títulos y tiene cierta ventaja. Pero si haces dos equipos idénticos con Messi en un lado y Neymar en otro, el resultado sería de empate a 10".
Romario desmiente que su relación con el Barça se haya distanciado. "No, soy aun aficionado del Barça. Tengo muchos amigos allí. Mi hijo, Romarinho, que tiene 18 años, acaba contrato con el vasco y se incorporará al Barça este verano. Veremos si se puede quedar seis meses o un año. En un principio estará en el Barça B, ¿pero porque no puede incorporarse un día a los más grandes, con Messi? Espero que podrá jugar en este club extraordinario"
El brasileño añade sobre el Barcelona que "no me gusta ver el fútbol por televisión. Estoy muy ocupado con mis actuales funciones, pero confieso que ver al Barça es especial. Veo los goles, algunos resúmenes. Es el mejor club de los últimos cinco años".
Preguntado por Guardiola, el ex goleador explica que "la mayoría de mis antiguos compañeros se han convertido en buenos entrenadores o en unas mierdas. Mi objetivo como jugador era marcar goles y ganar títulos, no saber que podría ser un buen entrenador. Es verdad que Guardiola era diferente, como jugador y por su manera de ver el juego. Pero ese estilo nos lo inculcó Cruyff y Pep lo ha transmitido a la nueva generación".
Cruyff explicó una vez una anécdota de una apuesta que hizo con Romario. Le dijo que si marcaba dos goles, le daría unos días de descanso. Y Romario los marcó. "Es verdad. Apostaba bastante con Cruyff y creo que no perdí ni una vez. Cruyff es de lejos el mejor entrenador que he conocido en mi carrera. Le tengo mucho respeto. No tenemos mucho contacto, pero los dos sabemos lo que nos aportamos mutuamente"
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa y si se confirma este fichaje, por que mientras los medios que pertenecen al Grupo Z hablan de esta posibilidad, los del Grupo Godo... dicen que según el FC Barcelona... esto no se hara. Es lo que más me gusta de la prensa deportiva catalana. Zeta dice que esta página es blanca y Godo replica que es negra.
Por ahora solo veo como humo y que Roamrio intenta aprovechar esas amistades y que Nike sigue siendo el que patrocina las camisetas del Barça, para colocar a su hijo en un grande de Europa. Y habla de este posible interes, y de esta manera abre un mercado que el conoce muy bien y sabe como funciona