Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de juliol del 2013

Soteras se despide del Sabadell después de 7 años

Mundo Deportivo

El dirigente Joan Soteras se ha despedido hoy de la presidencia del Sabadell, en una emotiva rueda de prensa en la que ha pasado balance a sus siete años al frente de la entidad catalana. Su vicepresidente, Miquel Sellarés, ha repasado durante el acto los logros conseguidos por el club bajo el mandato de Soteras, destacando los dos ascensos de Tercera División a Segunda A, categoría en la que deja al equipo después de dos temporadas.

Soteras, que se ha emocionado y no ha podido contener las lágrimas, ha querido subrayar por encima de todo que el Sabadell es "un club ejemplar en todos los sentidos", tanto deportivo pero sobre todo económico, ya que ha recordado que tiene las arcas saneadas. Respecto al futuro, el ya ex presidente arlequinado ha deseado "máxima suerte posible" a su sustituto y "muchos éxitos", aunque ha aprovechado la ocasión para pedirle que "haga bien su trabajo", recordándole que éste "no le faltará". A expensas de conocer la identidad de los nuevos directivos, Soteras ha pedido a sus compañeros de junta que "desembarquen conmigo", aunque acto seguido ha matizado que son "libres de continuar" si así lo desean.

Joan Soteras abandona la presidencia del Sabadell por graves discrepancias con el grupo japonés que posee más de la mitad de las acciones del club y cuyo responsable Keisuke Sakamoto tomará las riendas a partir de este martes, con la urgente tarea de completar la plantilla y fichar a un entrenador.


-------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa con esta decisión y si a la larga, los aficionados del CE Sabadell no tenemos que arrepentirnos de algunas cosas. Durante su mandato hemos vivido descensos y ascensos desde Tercera división a Segunda, categoría en la que deja al equipo después de dos temporadas. Mientras la polémica no se resuelva, Soteras desveló que el club queda "parado a nivel deportivo", por lo que todas las gestiones realizadas por el director deportivo Xavi Roca (que dimitio a mediados de junio) en la confección de la futura plantilla quedan congeladas, incluida la contratación del nuevo entrenador.

El Barça tiene la opción de fichar a Keisuke Honda

Mundo Deportivo

En caso de que Thiago Alcántara decida finalmente marcharse del FC Barcelona, el club azulgrana podría verse obligado a valorar si cubre su vacante con algún jugador más que Sergi Roberto, que, en principio, se quedará en el primer equipo tal y como está estipulado en su contrato. El mercado ofrece muchas alternativas pero pocas tan asequibles como la del japonés Keisuke Honda.

Su gran Copa Confederaciones, destacando sobremanera el partidazo de la primera fase contra Italia, a cuya defensa llevó de cabeza en el segundo tiempo, ha vuelto a situarle en el escaparate aunque lo que más debe llamar la atención de los 'grandes' es su contrato.

Honda, de 27 años, queda libre el 31 de diciembre, fecha en la que expira su vínculo con el CSKA Moscú, por lo que su contratación este verano no se dispararía mucho.

De hecho, el Milan ya está en la 'pole position' para llevarse al líder de la selección nipona junto con Shinji Kagawa, fichado del Borussia Dortmund por el Manchester United la pasada temporada. Se rumorea con una oferta de siete millones de euros para contar con sus servicios tras la Supercopa rusa, fijada para el 13 de julio con CSKA y Zenit San Petersburgo como contrincantes.

Honda, que cobraría tres 'kilos' por cada una de las cuatro campañas, parece tener prisa por irse de Moscú, tres años después de que su nombre sonara con fuerza para unirse al Barça de Pep Guardiola.

En septiembre de 2011 fue operado en Barcelona por el doctor Ramon Cugat de una rotura parcial del menisco externo de la división central en la rodilla derecha, lesión de la que ya está plenamente recuperado.

Su clarividencia, clase para jugar al primer toque al estilo Barça, velocidad de ejecución y llegada le erigen en un valor al alza en el mercado.


-------------------------------------------------------------------------------------
Creo que seria un fichaje más mediatico por la colonia japonesa, que por su técnica. No lo veo como jugador del Barça... Por ahora el club que esta más cerca sería el AC Milam, aunque es seguido por Liverpool y los equipos de la liga BBVA: Malaga, Sevilla, Atletico de Madrid e incluso dicen que el Madrid estaría interesado. Aunque al jugador le ceduce la idea de jugar en el Atletico, donde piensa que tendria más minutos de juego

El fichaje de Julio César vale tres millones de euros

Sport

Considerado como el mejor portero de la Copa Confederaciones, el veterano portero brasileño, que en septiembre cumplirá 34 años, jugó esta última temporada en el Queens Park Rangers de la Premier League después de siete cursos en el Inter de Milán y aunque su rendimiento en el club londinense ha sido plenamente satisfactorio, el descenso le ha abierto las puertas de salida.

Julio Cesar firmó un contrato de cuatro temporadas con los 'Hoops' pero incluyendo una cláusula por la cual podía romper el compromiso por diversas causas que no se dieron a conocer pagando una indemnización al club de 3 millones de euros. Una de las cláusulas, la que ha utilizado su representante Josias Cardoso, sería el descenso de categoría, que consumó el QPR a cuatro jornadas del final de la Premier.

Cardoso ha mantenido ya diversos contactos, los más conocidos con el Arsenal, el Milan y la Roma pero su excelente rendimiento en la Copa Confederaciones, en la que ha sido considerado el mejor portero del torneo, han relanzado su figura.

El Barça, que sigue atento a lo que pudiera suceder con Víctor Valdés, tiene prevista la llegada del alemán Ter Stegen en 2014, pero buscaría un recambio de garantías y corto recorrido si el catalán acabase marchándose este verano, por lo que Julio Cesar se presentaría en este caso como una solución alejada de todas las dudas.


-----------------------------------------------------------------------------
Que mas quiere el Barça? Julio Cesar por 3 millones y 15 por Ter Stegen! Asi tienes un portero de primer nivel para la porteria y una joven promesa para un futuro no muy lejano. Pero por ahora parece que la Junta esta Bavia, capital de la Luna y asi nos va. Por ahora ni defensa, ni portero, ni delantero que aporte algo diferente... Al final nos quedaremos con los mismos del año pasado y con un año más
A Valdes, si lo regalan la próxima temporada es para pedir la dimisión de todos estos inutiles que estan ahora en el club