Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de febrer de 2012

El Barça, premio Laureus al mejor equipo de 2011

Miki Soria/Toni Frieros (Sport)
El Barça superó en la votación final al resto de finalistas, entre los que se encontraban el conjunto de rugby de los All Blacks; los Dallas Mavericks, campeones de la NBA; la selección inglesa de críquet, ganadora de los 'Ashes' ante Australia; la selección femenina de Japón, campeona del mundo de fútbol y la escudería Red Bull, doble campeona de constructores en la Fórmula Uno.
Los 47 exdeportistas que votaron en los premios, entre ellos Miguel Induráin, Michael Jordan y el alemán Boris Becker, destacaron como uno de los "momentos cumbre" del año pasado la "brillante final" de la Champions League disputada en Wembley en la que el Barça se impuso al Manchester United por 3-1.
El jurado tuvo en cuenta, además, que el Barça ha ganado cuatro veces la máxima competición europea, tres de ellas en las últimas seis temporadas. El conjunto azulgrana sucede así a la selección española de fútbol, última ganadora de los Laureus al mejor equipo tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que un equipo gane en el mismo año: Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubs, no esta al alcance de todos. Si ya es dificil la "triple corona": Liga, Champions y Copa y que solo Celtic, Ayax, PSV, Manchester Utd, Barcelona e Inter lo tienen, e incluso el Sextete, que por ahora en toda la historia solo lo ha ganado el Barcelona...
Este premio creo que es el premio a una trayectoria de tres años en los cuales el Barça ha demostrado su fortaleza en los terrenos de juego, dominando en 13 de los 16 títulos que disputaba y en el cual ha sido fiel a una filosfia y a un estilo de juego.
Desde aqui felicitar a Sandro Rosell, a Pep, a los Messi, Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis, Segio, Dani, Abidal, Pique, Valdés, Pujol, Masheeano.... en fin al equipo completo y a la cantera y a todos los culés por seguir al Mejor equipo del Mundo.
Tampoco debiamos de olvidarnos a los Joan Laporta, Eto'o, Milito... todos aquellos que en estos tres años han ayudado al equipo a convertirse en una referencia mundial, todos y cada uno han aportado su grano, para ganar los "Oscar's" del deporte...

15 puntos a Busquets tras el pisotón de Carlos Martínez

F. Polo/J. Gascón (Mundo Deportivo)

Sergio Busquets esquivó el sábado ante la Real Sociedad una grave lesión ósea en la tibia derecha, pero no está claro que pueda jugar el miércoles ante el Valencia en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey debido a la profundidad de la herida inciso contusa que sufrió en la cara interna de la rodilla derecha. El corte provocado por un taco de la bota de Carlos Martínez precisó de ¡15 puntos de sutura! Una auténtica barbaridad en una zona con riesgo de infección por la proximidad del hueso. Una contusión así, además, conlleva de forma casi inevitable dolor y hematoma en la zona. La inmediatez del encuentro copero en el Camp Nou no da tiempo a la cicatrización más idónea.

Pese a todo, el de Badia del Vallès no está descartado principalmente por su fuerza de voluntad. No quiere perderse el partido, sabe que el equipo acumula bajas y su deseo es ayudar. Si médicamente hay que decirle que no puede jugar, costará convencerle. Su capacidad para soportar el dolor y su valentía para controlar los riesgos pueden ayudarle.
Esta mañana, en el regreso de los jugadores a los entrenamientos, se le examinará nuevamente. Si no pudiera jugar sería la séptima baja porque Keita, transformando el penalti decisivo ante Gabón, clasificó a Mali para semifinales de la Copa África y no regresa hoy. Tampoco se espera que Pedro reciba el alta médica. Necesita reposo tras encadenar diversos problemas musculares. Y sigue en la enfermería Iniesta, además de los tres lesionados de larga duración: Afellay, Villa y Fontàs.

También están 'tocados' Xavi y Alexis. El egarense, tras no jugar ni un minuto contra Valencia en la Copa y Real Sociedad en la Liga por una sobrecarga en el sóleo, reaparecerá con casi total seguridad pasado mañana. En juego hay una final y arriesgará. Más difícil lo tiene Alexis. Guardiola confirmó el sábado con cara de circunstancias sus molestias en un adductor. Entre bajas y 'tocados', Tello, Cuenca, Dos Santos y Sergi Roberto volverán a contar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue un accidente sin intención, aunque parece que para algunos medios... intentan sacar de donde noy. Ahora para el Barç l importante es el partido del miércoles y es una pena que jugadores como Sergio o Alexis, y los demás lesionados, puedan perdérselo... Veo complicado que Busi con 15 puntos pueda jugar, pero con la fuerza de voluntad que tiene, con la herida bien protegida y con precauciones, tal vez sí juegue. Hace años Stoichkov con una lesión parecida, jugó al siguiente parecido y sin problemas. El equipo necesita a los mejores, pero hay que ponerse bien. Guardiola decidirá.

Tello, un descubrimiento del Can Rull que llegó por 3.000 pesetas al mes

Jordi Gil (Sport)

Los vecinos de los barrios de Cifuentes y Can Rull de Sabadell siempre han seguido con gran esperanza la evolución de Cristian Tello. Sus aficionados al fútbol empezaron a sospechar hace años que en un tiempo no muy lejanos podrían presumir con orgullo de contar con un crack. De niño se había hinchado a marcar goles en el Can Rull, posteriormente trasladó su eficacia al Barça, Espanyol y las categorías inferiores de la selección española hasta convertirse en los últimos partidos en el futbolista que ha dado otro aire al mejor equipo del mundo.
Tello se incorporó a los seis años al Can Rull, donde permaneció hasta los diez. Fue entonces cuando un ojeador de la zona, Nico, se lo llevó al Barça. Según explicó el propio jugador años más tarde en el "Diari de Sabadell", se marchó cobrando 3.000 pesetas al mes, una ayuda para los estudios, y utilizaba el taxi del club para regresar cada día a casa. A los técnicos blaugranas les llamó la atención un delantero centro ya muy veloz y tremendamente resolutivo. El presidente del Can Rull Rómulo Tronchoni, Carlos Murciano, recuerda como Cristian tenía un nivel extraordinario en el conjunto que dirigía Paco Herrera, uno de sus técnicos en el club. “Hay un partido que Paco siempre destaca. Jugaban contra el Riuprimer de Vic y perdían 5-0 al descanso. En la media parte entró él y Héctor García (ahora perteneciente al Sant Andreu) y ganaron 5-6. El técnico rival gritaba a nuestro banquillo: ¡Quitar a este chico, por favor!”.

Cristian heredó la pasión por el fútbol de su padre. Murciano recuerda como “Joaquín Tello también era delantero y jugó en el Sabadell, Zaragoza o Valladolid".

También lo tuvo de entrenador en el club. "Su familia es muy buena gente y el chico ha salido como ellos”. El jugador continúa viviendo en Cifuentes, donde, según explica el presidente del Can Rull, “mantiene las amistades de siempre y es muy afectuoso con todos. Cuando me lo encuentro por la calle, le pregunto si puede venir más por el club y sonríe. Si no nos visita más es por su timidez. Creo que le da vergüenza ser el centro de atención y todo esto de firmar autógrafos”.

El delantero deberá acostumbrarse a la fama si su progresión en el equipo sigue por el mismo camino. La bala de Cifuentes está acelerando y en el barrio se preparan para disfrutar durante muchos años.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La salida de Cristian Tello en el juvenil, se debió a que los informes técnicos declaraban que era un buen jugador pero que "no encaraba al rival". Por ello es cedido un año al CF Damm, por un error de formas su contrato no fue renovado. Y en la temporada 2008/09 decide cruzar la Diagonal y fichar por el RCE Espanyol, que le seguía desde que jugaba en el CFU Can Rull Rómulo Tronchoni, club de Sabadell. Su rendimiento esa campaña despertó el interés de varios clubes de primera división como el Real Madrid, el CF Villarreal o el FC Bacelona. Aunque el Espanyol intentó retenerlo, ofreciéndole ficha con el primer equipo para la temporada 2010/11, finalmente el jugador se decantó por regresar al su antiguo club.
Nada más llegar al FC Barcelona, Pep Guardiola le convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo blaugrana, debutando en un amistoso ante el IF Valerenga, disputado en Oslo el 29 de julio de 2011
Siempre ha tenido mucho gol en sus botas, incluso gano el trofeo de Máximo Goleador" en el Torneo de Maspalomas (2003).