Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de novembre del 2011

Guardiola, entre los diez mejores entrenadores del mundo

Marcos López (El Periodico)

El lunes 9 de enero no solo se sabrá quien es el nuevo Balón de Oro, Messi es el gran favorito, sino quién será también el mejor entrenador del mundo del 2011. Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, ha sido incluido por la FIFA y la revista francesa France Football en esa relación final de 10 preparadores.
El galardón lo obtuvo la pasada temporada Jose Mourinho, que había conquistado la Liga de Campeones con el Inter en el Bernabéu tras eliminar al Barça en las semifinales antes de fichar por el Madrid. Mourinho también figura, ahora como entrenador madridista, en esa relación de los 10 elegidos, integrada por Vicente del Bosque, el seleccionador español, Alex Ferguson (Manchester United), Rudi Garcia (Lille), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Joachim Löw (seleccionador alemán), Óscar Tabárez (seleccionador uruguayo), André Villas Boas (técnico del Chelsea, aunque dirigió al Oporto hasta el final de la temporada pasada) y Arsene Wenger (Arsenal).
Hay dos españoles (Del Bosque y Guardiola), dos portugueses (Mourinho y Villas Boas), dos alemanes (Kloop y Löw), dos franceses (Wenger y Rudi Garcia), un escocés (Ferguson) y un uruguayo (Tabárez). Ni un solo entrenador italiano se ha colado en esa lista final de 10.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enhorabuena por todos menos uno ("Deditoman") y un enhorabuena especial para nuestro mister, con toda seguridad, el mejor de los mejores!
No se quien es el que hace las listas, pero ha de tener la cara muy dura para proponer a Mouriño para entrenador del año. ¿ Que méritos ha acumulado durante 20011 para ello? Una Copa de España?. Igualito que Guardiola que con Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y probablemente mundial de clubes debería arrasar en las votaciones.
Claro que a lo mejor esta ahi para no tenerlo que sentir, "Deditoman" salio criticado en Porugal, en Inglaterra, en Italia y ahora en españa y todo por su ¿fair-play?, donde la culpa siempre es de terceras personas... no de su ineptitud como entrenador

El Barça enviará un ojeador para controlar a Adam Maher

SPORT.ES

Según informa el rotativo holandés 'Telegraaf', el Barça estaría siguiendo de cerca a una de las promesas del fútbol holandés que despunta en el AZ Alkmaar.
Adam Maher, que tan sólo cuenta con 18 años, está deslumbrando en la Eredivise y desde Holanda se asegura que el FC Barcelona habría enviado a un ojeador para ver en directo las evoluciones del joven futbolista contra el ADO Den Haag.
Maher es un centrocampista que destaca por su calidad técnica y es internacional con las categorías inferiores de Holanda pese a ser de origen marroquí. Maher está considerado como el mejor talento de la cantera del AZ Alkmaar y tiene contrato hasta 2015.
----------------------------------------------------------------------
Adán Maher, nacio en Diemen (Holanda) el 20 de julio 199e. Juega de Centrocampusta y actualmente pertenece a la disciplina de AZ Alkmaar. Debuto como profesional del AZ el 15 de diciembre de 2010 en un partido de la Copa de la Uefa (European League), ante el Bate Borisov, y anotó un gol en su debut. Se convertía de esta manera en el jugador más joven que había debutado en Europa con Holanda, asi como el más joven en marcar un gol.
Era internacional con Holanda S/17 en el pasado Mundial de la categoria.





El Barça controla cientos de jugadores, otra cosa es que llegue a ficharlos... además ahora mismo en el filial hay jugadores con gran futuro que pueden jugar en el centro del campo: Javi Espinosa, Jona Dos Santos, Rafinha, Gustavo Ledes, Marti Riverola, Sergio Roberto... Veremos en que queda este seguimiento