Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 de maig del 2014

Fichajes: Acuerdo entre Barça y Cuadrado

Mundo Deportivo

Desde hace años, la estrategia es la misma. Primero se convence al jugador que se pretende, luego se negocia con el club de origen. Ocurrió con Cesc y Mascherano - que prácticamente pusieron dinero de su bolsillo para venir al Barça desde Arsenal y Liverpool - y lo mismo sucedió con Alexis Sánchez. El chileno se negó a salir de Udinese para ir a otro club - aunque ofreciera más por el pase - que no fuese el Barça.
La posición de los futbolistas, naturalmente, abarató el costo de unas operaciones que, aún así, fueron multimillonarias y ahora, antes de salir oficialmente al mercado, ya hay mucho trabajo hecho bajo los mismos parámetros que se marcaron en las anteriores. Y se han hecho con varios jugadores aunque. quede claro, no todos vayan a venir al Barcelona.
En el caso de Juan Guillermo Cuadrado, que este mes cumplirá 26 años, es la primera opción del Barcelona para el lateral derecho y las negociaciones han calcado la estrategia de las últimas incorporaciones. Alessandro Lucci, agente del jugador, ya conoce las condiciones salariales que tendría su futbolista en el Barcelona y conoce también el alcance de la oferta blaugrana: 20 millones por el lateral colombiano cuyos derechos pertenecen, al cincuenta por ciento, a dos clubs, Udinese y Fiorentina.
A partir de aquí, con Cuadrado convencido de dónde quiere jugar la próxima temporada, se tratará de hacer ver a los dueños del pase que el jugador ya ha descartado y seguirá descartando ofertas superiores a la del Barcelona. Por ejemplo, la que tiene del Arsenal de Arsène Wenger y otras que pudieran llegarle. Incluso la del Bayern de Guardiola.
Si eso se consigue, como se consiguió con Alexis, Mascherano y Cesc, podría decirse que el Barça habrá cerrado el círculo por Cuadrado. Una figura geométrica que todavía no ha podido dibujarse porque Udinese y Fiorentina - que entre ellos tampoco se ponen de acuerdo para quedarse con el 100 x 100 de los derechos de Cuadrado - porque sus pretensiones son superiores a la oferta del Barça. Estamos hablando de 30 millones, 15 para cada uno. Entre eso y lo que está dispuesto a pagar el Barcelona, hay un punto medio que podría significar el acuerdo definitivo: 24/25 millones por Juan Guillermo Cuadrado que en esas condiciones sería, tras Ter Stegen, el segundo refuerzo para la próxima temporada

 Si es verdad significa que debemos fichar un central que ademas pueda jugar de lateral izquierdo, un "Abidal joven". Cuadrado es un cromo repetido con Alves (al que se traspasara probablemente al PSG) y es muy ofensivo, con lo cual el lateral izquierdo debería subir menos, porque sino volveremos a cometer los errores de estas dos últimas temporadas y la defensa volvera a ser un coladero y Bussi no puede ser el apagafuegos de la dos bandas.

Mourinho acerca a David Luiz al Barça

Sport

Mourinho planea una profunda remodelación de su plantilla para hacerla más competitiva después de una temporada en la que el Chelsea tiene todos los números de acabar sin títulos. El técnico desea contar con grandes fichajes, entre ellos el de Diego Costa, del Atlético. Pero para poder pagarlos el club necesita hacer 'caja'. Y uno de los que tienen el cartel de transferible es David Luiz, a quien el Barça recibiría con los brazos abiertos.
'Mou' no considera imprescindible al brasileño en sus planes, y daría luz verde a su traspaso este verano si llegara una oferta de 30 millones de libras (al cambio, 36,5 millones de euros). Está por ver que el club azulgrana acepte llegar a esa cantidad. Y, aún así, si fichaje no se presume fácil, pues el Bayern de Pep Guardiola también lo tiene en su punto de mira, según publica el "Daily Mirror".
Las quejas de David Luiz tras quedar eliminado en la Champions ante el Atlético no le ayudan a seguir en Stamford Bridge. El jugador se ha mostrado muy dolido en las últimas horas a raíz de la contundente derrota de su equipo (1-3) ante los colchoneros. "Se puede decir que ha sido una temporada de mierda. Si no se ganan títulos en un grande, esa es la verdad", reconoció en declaraciones a la ESPN.
UNA REESTRUCTURACIÓN PROFUNDA
El 'éxodo' del Chelsea afectaría a un buen número de jugadores. Entre los que no tienen su futuro asegurado se encuentran varios delanteros: Fernando Torres (pretendido por el Inter), Samuel Eto'o, Demba Ba y Romelu Lukaku. Este último estuvo en el pasado en la órbita del Barça, y tras ser cedido esta campaña al Everton, su relación con Mourinho se ha enfriado. Como también se ha agriado el trato del luso con Hazard, después de que éste criticara el juego del Chelsea esta semana. El PSG le sigue de cerca, y también a Oscar. Otro de los que están en el 'mercado' es el centrocampista Obi Mikel, a quien pretenden Inter y Galatasaray.
El Chelsea quiere obtener ingresos con el traspaso de sus estrellas... y también recortando el salario de algunos de sus futbolistas mejor pagados. Así, ha ofrecido renovaciones a la baja a Terry, Lampard y Joe Cole. Este último 'suena' para el Real Madrid, según el 'Daily Mirror'.
Por lo que respecta a las altas, además de Diego Costa, el Chelsea tendría en su punto de mira a dos jugadores del Everton: el defensa John Stones y su compañero de equipo Ross Barkley. Son sólo los primeros en salir a la palestra, pero llegarán algunos más.

 Parece ser que la "caja fuerte" de Abramovich se va cerrar ante tanto fracaso temporada tras temporada. Y ahora practicaran lo de "dejen salir, antes de entrar". El Barça debía aprovecharse de este problema. Mourinho tiene probleas con David Luiz (en este es el jugador el que no esta a gusto) y Hazard al que critico tras las semifinales como culpable de esa derrota tan contudente y si caen dos, mejor que solo el defensa.
La realidad es que necesitamos dos centrales: El mejor (para mi) y con mas tecnica es Verthongen esa seria mi primera opcion para central, ademas es bastante joven, luego el mas parecido a "Puyi" es Subotic, del dortmund, que tiene garra y siempre cumple, asi que uno entre este y Dedé del cruzeiro que es una roca y va bien de cabeza debería estar la otra terna, siempre y cuando Laporte decida no fichar por el Barça